La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2012, 01:56
Juanaco Juanaco esta desconectado
Expulsado

Localización: Me desplazo por el mediterráneo, cantábrico y atlántico cuando la ocasión lo merece.
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes

hOLA a todos. Ha sido un día estupendo. Hemos alcanzado 11 nudos de aleta con 25 kn de viento real. Han entrado dos olas por la amura de estribor cuando yo llevaba la escota del génoba y guanche el timón, íbamos conviento por la amura de babor, una me ha llegado a llegado a las rodillas, estaba sentado, la otra al pecho, y hablo de la ola entera entrando desde la mitad del barco hasta la popa, cadi tengo que aguantar la respiración, todavía las veo cuando cierro los ojos. Había alerta naranja con olas de 4 a 6 metros. finalmente se nos ha ido el barco y hemos tenido unos instantes de tensión. recoger vela con viento de aleta y olas de 5 metros es complicado con 25 ó 30 nudos. La mayor se pega a los obenques y a las crucetas retrasadas y hay que meter motor y ponerse enceñida, lo que pone bastante nervioso cuando ves las velas flameando y las escotas dando latigazos. Guanche 3 ha salido al palo y la génoba acuartelada no le dejaba separarse de el. Hemos arriesgado demasiado pero queríamos correr más. Durante mucho rato hemos ido a 8 y 9 nudos de barco, las olas eran impresionantes, dos pisos de altura, en algunas cuando llegabamos a la cresta el barco caía en un picado al vacío deslizandose cuando lo hacíamos bien por un costado, cuando lo hacíamos mal caía directo. Llevamos dos días sin cruzarnos con ningún velero, hoy hemos visto un pesquero en el agua y uno que salió de Camariñas y se dió la vuelta, solo uno salió de camariñas. Los de Finisterre tráfico están un poco mosqueados con nosotros aunque siempre atentos nos agradecen que les informemos de cuando llegamos a puerto. DEsde aquí les doy mi más sincero agradecimiento por velar por nuestra seguridad aunque nos eche nun poco la bronca, cuando les informamos esta mañana de nuestra ruta nos han repetico 5 veces lo del mar de fondo, son unas excelentes personas. Hemos roto el cabo de los leicis de estribor y la cremallera. El winche de la escota de génoba de estribor no retiene la tensión y tenemos que ligar el cabo a la cornamusa de amarrar el barco con un cabo nuevo que tubimos que comprar ya que la antigua escota estaba un poco tocada y la acabamos de matar el día 1 cuando el hermano de guanche 3 vino con nosotros entre las islas cíes y la peninsula, con un aguacero que no dejaba ver ninguna de las dos costas y viento de 35 kn y con problemas para recoger vela porque hacia donde te aproas con costa a los dos costados. Pero eso es tema para otra crónica cuando esté mas descansado. Ahora están los dos durmiendo y yo me caigo de cansancio pero no dejo de recordar las dos olas que entraron en el barco sin que nadie las invitara y alguna de las otras de dos pisos de altura. Cada vez estamos más compenetrados, a veces solo con mirarnos sabemos que es lo que el otro quiere que hagamos, otras no tanto. Después del rato de tensión he recogido la mayor y hemos ido a la francesa, solo con el génoba, en algunos momentos cogimos 10 nudos de ploter de esta forma. Cuando se ha hecho de noche no veíamos las olas y solo las sentíamos por la preciósn sobre el timón, el ploter es un gran invento, para entrar en la ría de Camariñas teníamos un pasillo lejos de bajos fondos de 0.7 millas. Me encantaría seguir contadoos como ha sido el día pero debo descansar aunque solo pienso en las olas, las veo con los ojos cerrados y a veces también con los ojos aviertos y no soy el unico, ellos también. Me duele todo pero quiero más, quiero volver a tirame cuesta abajo desde 6 metros de altura, quiero que la ola me empuje por la popa y ver como se unde la proa en el agua, quiero aguantar el timón cuando el barco intenta irse de orzada, quiero una tripulación que disfrute conmigo de todo eso como lo están haciendo guanche 3 y piratilla, quiero estar en medio del agua en el seno de la ola sin que se vea la costa, quiero subir las paredes que se me hechan encima, quiero estar en la cresta, lo quiero todo.
El armador está un poco mosqueado, espero que no se meta en este foro. El responsable de la empresa de charter me ha llamado dos veces hoy y no he podido cogerle el teléfono, lo llamé a última hora para decirle que iba todo bien.
Vamos siempre con los chalecos y encordados, avisamos a las estaciones de tráfico marítimo de nuestra ruta antes de salir y siempre volvemos a avisar cuando llegamos a puerto, si nos retrasamos también avisamos. Extremamos las medidas de precaución y cuando alguien tiene que salir de la bañera en esas condiciones va con los dos mosquetones en la línea de vida y las manos en el barco, cuando llega al lugar se ancla con un tercer o cuarto mosquetón, pero tenemos que pulir algunas cosas todavía. Solo hemos cogido 35 kn pero se nota que el barco está sometido a un esfuerzo considerable. Ahora voy a descansar. Me guataría escrivir la próxima crónica con más tiempo para contar mejor las cosas. La aventura del canal de las Cies mereces especial mención. Otro día os lo explico. Un abrazo a todos.
3 Cofrades agradecieron a Juanaco este mensaje:
Drakky (04-01-2012), lamardealboran (08-11-2012), quique1 (04-01-2012)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro