![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
si eso parece, nos hemos cruzado , pero genial la idea ![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Juanitu (30-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antonio, recitilla para conserva en bote de vidrio:
Costilla de cerdo(costello aqui en Catalunya), en una tartera con bastante aceite, como para confitarla; Pones las costillas, unos ajos, laurel, y a confitar durante unos 30min. cuando este le agregas unas bolitas de pimienta, lo pones todo en el frasco de cristal y lo cubres con el aceite de confitar..... a partir del mes de estar en conserva, sacas del bote los trozos que quieras los calientas y estan de muerte.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ojo cofrades con las conservas caseras, sobre todo si son de vegetales. Los tratamientos caseros no alcanzan temperaras para destruir las esporas de la bacteria que provoca el botulismo.
El botulismo es una de las peores intoxicaciones alimentarias y los alimentos imlicados más frecuentemente son las conservas caseras de vegetales. La toxina es de las más tóxicas que se conocen de origen natural, bastando una ínfima dosis para provocar graves síntomas que pueden provocar la muerte. Imaginaos la gravedad si se produjera en alta mar sin posibilidad de hospitalización inmediata. Salud y feliz 2012 Burgit |
|
|
||||
|
||||
|
Vayamos por partes.
A mi lo de las conservas caseras, me da mas yuyu, que el vidrio para envasarlo, pues una “cagalera” por estar en mal estado, en casa ya jode, pero en mitad del charco puede resultar peligrosísimo. En tarros de cristal, me da la impresión de que hay más variedad, incluso en producto terminado directamente para consumo, recuerdo un gazpacho Gutarra, que no necesitaba refrigeración, francamente aceptable. Además de que ves el producto, en el caso de que se pierda la etiqueta. Aunque no es lo mas adecuado, si que es lo memos contaminante si las tienes que tirar al mar. Al tener un cierre hermético, las puedes reutilizar para muchas cosas a bordo (restos de comida de un día para otro refrigerándolo, o poniéndolo en sitio fresco, guardar sobrantes de disolventes, brochas, grasas, tornilleria….) lo mas curioso que he visto hacer, es utilizarlas como “tana” para pulpos, semienterradas en la arena, no tardara mucho uno en hacer es el su casa, te puede dar resultado en los fondeos. Sobre la estiba, hay soluciones para todo. Puedes de buscar un sitio en la sentina, siempre esta fresco y sin luz, acopladas en diversas cajas de plástico para que encajen y no se muevan, y conforme las vayas usando, las vuelves a poner en su sitio, para mantener su acoplamiento, después al tocar puerto las puedes enjuagar y llenarlas de agua dulce, es una buena reserva, sino para beber, que también, si para asearse o cocinar. Si lo haces en cofres este sistema también es valido incluso podrías apilar una caja sobre otra. Si esta opción no es viable, pídele a tu gente, que no tire los calcetines rotos, consigue los que puedas, y tras una buena lavadita, es un perfecto antichoque, metiendo dentro los tarros. Aunque dice la tradición marinera, que no se debe embarcar, ni vidrios, ni curas, ni paraguas, a mi me dio buen resultado. Estadísticamente, se tratan mas heridas producidas con una lata de conservas, que por corte con vidrios. Lo que si te recomiendo, es lo que pretendas llevar, lo pruebes antes, y tengas claro las que mas te gustan. También conviene racionalizar su contenido, mirando su peso escurrido, para haciendo un planning de comidas saber que meter a bordo, no es complicado, y te ahorra un montón de peso. Pero sobre todo, sobre todo… no te comas demasiado el “tarro” ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|