![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Mi mas sincero pésame a familiares y amigos. Descansen en paz.
Sigo diciendo que para sacarse una titulación náutica debería de tener un examen práctico importante y no unas prácticas que, normalmente, no sirven para nada. Tal y como me decía un amigo de Gijón, es fácil acercarse al rompeolas y echar un vistazo y ver como esta la mar y sobre todo la entrada al puerto, donde muchos cuentas las olas para poder entrar...
|
||||
|
||||
|
Embarcacion de reciente compra ?? Alguien sabe que embarcacionera ???
|
|
|
||||
|
||||
|
DIPOL 580 CP timonera.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En un accidente siempre se combinan varios factores. Ahora solo queda sentirlo y acompañar en su desgracia a esas pobres familias.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... pero eso qué tiene que ver con el accidente???? ![]() ![]() El mar es peligroso siempre, y con mal tiempo 100 veces más. Y deja de cargarle el mochuelo a otro |
|
|
||||
|
||||
|
Se que no viene al caso (o quizás si), pero he leído esta mañana que el 2011 ha sido el año con menos muertes por accidente de tráfico de los últimos 50 años, con un resultado 1500 víctimas mortales.
Todos nos acordaremos de aquellos años (no hace tanto tiempo) con 5.000 muertes o 6.000 muertes todos los años en las carreteras. En mi modesta opinión, y dejando a un lado otros factores (que también habrán influído) creo que una de las principales causas de este afortunado y enorme descenso de víctimas, se debe a la concienciación colectiva y social. Creo que entre todos nos hemos dado cuenta de aquella barbaridad que era ir 180 km/h sin cinturon (o con el) y etc etc etc etc. Al final es todo cuestión de concienciación y educación víal; en este caso desgraciado que nos ocupa, también es cuestión de lo mismo. ![]() Editado por woqr en 02-01-2012 a las 16:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Qué cierto es que "desde la barrera todos somos toreros" y "a toro pasado, más" !!!.Sencillamente ojalá no hubiera ocurrido y ojalá ese día ellos no hubieran estado allí
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
descenso de victimas. En lo que nos concierne en este post, esperemos que en las cifras anuales que facilita Salvamento Marítimo desciendan las victimas y las incidencias de la "Náutica de Recreo". Tenemos que coger conciencia en que la seguridad no es una tonteria. Desde Anavre me dijeron tanto lo del chaleco autoinflable, que me lo pongo cuando salgo a navegar. La verdad es que al principio cuando me lo ponia, algun amigo del pantalán hacía algún comentario jocoso, ahora el tambien lo usa. A los 5 minutos, es que ni notas que lo llevas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras, tenemos que aprender de esta desgracia, porque estamos todos "En el mismo barco".
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es que con él, pareces menos machote, o menos "entendido", o más cagueta... Y piensas (aún pienso) "¡Bah! Hoy está como un plato". Y luego te das cuenta que un traspiés tonto, te puedes ir al agua tú solito... (quiero decir yendo solito)... Esto es al respecto del comentario de Popeye que comparto. Del fondo del hilo, el accidente, sólo lamentar y transmitir mis condolencias. Como en otras ocasiones, creo que es mejor no opinar. Sólo lamentar, y si se puede, aprender en silencio. No brindis.
|
||||
|
||||
|
Mi más sentido pésame a las familias.
Ya se ha dicho y repetido, pero coincido que en este pais en el que vivimos la preocupación de los que gobiernan es reglar todo "para que siempre se pueda echar la culpa a alguien". Ocurre en todos los ambitos de la actividad ciudadana. Pero lo que no se intenta ni por asomo es educar en la PRUDENCIA y muchísimo menos en la RESPONSABILIDAD PERSONAL. No nos educan en que los ACTOS tienen CONSECUENCIAS... A VECES FUNESTAS. Yo es un empeño que tengo constante con mis hijos: los Actos tienen Consecuencias. Con un poco de Formación y Prudencia, la responsabilidad de quien estuviera al mando habría evitado esto. Animo a las familias en estas terribles fechas. |
|
|
||||
|
||||
|
Es una verdadera pena, solo queda lamentarnos y aprender a no bajar la guardia, cuando el mar se complica no valen barcos, ni valentias, ni nada, es mejor quedarse en puerto
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y me uno en las condolencias ante este tragico suceso. Personalmente ya lo he comentado en alguna otra ocasion pero creo que los accidentes desgraciadamente pasan.
Creo que es una reaccion muy humana siempre el buscar en la imprudencia, o en la responsabilidad de otro o en la falta de preparacion la razon del mismo, pero al final los accidentes ocurren y seguiran pasando y muchas veces por las razones mas estupidas y en la mayoria de las veces evitables. Pasa a los mas novatos (falta de experiencia) y a los mas expertos (exceso de confianza), que le vamos a hacer es ley de vida. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente han encontrado el cuerpo del niño de 10 años.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|