Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Bueno... este tema ya se ha comentado algo anteriormente.
No se si hay algún cofrade que se ha instalado este (o algún otro parecido) sistema, pero no esta mal del todo.
Lo mejor es que se adapta perfectamente a la alimentación del Barco y que es de un estado bastante "solido" y resistente.
Lo peor es que esta escaso de recursos y no andará muy sobrado con cualquier versión de Wentanas (ni siquiera con ese viejo Dyane 6 que representa XP). Con Mint 12 (usando Gnome3) correrá bien, Por lo que con Linux este problema se solventa.
Lo del disco de estado sólido tiene dos vertientes. Por un lado el consumo es menor y resiste mas las vibraciones, pero su vida en lectura-escritura es mas corta y su velocidad algo menor. Esto sumado a la gran diferencia de precio me decantaria todavía por un disco normal. Cuando los precios sean los mismos la cosa cambiará.
Aún así, sigo considerando mucho mas interesante el uso de un simple netbook ya que ofrecen casi lo mismo a un precio mucho mas ventajoso. Teniendo en cuenta la obsolescencia planificada saldrá mucho mas rentable y practico.

|
Gracias por la respuesta. En este nuevo PC no instalaria ni de coñ... wentanas. Solo seria un pc de abordo con el Navigatrix. De esta forma puedo meter esa "cajita" en algun lugar seco y a resguardo de las inclemencias de un velero y tener todo bien conectado para que no falle nada (monitor, gps por 232, los 12 V, teclado y raton inalambricos y resistentes, etc)
Para trastear y bajarse a puerto o cualquier otra cosa, uso el que ya tengo que funciona bien. Por experiencia y por la de otras conocidas, se que un portatil en un barco (siempre hablo de larga travesia) no dura ni un par de meses, sumado a lo que consume, que no puede ir directamente a 12 V y que al final terminas con la mesa de cartas llena de cables, me hace descartar usar un portatil a bordo y navegando.
Buen dato el del disco duro, no sabia ni que era.
Xeneise, no entiendo lo de los recursos. Pero este que puse en el link dobla en prestaciones a mi actual portatil y con navigatrix vuela. Asi que si tiene mas megas de ram y instalando el SO en el disco duro debe de ser la repanocha imagino?
Me atrae mucho lo de que tiene 232 y de que es super silensioso y de bajo consumo.
Un saludo