![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ¿rellenar con Pattex o algo similar mientra busco algo más definitivo es buena idea?
|
||||
|
||||
|
Cita:
O eso me parece. El tiempo habrá hecho su trabajo, y quizás le cueste otra buena tanda cargárselo del todo. Me parece que el pattex o similar, se lo va a comer pronto. Quizás poner un grillete de los gordos, aunque sean de esos inox un poco más baratos, cuyo pasador vaya justito en el agujero, de tal forma que "apoye" en todo el redondel. ¿Me explico? También está al final de la botavara. Probablemente después de la vela. Con un cabo de buena resistencia y no mucho grosor, hacerle allí un "atado" pasando por el agujero, creo que antes te proponían algo así, me parecería más duradero y fiable. No más bonito. Por proponer... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira a ver si te lo pueden rellenar con soldadura. nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si con esta imagen, pillas el concepto "chapu total" y eligiendo bien el cabo en cuestión...
La pieza negra sería el puente para el violín superior de la escota. Por tu foto, supongo que irá después del fin de la vela mayor (la línea azul fina). Pues un atado así, y dejar que pajarín, rizos... vayan por encima libres, por supuesto. ¿Ahora sí? Ahora si tienes lazy-bag o cosas de esas... será muy más complicado, supongo... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora no hay más bemoles que entenderlo, cofrade...¡¡TaberneroooooÓÓ!! ¡Una jarra de su mejor malta para mi amigo! Cita:
![]() Por cierto, desde el analfabetismo náutico total... ¿Esta pieza no corre por el carril inferior de la botavara?
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra." Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta UmbríaSocio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden. Editado por BadMan en 03-01-2012 a las 19:50. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Acércate a tu tienda náutica de confianza y consulta. Yo, desde hace mucho tiempo (en lo náutico, en lo doméstico, en lo...) antes de volverme loco, me aplico la máxima de que "TODO ESTÁ INVENTADO" (buenoooo...valeeee...casi todoooo). En muchas ocasiones he comprobado que sale mas barato (y con mejor resultado) "comprar" que "hacerlo uno mismo".
Saludos. Jon. ![]()
Editado por JON en 03-01-2012 a las 21:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si te fijas en las primeras fotos que has puesto., en la parte de popa, junto al fin de la botavara e inicio de la "tapa", lleva un tornillo, o eso parece, que servirá precisamente para eso, para que no se mueva. Tendría que estar fija... Cita:
(Es que estamos en el mismo puerto, y a él le gusta tenerlo todo chipén... . Odia la cinta americana )Saludos... Por cierto, supongo que dentro de poco nos veremos en Bilbao... (es un chiste privado y no me contestes ahora, ya nos veremos un día de estos por Lekeitio...)Por cierto BadMan, para poder hacer convivir las dos cosas, puedes soltar esa pieza (aunque supongo que también tendrás que soltar uno de los terminales de la botavara, proa o popa) y usar el atado aunque no haya pieza. Sobre la marcha se te ocurrirá cómo dejarlo fijo.... seguro ![]() Y si no, ¡¡bendita cinta americana!! ![]() (Es broma)![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Marca de la botavara? de conocerla se puede contactar con e fabricante y encontrar la pieza igual o similar Casi seguro tendrás que desmontar la punta de la botavara,aprvecha para sanearlo todo incluso roldanas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
AMIGO (con mayúsculas) Jon. No considero que tu propuesta, interesante como no podía ser de otra forma partiendo de ti, sea adecuada para BadMan (fantástica en otros casos) habida cuenta del lugar en el que se arraiga la escota (en una de las fotos se aprecia que no hay sitio suficiente (en mi opinión) para que tu solución quede "fetén"). En cuanto a su aplicación en la contra, a la vista de la existencia de Lazy Bag (o como se escriba), todavía se me antoja mas complicada. En cuanto a la cinta americana...sabes que no es cierto lo que dices. En mi barco NUNCA FALTA , y me ha sacado de mas de un apuro.A ver si es verdad que nos vemos pronto. Hasta entonces, un abrazo. Jon. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
otoio (04-01-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Desmontaría el extremo de la botavara para quitar las piezas desgastadas, dos cosas: o sustitucion por nuevas o he leido por ahi rellenar con soldadura, que no me parece mal tampoco, no se cuan efectivas pueden resultar...
Nosotros tenemos un apaño que se convirtió en " no se toca más" que fué pasar un cabo, como explico Xeneise más arriba. A mi me gustan las cosas más prolijitas, pero para salir del paso uno lo arregla como puede. Que lo soluciones pronto, buena mar... ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|