![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, espero que os hayan traido muchas cosas los reyes
.He estado mirando antenas en internet, y la página que más confianza me inspira es la tienda del navegante pues ya les he realizado varios pedidos y el trato ha sido siempre excelente. ![]() La mayoría de las entenas que tienen son de características similares, pero varían en precio. Supongo que será en función de si lleva el cable incluido o no, etc. Pero también será por sus calidades constructivas y/o marca, y ahí yo ya me pierdo. ![]() ¿Cuál elegiríais vosotros? http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0906010102 ¿Quizá de motora también podrían servirme? http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0906010101 Gracias de antemano a todos por los comentarios ![]() PD: privateer: ¿La web del enlace que pones es donde la compraste? ¿Qué tal fue el trato con ellos? ¿Por qué tu antena tiene una parte más gruesa en su base, y qué diferencia hay entre que sea de emergencia o no? ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te compliques la vida con la antena a elegir, que ya de por sí lo tenemos todo muy complicado, y cualquiera te funcionará para lo que deseas usarla, elige una antena de 3 db o 6db,comprada por internet o en directo,para velero o motora, pero procura que tenga escuadra o soporte de sujección incluido,cable de 5-16 mts incluido y conector PL para la VHF también incluido, porque veo que sino terminarás abriendo otro hilo para elegir estos componentes
, por lo que cuando lo tengas todo, las comunicaciones serán ya telepáticas y no harán falta las VHF.Saludos y buenos Reyes |
|
|
||||
|
||||
|
Me he quedado prendado de la antena Slim , no por nada sino oprque me gusta mas un invento que a la mona chita las bananas , y me ha partecido leer que se hace con alambre de 3.5 mm , ¿ y si se hace con varilla de acero inoxidable ? ¿ tendría la misma ganancia ??.
|
|
|
|
Petmax, empieza por la base, ¿Ya tienes una emisora de VHF, y una fuente de alimentacion a 12 V.?, pues entonces lo más facil es fabricarte una antena ó comprarla. Yo intentaria hacerme una antena, tipo Slim , asi de paso coges experiencia en bricolaje electronico o de radio frecuencia. Pon mucha atencion a las conexiones de la antena, han de estar bien hechas, soldadas, no valen apaños de cable enrollado y sujeto con cinta. Si yo te contara de mis experimentos con dipolos y además funcionaban los jodios.... Recibe un cordial saludo amigo. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|