![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
PUes yo no he notado nada. No me han dolido lo riñones, ni los hombros, ni los brazos, ni los antebrazos, no el cuello, ni algunos músculos que no sabía que tenía y que no me acuerdo de como se llaman. No he notado nada de nada, y ayer tampoco me dolía nada, no me levanté del sofá porque no quise, algún problema? esto es lo mejor para el estres. Cuando llegue a Barcelona me habían crecido las uñas de las manos, 10 días sin morermelas!!!!!!!!!!!!! jejejejejejejej. Un abrazo. Ahora te paso los vínculos.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tenéis enlaces a los vídeos que grabé con el móvil
No son de buena calidad y corresponden a momentos de relax... así que sintiéndolo mucho no vais a poder ver las olas de 4 a 6 metros que navegamos (pero doy fe que estuvimos navegándolas) http://www.youtube.com/watch?v=ldoU6...ature=youtu.be http://www.youtube.com/watch?v=oW0t1...ature=youtu.be http://www.youtube.com/watch?v=oVoWm...ature=youtu.be http://www.youtube.com/watch?v=qRds7...ature=youtu.be http://www.youtube.com/watch?v=0kqYu...ature=youtu.be He perdido (más bien creo que no lo grabé aunque estuve con el móvil creyendo que filmaba) el vídeo de los delfines. Había que vernos a los 4 en la proa como niños viendo jugar a los delfines con nuestro barco... ¡una maravilla! Reitero las gracias a Juanaco por organizarlo y a Guanche 3 por estar allí ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Se ve que lo habéis pasado bien
![]() Ahora, y desde mi "novatez" marinera, 2 preguntas: 1.- En un primer post comentáis que, al arranchar el barco, "todas las escotas sin nudos de tope". Luego, en un post posterior, decís que eso es un error (cito): "error, es mejor poner nudo de tope y tener el cuchillo" ... O sea ¿ ?2.- En los dos últimos vídeos se os ve ciñendo con viento medio-fuerte. Sin embargo se ve que lleváis el carro de la mayor totalmente a barlovento. Hasta donde sé: carro de mayor a barlovento (y escotero de génova hacia proa) ayuda a alunar el velamen y así favorecer el régimen laminar con vientos flojos; por contra, carro de mayor a sotavento (y escotero de génova hacia popa) en vientos fuertes para que, precisamente, el velamen aplane y rinda más, ya que no se generan turbulencias. Es lo mismo que en los aviones: cuando se vuela a baja velocidad se sacan flaps y slats (i.e. equivale a alunar las velas), mientras que cuando vas "follao" se lleva el ala limpia, es decir, con flaps y slats retraídos (i.e. equivale a aplanar las velas). ... O sea más ¿ ?Saludos Editado por Nosomosnadie en 12-01-2012 a las 19:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que grande eres compi.... ![]() ![]() ![]() Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero sin duda no es dificil "adivinar" por donde van los tiros no? saludos
|
|
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
|
Gracias por tu tiempo el piratilla. Los vídeos son geniales. Espero los tuyos y tus fotos Guanche 3. Un abrazo a los dos y a Guanchito.
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
,Mi intención es siempre la de aprender (soy una esponja), y si algo ha calado en mi mollera desde que empecé a navegar en veleros es que hay que ser humilde con la mar y con el barco, y respetuoso con los camaradas (con los que navegas, o con los que puedes navegar). Así que, porfa, descarta la opción de que intente "examinarte" . Sinceramente, pregunto desde la perspectiva de quien -parafraseándote- intenta aprender a navegar cada vez mejor.Lo de hacer/no hacer nudo al final de una escota es algo que me intriga hace tiempo. Y es que gente con mucha experiencia te dice que sí, que lo hagas, aunque con holgura (para prevenir situaciones como la que os pasó), y otros, con tanta o más experiencia te dicen que no lo hagas, porque en una situación de "despendole" el tope al final de una escota puede suponer -a fin de cuentas- una vela cazada y portando. Pues eso, que era (es) una duda que tengo, y por eso enviaba esa pregunta. Respecto a lo del trim del carro de mayor, me refería a los 2 últimos videos que aparecen en el post de "el piratilla" del 12-01-2012. En ese aspecto lo tengo bastante claro (o al menos eso creo, jajajaaaa!! ... que nunca se sabe del todo, y siempre se puede aprender joer!). Por eso me llamaba la atención que gente con bastante más experiencia en navegación a vela que yo ciñese con viento medio/fuerte llevando el carro de la mayor a barlovento... Y por eso preguntaba. A mi entender, quien había trimado el barco, o quería escorar en demasía, o no entendía bien cómo funcionaba una vela en rumbos no portantes. También cabía la posibilidad de que yo estuviese equivocado y/o se me hubiese escapado algún matiz del cual debiera aprender... De ahí mi pregunta. Saludos ![]() Editado por Nosomosnadie en 12-01-2012 a las 23:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nosomosnadie | ||
Juanaco (13-01-2012) | ||
|
|
|
Gracias por la aclaración. Perdona si he estado un poco brusco, lo siento. Ahora meditaré tu respuesta con mucho más cariño, pero la tuya es una respuesta técnica (hace tiempo que te estaba esperando) y quiero hacerlo lo mejor que sé. Déjame un poco de tiempo y te prometo decirte asta donde yo sé, que no es demasiado. De todas formas veo que te interesa la mecánica de fluidos así es que intentaré ser lo más preciso posible.
Repito, gracias por tu interés y te prometo que te contesto. Un abrazo ![]() ![]() Editado por Juanaco en 13-01-2012 a las 00:13. |
|
|
||||
|
||||
|
en velas como génovas o foques pon nudo, si pasa algo orzas y la vela deja de tirar, ek spi y genaques jamas siempre sin nudo
|
| 2 Cofrades agradecieron a javierskipper este mensaje: | ||
Juanaco (13-01-2012), Nosomosnadie (14-01-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|