La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2012, 13:26
dpons dpons esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: La crisis tumba a YATE, NAUTICA y Grandes Esloras

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Tus argumentos me parecen tan peregrinos que me abstengo de comentarlos a fondo para que no cierren este hilo.
Lástima. Yo siempre trato, cuando critico, de acompañarlo de razones y no de epítetos.

Cita:
* El hecho de que las editoriales paguen tarde y mal no creo que de derecho a nadie para ponerse en la cola para atracar a los autores.
Insisto, el atraco a los autores es por parte de las editoriales, disqueras, estudios, etc. En el mundo moderno de IP, pocos son los autores que conservan el copyright de sus obras. Mal se puede culpar a la milenaria costumbre de compartir (y copiar) el conocimiento de las cuitas de los dichos autores.

Cita:
* Tengo barco gracias a mis derechos de autor y no gracias a los "ingresos por otras fuentes" -que mal suena tu comentario- que mencionas.
Creo que aquí también interpretas mal. No sugiero "otras fuentes" mal habidas, si no otros trabajos profesionales o técnicos. Pocas son en el mundo náutico global las personas que ganan todo su sustento de la pluma.

Cita:
* El modelo de revista que comentas no tiene nada que ver con las copias no autorizadas.
* Los empleados de MC Ediciones han cobrado puntualmente hasta hoy. Igual recuperan su empleo -eso espero- o igual han de ir dos años al paro, cobrando el correspondiente subsidio.
De quien nadie se acuerda es de los colaboradores de la revistas náuticas del grupo. Les deben más un año de retribución y con la concursal no van a ver ni un euro de su trabajo publicado.
saludos cordiales
El modelo de revista gratuita elimina el tema de la copia no autorizada, al hacerla autorizada. Los autores que allí publican obviamente no se sienten estafados cuando alguien hace/toma una copia. Y aparentemente le ha comprado al editor un catamarán del tamaño de un estadio.

De paso, donde yo vivo hay revistas náuticas gratuitas que las más veces no vale la pena abrirlas. Lo gratuito/libre no garantiza lectores tampoco, si no hay calidad.

Pero, para mí, un tema central es cómo la gran industria se inventa un nuevo continente para el pillaje, la llamada IP (propiedad intelectual), y consigue que sus otrora víctimas le sirvan de soldados. Hypatia de Alejandría debe estar haciendo remolinos en su tumba. Esto es más doloroso de ver en la música, donde lo primero que hace la industria es desplumar al autor de su copyright y luego los lanza a criticar a la mal llamada "piratería".

Saludos y tranquilidad
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro