![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo 4000 leuros el barato ..... y en fondeo da 0 Amp/h
el Hidro-Aero generador aunque mas trasto funciona navegando y fondeado a menos de la mitad de precio Amp/h PD pila de combustible: http://www.disvent.com/producto_deta...es-1600&id=208 hidrogenerador : http://www.disvent.com/producto_por_marca.php?marca=44 Editado por dunic en 04-01-2012 a las 17:22. Razón: http://www.disvent.com/producto_por_marca.php?marca=44 |
|
|
||||
|
||||
|
Si Dunic en parado 0 amp pero en navegación es insuperable(se supone) y en parado ya están las placas que espero estén a la altura de mis expectativas, aunque la solución que propones es una muy buena opción, para mi resulta demasiado trasto el subir y bajar el aparato y si ademas quieres poder desmontarlo y guardarlo para evitar robos pues como que es más trasto aun, lo cual no lo desmerece en absoluto.
Ya os contaré si el rendimiento es tal y como se presupone. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo este:
![]() Me da 5 amperios a 6 nudos, y 6 amperios a 7 nudos. De ahí ya mi barco no pasa, al menos con menos de fuerza 7 ![]() ![]() El mismo se vende con una hélice para barcos más rápidos, que da 7 amperios hora a 8 nudos y hasta 9 amperios hora a 10 nudos. Está claro que en parado no da nada de nada, pero mientras navegas, te olvidas de lo demás. Para que un aerogenerador te de eso, tienen que soplar más de 25 nudos sostenidos, y en portantes, no da nada. Para mi la combinación ideal son unas buenas placas más el hidrogenerador. Este modelo que yo tengo, el Ampair Aquair 100, vale unos 1.000 euros, y está claro que no es tan cómodo como el Watt&Sea, pero vale cuatro veces menos, aunque tienes que llevar la hélice-rapala tras de ti, arrastrando a unos 12 metros de tu popa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el Caribe si que es imprescindible el aerogenerador; desde mi punto de vista, mejor dos cacharros de estos que muchas placas. Mi preferido es el D-400 (10 amperes con 14,5 nk de viento). ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece una muy buena opción el D-400, y de ruido que tal va?
Es lo que mas me hace dudar de los eólicos pero tengo claro que cuando llegue el dia de cruzar el charco serán imprescindibles un par de ellos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Kilo : tienes la opción Aero ?
iMystic: ok pero el precio es salvaje y con ese precio tiene el hidro y la pila Las placas no me gustan como opcion (para mantener las Baterias sin usar mucho tiempo , quizás)
|
||||
|
||||
|
D. Manuel: ¿Sabe Vd. si hay pilas diesel?.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Si te refieres a la pila de combustible usa Metanol y apta para todo tipo de baterias
Pick la lleva en un Mini y esta encantado
|
||||
|
||||
|
Yo solo lo he visto en puerto, funcionando con poco viento y no se oye en absoluto. En ese aspecto es parecido al Rutland 913, lo que pasa es que este último da la mitad de amperes que el D-400; eso si, el precio es sensiblemente inferior.
Ya ves, nadie da amperes a real. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Ante todo copas para todos.
Lo del alternador más grande, deberia tener en cuenta temas de eficiencia,máxime cuando el gasoil no para de subir. O sea, que arrancar un motor diesel de 40HP o más, aunque fuere de 30HP para producir (150A x 12 V = 1,8 kW o sea 2,5 HP) es un desastre de eficiencia, quizas un 5%, por lo que el kWh sale mucho mas cara que producirlo con un generador cerca de su punto óptimo con eficiencias elevadas. El silencio también, los silentblocs del motor son duros para el tema de no dañar la bocina, el grupo se puede aislar mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a daros mi opinión. Antes que nada, os informo que soy el gerente de Disvent y evitaré hacer ningún tipo de propaganda: me dirijo a vosotros como navegante que soy.
El tema de la energía a bordo de barcos de vela tiene mucho truco, como sabéis perfectamente. Mis conclusiones son las siguientes: - En primer lugar, es importante plantear un barco con consumos reducidos: luces LED, grupo frigirífico eficiente, desalinizadora de bajo consumo.. - En segundo lugar, instalar unas baterías adecuadas. Yo recomiendo baterías AGM por muchas razones. Entre otras: muy baja autodescarga, capacidad de ser cargadas con un elevado amperaje, muy larga vida en ciclos de carga/descarga.. - Tercero: Antes que cambiar el alternador, con lo costoso que es (material y mano de obra), recomiendo instalar uno de los nuevos reguladores de carga de Sterling. Estos reguladores "engañan" al alternador, exigiéndole que entregue un elevado amperaje, con una curva de carga en tres fases (carga de calidad). De esta manera, un alternador de 50 A, entrega 20 o 30 amperios y no 3 o 4 A, si no llevase el regulador. Hasta hace poco, estos reguladores tenían la "pega" de que había que conectarlos directamente al alternado, con el consiguiente coste de mano de obra (yo llevo uno así en mi barco). Evidentemente, podemos además cambiar el alternador, de modo que entre alternador de alta potencia, regulador de carga y baterías AGM de alta absorción de energía, tendremos un muy buen sistema. Ahora, Sterling ha sacado lo mismo, pero con la gran ventaja de que la entrada se conecta a la batería de arranque y la salida a la de servicio. De esta manera, la instalación es sencillísima. Con un regulador instalado y baterías AGM a bordo, el motor del barco se convierte en un cargador bastante efifciente. - Cuarto: Como alimentación adicional, en el caso de largas travesías está clarísima la ventaja del hidrogenerador W&S Cruising. Pero si va a haber más tiempo fondeado que travesía (caso de vacaciones en Baleares), entonces W&S no es la solución y me decantaría, bien por un aerogenerador, bien por paneles solares (el mes que viene, van a salir unos paneles económicos de la empresa NASA). Pero ya sabemos que la energía que dan los paneles solares es escasa y habrá que complementarla con alguna hora de motor, con regulador Sterling funcionando a tope. En cuanto a las células de combustible, son una gran alternativa para los cruceros con poca navegación y mucho fondeo. Pero el precio "pica". Estoy seguro de que antes de 5 años, existirán células de combustible mejoradas, que podrán funcionar con as oil en lugar de metanos, darán más de los 90 W actuales y sus membranas tendrán una duración mayor que las actuales. Nota: Para barcos "grandes" (más de 45 pies) hay una solución muy buena, qe es el generador/cargador automático de baterías. Se trata de un generador diesel de corriente continua que cuando detecta que las baterías están a un 50%, se pone en marcha automáticamente y las carga hasta el 80% (no vale la pena cargarlas al 100%, puesto que ese 20% restante lo cargaría con baja intensidad, tardando mucho tiempo). Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sr iono su aportación la considero muy clasificadora tanto para reforzar los puntos que previamente ya habíamos debatido como para aportar nuevas opciones y datos.
Un saludo. ![]()
Editado por iMystic en 17-01-2012 a las 11:41. Razón: Subsanado el problema |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante todo lo que decís. Yo añadiría que el "mix" de energía ideal para cada barco depende de muchos factores, y por lo tanto hay un mix más adecuado para cada barco y para cada programa de navegació, por lo que no hay una solución que sea "la definitiva".
También quiero mencionar un equipo que considero muy interesante y que es un gran desconocido en España: El regulador automático de carga que se conecta a la batería de arranque en lugar de tener que conectarlo al alternador. Estos reguladores, como sabéis, "engañan" al alternador del motor y le hacen rendir mucho más que lo que acostubran. Dicho de otra manera: Si no llevas regulador automático, cuando arrancas el motor y lo pones, por ejemplo, a 1500 rpm, a pesar de que lleves las baterías medio vacías, solamente te carga 3 0 4 A: En cambio, al mismo régimen pero con regulador, este alternador nos dará 20 o 25 A y además, con una curva de carga de 3 fases. El problema hasta ahora es que estos reguladores (Sterling, Adverc) se tenían que conectar al alternador, con la consiguiente complejidad, coste y posible anulación de la garantía del motor (o al menos, del alternador). Ahora, existen los regualdores automáticos de carga Sterling “de batería a batería”. Se conecta la entrada a la batería de arranque y la salida al banco de servicio. Así de sencillo. El regulador “engaña” al alternador y carga con mucha más eficiencia el banco de servicio. No es demasiado caro y sobre todo, la instalación es muy sencilla. El cargador Sterling de batería a batería, entrada a 12 V, una salida, 12V/50 A, tiene un precio de 331 € + IVA. Hay otro modelo que da 25 A y otros para otros voltajes. Creo que esta es una solución muy atractiva para cualquier mix energético a bordo. ¿Qué os parece? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
La opción de la pila de combustible es una buena opción, pero dependemos de un combustible que es el METANOL y que no siempre lo podemos conseguir. La pila de combustible suministra muy poco amperaje de carga y tardará en recargar, no con la velocidad que queremos o lo que haría un alternador o un cargador con su correspondiente generador. Opciones? Hay varias y depende del uso que queremos y el consumo que realizamos, lo primero saber bien el consumo que tenemos a bordo para ello necesitamos un monitor de baterías adecuado que nos diga exactamente el consumo y el nivel de carga de baterías, si no sabemos eso, como sabemos en que momento tenemos que cargarlas? Ahora hay varias opciones, la del generador es buena pero: ¿ Realmente necesitamos 230 voltios a bordo? Porque si no necesitamos demasiada potencia vamos a consumir combustible por nada. Los cargadores de baterías tiene un sistema de carga automática que no siempre entrega su potencia máxima, tienen etapas de carga y pueden tardar más de 4 horas a que las baterías estén totalmente cargadas. La carga se realiza con este software para evitar sobrecargas y daños en la batería. La opción que puede ser interesante es el siguiente http://www.whisperpower.nl/eng/page.php?nodeId=1258 Cualquier cosa estaremos por aquí, un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades!! A esta hora... ronsito guatemalteco para todos!!
Uno de los post más interesantes que he leído últimamente. Sobre todo porque estoy rediseñando el sistema de producción y consumo de mi barco (SO49) para adaptarlo a estar fondeado en el caribe centroaméricano. Hasta el día de hoy mi planteamiento es el siguiente: Almacenaje: - 1 batería de 110Ah de ácido de arranque motor - 4 baterías de 110Ah clásicas de servicio, ya tienen 7 años y siguen funcionando bastante bien! (Tal vez ponga 3 más clásicas, o cambio el banco a AGM...?) - 2 baterías de 800A de arranque para la hélice de proa Producción: - motor de propulsión Yammar 100hp con alternador de 80A y ADVERC, aislador de 3 bancos de baterías y 120A - cargador eléctrico de 60A Quiero instalar: - 4 placas solares Kyocera KD140GH-2PU (140w) - 1 o 2 aerogeneradores D400 Consumo: - 1 inverter 600w (TV LED, monitor PC, algún cargador de móvil ...y no me alcanza para el micro) - todas las luces a LED - PC marino (3A máx) - piloto Raymarine ST6001 con linear drive tipo 2 (4A a 6A) - Nevera + congelador (3A + 3A) - 1 bomba para el agua a presión (y me estoy pensando instalar otra para el baldeo) - eventualmente un compresor de 10 bares, 25A (para buceo de mantenimiento) - Radio CD de unos 2A max. Quiero instalar: - 1 desalinizadora 60 Lt/h 12Vcc (20A) - 1 inverter nuevo de 2000w - 1 termomix (1.600w aprox) (no me seduce una instalación de generador diesel fija, ni tampoco confío en la funcionalidad de un generador portátil de gasolina a medio plazo) La intención es cruzar el océano usando piloto día y noche (sin aumentar mis 250 litros de gasoil en el tanque), y una vez en el Caribe, estar largas estancias fondeado sin tener que arrancar el motor y usando el micro o la termomix. Bueno, pues ya está expuesto. Os agradecería cualquier comentario al respecto por si el equilibrio cojea por algún lado y yo no he sido capaz de darme cuenta... Gracias mil!!! Editado por VagaMundo en 18-05-2012 a las 21:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el fondeo en el caribe, los aerogeneradores son ideales, ya que allí no suele faltar viento y si suele haber días nublados (malo para las placas). Con la ventaja de que funcionan las 24 horas y no 10 como estas últimas. Mi estimación, es que un D-400 puede generar una media del orden de 160-180A, que sumado a las placas (cada una te dará entre 30-50A en 24 horas), te pueden abastecer sobradamente. Salud y ![]() PD: Ya nos dirás por que llevas dos baterías de 800A. ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=El Temido II;1295788
PD: Ya nos dirás por que llevas dos baterías de 800A. [/QUOTE]Gracias El Temido. Lo del hidrogenerador lo podría sustituir con arrancar el motor un par de veces al día (2x1h=2h diarias), que en una travesía de 20 días supondría unos 200 litros de gasoil, pues mi yammar de 100hp consume menos de 5lt a 2000rpm, ques cuando el Adverc hace que el alternador me 65 a 75 Amp. Es que me duele gastar tanto dinero en un aparato que luego no usare mas... Que opinas...? Lo de las dos baterías de 800, son de 800acc, es decir, de arranque y no de consumo lento: son las de la hélice de proa, recomendación del fabricante MaxPower. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.ebay.es/itm/Baterias-de-c...#ht_1752wt_932 Respecto del hidrogenerador, lo que apuntas puede ser una solución. Es lo más habitual entre la mayoría de los que hacen el Atlántico, pero según he leído a los que lo han hecho, es una media de unas 4 horas de motor/día lo que dicen necesitar. Pero cada uno tiene que hacer las cuentas para su barco y quien mejor que tu, para saber lo que carga tu alternador y lo que consume tu barco navegando (dependiendo del equipo que lleves: radar, AIS, piloto automático, ploter, ordenador, VHF, BLU, antena satélite, bombas de presión de agua, potabilizadora, retretes eléctricos, vídeo, nevera, congelador, maquina de cubitos de hielo,.... que cada uno sabrá lo que lleva a bordo y el uso que le da). Un generador diesel, con un buen cargador de 1000w, también puede resolver el problema; pero como es una inversión importante, solo lo aconsejaría en el caso de llevar a bordo equipos que funcionen con corriente alterna y con un consumo alto, para no tener que tirar de las baterías y hacerlo directamente arrancando este. Aunque la primera pregunta sería... ¿cuanto consideras que es "gastar tanto dinero"?. Para un viaje así, habría que calibrar bien, que puede ser más necesario, en según que momento. Y si se puede estar días y días sin tener que gastar combustible (del que se lleva una cantidad limitada), tendremos la certeza de que el viaje puede durar "X" días más, sin miedo a quedarnos sin energía. Por todo esto, la inversión de unos 1000€ en un producto de esta índole (que en un solo viaje te puede hacer ahorrar la mitad de su precio en gasoil), no me parece "tanto". Otra cosa es que te "enamores" de un WAT&Sea, que sale por unos 5000€, pero que te puede generar tanta electricidad, que si se la vendieses a Endesa, recuperarías el dinero antes de llegar al Caribe. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
eso es mucho, las modernas no consumen mas de 8 Amp mira en :
http://www.eco-sistems.com/potabiliz...b30-basico.php buen precio y calidad Y el Aquair 100 pude servir navegando (agua) y fondeado (Aire)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un sistema de 12Vdc, por lo que me supondrán 32A, que espero que finalmente se queden en unos 20A en trabajo continuo. Un saludo! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|