La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2012, 23:28
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Acaso le faltan letras a su teclado o estan cambiadas señor dayworker??

A esta le invito yo

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 25-03-2012, 23:57
dayworker dayworker esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 42 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Generador A Bordo

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Acaso le faltan letras a su teclado o estan cambiadas señor dayworker??

A esta le invito yo
Kreo ke funciona korrectamente kada vez ke toka kolokar una c o una q eskribo kon una k konfio ke mi kontestación y argumentación te kiten la incertidumbre...

SALUDOS

ED.

UN LINK DE UN VIDEO PARA REKORDAR DE KOMO ERA LA COSTA DE BARCELONA ANTES DEL HOTEL VELA.
http://www.youtube.com/watch?v=XJkxAgcg_4o
Citar y responder
Antiguo 26-03-2012, 01:04
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Thot Ver mensaje
...la opción del D-400 me parece más optima, ya que la diferencia de coste en pocas horas de funcionamiento se ve de lejos recompensada.
Pues dependerá también de la necesidad de carga que se tenga. Por ejemplo, si lo que se necesita al día (y llevas un banco de baterías proporcionado a ello), no son más de 60 amperes y en la zona donde fondear hay una media de 15 nk de viento (típico del Caribe).... ¿para que instalar un D-400 que va a dar 200 ó más?. ¿Para tenerlo parado la mitad del tiempo?.

Por lo que apuntas, y referente a mis dudas a este respecto, veo que serías partidario de poner un solo D-400, en vez de dos Rutland 914i. Y te lo digo porque he visto barcos con dos 913. Igual llevaban montados muchos años y en aquel entonces no se fabricaba el primero; que todo puede ser.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 26-03-2012, 01:17
Capisol

Predeterminado Re: Respuesta: Generador A Bordo

Cita:
Originalmente publicado por dayworker Ver mensaje
... SI TIENES UN BANCO DE BATERIAS DE 400 AMPERIOS.....
.....LA FUENTE DE CARGA NO DEBERIA EXCEDER LOS 80 Ah.
¿Al día, no?.

Entonces... ¿se podría deducir que el consumo máximo diario de eléctricidad en un barco, no debe de superar el 20% de la capacidad de su banco de baterías?.

anticipadas por tu respuesta.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 26-03-2012, 08:11
Njord Njord esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Acabo de entrar en este hilo y repasado lo dicho a posteriori de mi ultima intervencion....si alguien estaba interesado con un MP me hubiera enterado antes, no estoy a cada momento revisando post
Soy profesional del ramo y esos son los precios que tengo, pero tambien lo podeis confirmar en esa direccion que adjunto
http://www.force4.co.uk/8768/Rutland...arger-12V.html
no suelo hablar porque si
SALUT
Ahora voy entendiendo,

No compras por intenet, según decias y que habras visto al revisar como dices, el post, y compras al lado de casa para poder ver la cara a quien te vende....muy bien, pero mandas un link de intenet que además no cumple con los 750€ que decias (en igualdad de suministro) tambien como se comentaba en el post e habas leido, sino que con regulador (sencillo) son 850€ por lo que dos son mas caros que un d400 (que además incluye en el link un switch de desconexión, opción muy recomendable y segura).

Esto me acaba de convencer sobre el D400, parece la mejor opción, para mi, por coste de instalación, coste por kWh producido, etc.

Cafe cargado con leche por la mañana, vaya me falta una hora....dónde la habré puesto....
Citar y responder
Antiguo 26-03-2012, 08:14
Piratilla

Algún usuario de D400 nos puede comentar resultados y experiencias
Citar y responder
Antiguo 26-03-2012, 14:59
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

............

Editado por NEFTA en 26-03-2012 a las 15:08.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
almata (09-05-2012), Thot (27-03-2012)
Antiguo 26-03-2012, 15:20
Corsario

Muy bueno... con su permiso me lo anoto en la sección de citas brillantes.

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 26-03-2012, 19:20
Piratilla

¿Nadie tiene un D400 instalado?
Citar y responder
Antiguo 24-04-2012, 08:18
Piratilla

Ya tengo mi D400 !!!

La verdad es que no es tan pesado, sencillo y facil de montar, y sobretodo super facil de comprar, me han atendido de maravilla, y me llegó puntualmente a mi domicilio, una gozada.

Las primeras pruebas con instalación de test han sido satisfactorias y confirman sus prestaciones tanto en potencia y sobretodo el silencio de funcionamiento!!

A ver si cuelgo unas fotos cuando lo tenga instalado!
Citar y responder
Antiguo 24-04-2012, 08:24
Piratilla

Veo que el redactado puede darse a interpretaciones sobretodo para algúno que busca siempre el rascar en algunos temas...no es tan pesado y SI es facil de montar y comprar!!

Que luego la gente toma las palabras y se lia la de Dios.

Cerveza para todos que tampoco estaba en el post anterior.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2012, 11:02
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Njord Ver mensaje
Veo que el redactado puede darse a interpretaciones sobretodo para algúno que busca siempre el rascar en algunos temas...no es tan pesado y SI es facil de montar y comprar!!
No se si es por mi, pero me has leído el pensamiento.

No es que pueda darse a interpretaciones, es que en la primera intervención dice una cosa y en la segunda otra. Aunque tengo que reconocer, que en la primera se intuía tu intención de decir lo de la segunda.
¿Me he "liao"?. (¡¡Ojú que tostón acabo de soltar!!)

Njord por los dos post. Quedamos a la espera de las fotos y algunas impresiones más.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 04:07
Capisol

Rendimientos de algunos hidrogeneradores:

UW 100 Ampair:

Ampair Aquair 100:

Aqua4gen water:

http://www.shop.solar-wind.co.uk/aca...GEN_Manual.pdf

Salud y

PD: El Watt&Sea lo dejo fuera, porque es de otra división. Como el Barça y el Madrid en la liga española.
Y el presupuesto también necesita pienso aparte.

Citar y responder
Antiguo 14-05-2012, 14:41
Sapo_verde Sapo_verde esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola,

La opción de la pila de combustible es una buena opción, pero dependemos de un combustible que es el METANOL y que no siempre lo podemos conseguir.
La pila de combustible suministra muy poco amperaje de carga y tardará en recargar, no con la velocidad que queremos o lo que haría un alternador o un cargador con su correspondiente generador.
Opciones? Hay varias y depende del uso que queremos y el consumo que realizamos, lo primero saber bien el consumo que tenemos a bordo para ello necesitamos un monitor de baterías adecuado que nos diga exactamente el consumo y el nivel de carga de baterías, si no sabemos eso, como sabemos en que momento tenemos que cargarlas? Ahora hay varias opciones, la del generador es buena pero: ¿ Realmente necesitamos 230 voltios a bordo? Porque si no necesitamos demasiada potencia vamos a consumir combustible por nada. Los cargadores de baterías tiene un sistema de carga automática que no siempre entrega su potencia máxima, tienen etapas de carga y pueden tardar más de 4 horas a que las baterías estén totalmente cargadas. La carga se realiza con este software para evitar sobrecargas y daños en la batería.
La opción que puede ser interesante es el siguiente http://www.whisperpower.nl/eng/page.php?nodeId=1258

Cualquier cosa estaremos por aquí, un saludo
Antiguo 18-05-2012, 21:13
VagaMundo VagaMundo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 103 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola Cofrades!! A esta hora... ronsito guatemalteco para todos!!

Uno de los post más interesantes que he leído últimamente. Sobre todo porque estoy rediseñando el sistema de producción y consumo de mi barco (SO49) para adaptarlo a estar fondeado en el caribe centroaméricano.

Hasta el día de hoy mi planteamiento es el siguiente:

Almacenaje:

- 1 batería de 110Ah de ácido de arranque motor
- 4 baterías de 110Ah clásicas de servicio, ya tienen 7 años y siguen funcionando bastante bien! (Tal vez ponga 3 más clásicas, o cambio el banco a AGM...?)
- 2 baterías de 800A de arranque para la hélice de proa

Producción:

- motor de propulsión Yammar 100hp con alternador de 80A y ADVERC, aislador de 3 bancos de baterías y 120A
- cargador eléctrico de 60A
Quiero instalar:
- 4 placas solares Kyocera KD140GH-2PU (140w)
- 1 o 2 aerogeneradores D400

Consumo:

- 1 inverter 600w (TV LED, monitor PC, algún cargador de móvil ...y no me alcanza para el micro)
- todas las luces a LED
- PC marino (3A máx)
- piloto Raymarine ST6001 con linear drive tipo 2 (4A a 6A)
- Nevera + congelador (3A + 3A)
- 1 bomba para el agua a presión (y me estoy pensando instalar otra para el baldeo)
- eventualmente un compresor de 10 bares, 25A (para buceo de mantenimiento)
- Radio CD de unos 2A max.
Quiero instalar:
- 1 desalinizadora 60 Lt/h 12Vcc (20A)
- 1 inverter nuevo de 2000w
- 1 termomix (1.600w aprox)

(no me seduce una instalación de generador diesel fija, ni tampoco confío en la funcionalidad de un generador portátil de gasolina a medio plazo)

La intención es cruzar el océano usando piloto día y noche (sin aumentar mis 250 litros de gasoil en el tanque), y una vez en el Caribe, estar largas estancias fondeado sin tener que arrancar el motor y usando el micro o la termomix.

Bueno, pues ya está expuesto. Os agradecería cualquier comentario al respecto por si el equilibrio cojea por algún lado y yo no he sido capaz de darme cuenta...

Gracias mil!!!

Editado por VagaMundo en 18-05-2012 a las 21:20.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2012, 01:33
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por VagaMundo Ver mensaje
....estoy rediseñando el sistema de producción y consumo de mi barco (SO49) para adaptarlo a estar fondeado en el caribe centroaméricano.

- 2 baterías de 800A de arranque para la hélice de proa

La intención es cruzar el océano usando piloto día y noche (sin aumentar mis 250 litros de gasoil en el tanque), y una vez en el Caribe, estar largas estancias fondeado.....
Para cruzar el Atlántico, usando día y noche el piloto automático, sin tener que poner en marcha el motor o el generador, se me antoja imprescindible un hidrogenerador. Los eólicos en portantes, funcionan mal. Y las placas, con el vaivén del barco, no aportan lo que debieran.

Para el fondeo en el caribe, los aerogeneradores son ideales, ya que allí no suele faltar viento y si suele haber días nublados (malo para las placas). Con la ventaja de que funcionan las 24 horas y no 10 como estas últimas. Mi estimación, es que un D-400 puede generar una media del orden de 160-180A, que sumado a las placas (cada una te dará entre 30-50A en 24 horas), te pueden abastecer sobradamente.

Salud y

PD: Ya nos dirás por que llevas dos baterías de 800A.

Citar y responder
Antiguo 20-05-2012, 20:16
Piratilla

[quote=El Temido II;1295788

PD: Ya nos dirás por que llevas dos baterías de 800A. [/QUOTE]

Gracias El Temido.
Lo del hidrogenerador lo podría sustituir con arrancar el motor un par de veces al día (2x1h=2h diarias), que en una travesía de 20 días supondría unos 200 litros de gasoil, pues mi yammar de 100hp consume menos de 5lt a 2000rpm, ques cuando el Adverc hace que el alternador me 65 a 75 Amp. Es que me duele gastar tanto dinero en un aparato que luego no usare mas...
Que opinas...?
Lo de las dos baterías de 800, son de 800acc, es decir, de arranque y no de consumo lento: son las de la hélice de proa, recomendación del fabricante MaxPower.
Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 02:03
Capisol

Cita:
Gracias El Temido.
Lo del hidrogenerador lo podría sustituir con arrancar el motor un par de veces al día (2x1h=2h diarias), que en una travesía de 20 días supondría unos 200 litros de gasoil, pues mi yammar de 100hp consume menos de 5lt a 2000rpm, ques cuando el Adverc hace que el alternador me 65 a 75 Amp. Es que me duele gastar tanto dinero en un aparato que luego no usare mas...
Que opinas...?
Lo de las dos baterías de 800, son de 800acc, es decir, de arranque y no de consumo lento: son las de la hélice de proa, recomendación del fabricante MaxPower.
Un saludo!
Pensé que lo de las baterías era que habías puesto un cero demás, pues no conozco baterías de tanto amperaje. De ahí lo del muñequito del "cuñaaaaao". ¿Pueden ser de 100 Ah?.
http://www.ebay.es/itm/Baterias-de-c...#ht_1752wt_932

Respecto del hidrogenerador, lo que apuntas puede ser una solución. Es lo más habitual entre la mayoría de los que hacen el Atlántico, pero según he leído a los que lo han hecho, es una media de unas 4 horas de motor/día lo que dicen necesitar. Pero cada uno tiene que hacer las cuentas para su barco y quien mejor que tu, para saber lo que carga tu alternador y lo que consume tu barco navegando (dependiendo del equipo que lleves: radar, AIS, piloto automático, ploter, ordenador, VHF, BLU, antena satélite, bombas de presión de agua, potabilizadora, retretes eléctricos, vídeo, nevera, congelador, maquina de cubitos de hielo,.... que cada uno sabrá lo que lleva a bordo y el uso que le da).

Un generador diesel, con un buen cargador de 1000w, también puede resolver el problema; pero como es una inversión importante, solo lo aconsejaría en el caso de llevar a bordo equipos que funcionen con corriente alterna y con un consumo alto, para no tener que tirar de las baterías y hacerlo directamente arrancando este.

Aunque la primera pregunta sería... ¿cuanto consideras que es "gastar tanto dinero"?. Para un viaje así, habría que calibrar bien, que puede ser más necesario, en según que momento. Y si se puede estar días y días sin tener que gastar combustible (del que se lleva una cantidad limitada), tendremos la certeza de que el viaje puede durar "X" días más, sin miedo a quedarnos sin energía. Por todo esto, la inversión de unos 1000€ en un producto de esta índole (que en un solo viaje te puede hacer ahorrar la mitad de su precio en gasoil), no me parece "tanto". Otra cosa es que te "enamores" de un WAT&Sea, que sale por unos 5000€, pero que te puede generar tanta electricidad, que si se la vendieses a Endesa, recuperarías el dinero antes de llegar al Caribe.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 19:16
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Pensé que lo de las baterías era que habías puesto un cero demás, pues no conozco baterías de tanto amperaje. De ahí lo del muñequito del "cuñaaaaao". ¿Pueden ser de 100 Ah?.
http://www.ebay.es/itm/Baterias-de-c...#ht_1752wt_932
Salud y
Son estas: http://aguabat.com/baterias/tienda-o...optima-rtf4-2/

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 19:59
Corsario

A mi de momento lo que me ha dejado de piedra es el rendimiento de las placas solares UUUAAAAAUUU no imaginaba que su rendimiento pudiera ser tan bueno, también es cierto suman 500W pero no escatimo en consumo, si es cierto que influye la orientación del barco con respecto al sol a pesar de que las placas las tengo móviles, no es lo mismo estar fondeado proa al sur que proa al este o viceversa. Desde que las tengo estando en puerto o fondeado jamas conecto el cargador de 220V.

Con respecto al Wat&Sea de momento me esta dejando un poco frío si bien es cierto que hasta ahora no he coincidido con vientos que me permitan desarrollar la velocidad adecuada para probar su rendimiento al 100%, al tener dos motores uno de ellos con el regulador Adverc el cual coincide con la banda donde esta el hidro, he probado a llevar un solo motor trabajando metiendo carga con su alternador normal y en la otra banda el hidro el cual subía y bajaba para comprobar con el amperímetro la variación de carga, teniendo las placas tapadas con una manta, pero de momento me esperaba algo más, siendo cierto que el día que desarrolle mas de 8 nudos a vela será el día de probarlo bien de verdad. Aunque de haberlo sabido a día de hoy hubiera invertido en más placas solares flexibles en este caso repartidas por todo el techo de la cabina, pero ya digo que esto es a día de hoy cuando lo pruebe bien seguro que cambio de opinión.
Ahora estoy en el mar menor esperando que entre un buen levante para bajar a Almería unos días y ese será el momento de probar el hidro y ver si llega a los 40amp.

Os iré contando

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 20:49
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
....
- 1 desalinizadora 60 Lt/h 12Vcc (20A)
eso es mucho, las modernas no consumen mas de 8 Amp mira en :
http://www.eco-sistems.com/potabiliz...b30-basico.php

buen precio y calidad

Y el Aquair 100 pude servir navegando (agua) y fondeado (Aire)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 23-05-2012, 02:01
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
1) A mi de momento lo que me ha dejado de piedra es el rendimiento de las placas solares UUUAAAAAUUU no imaginaba que su rendimiento pudiera ser tan bueno...

2) Con respecto al Wat&Sea de momento me esta dejando un poco frío.... me esperaba algo más.....
.... el día que desarrolle mas de 8 nudos a vela será el día de probarlo bien...
....de haberlo sabido a día de hoy hubiera invertido en más placas solares....

3) Ahora estoy.... esperando que entre un buen levante para bajar a Almería unos días....
1) Estamos en la mejor época del año para las placas solares; hay mucha horas de sol y pocas nubes. Es normal lo que comentas; máxime cuando hablas de 500W de potencia instalada.

2) Estamos a la espera de esa prueba "en condiciones" del hidrogenerador. Pero no tiene nada que ver este con las placas, cada uno es para una cosa. En el Med, el hidro te valdrá de poco; este es bueno (yo diría que imprescindible) para hacer el Atlántico (donde la placas no tienen tan buen rendimiento).

3) ¿A que puerto de Almería vas a ir?.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 23-05-2012, 13:38
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
eso es mucho, las modernas no consumen mas de 8 Amp mira en :
http://www.eco-sistems.com/potabiliz...b30-basico.php

buen precio y calidad

Y el Aquair 100 pude servir navegando (agua) y fondeado (Aire)
Justo esa es la potabilizadora que tengo que instalar, pero el modelo de 60l/h, que consume el doble de lo que afirmas, es decir 16 A... a 24 Vdc
Yo tengo un sistema de 12Vdc, por lo que me supondrán 32A, que espero que finalmente se queden en unos 20A en trabajo continuo.

Un saludo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro