La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2012, 12:03
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: La crisis tumba a YATE, NAUTICA y Grandes Esloras

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje
Me meto en este tema, todo un fangal, para apoyar el punto de vista de Pingüino. Mal se puede llamar piratería algo que no tiene víctimas. El costo de una reproducción digital es cero para el autor, y hay mucha gente (incluyendo autores) que sostiene que las copias no autorizadas al final estimulan su negocio.

Los autores son estafados, pero no por el público. Son las editoriales quienes los despojan al pagarle sumas miserables por su trabajo, generalmente independientes de la tirada. Me gustaría ser desmentido por algún autor náutico, por ejemplo mencionando si se pudo comprar un barco con el fruto de sus derechos de autor. Me aventuro a decir mayormente lo compraron con ingresos de otras fuentes.

En cuanto a revistas náuticas digitales, existe al menos una en EEUU, http://www.latitude38.com. Tiene una versión en papel gratuita, y una versión en PDF también gratuita. Se nutre de la publicidad solamente, y lleva un par de décadas de vida. Los artículos son de interés local mayormente. El modelo es posible y rentable.

Les deseo a los afectados por el cierre una pronta recuperación de sus empleos.

Tus argumentos me parecen tan peregrinos que me abstengo de comentarlos a fondo para que no cierren este hilo.

* El hecho de que las editoriales paguen tarde y mal no creo que de derecho a nadie para ponerse en la cola para atracar a los autores.
* Tengo barco gracias a mis derechos de autor y no gracias a los "ingresos por otras fuentes" -que mal suena tu comentario- que mencionas.
* El modelo de revista que comentas no tiene nada que ver con las copias no autorizadas.
* Los empleados de MC Ediciones han cobrado puntualmente hasta hoy. Igual recuperan su empleo -eso espero- o igual han de ir dos años al paro, cobrando el correspondiente subsidio.
De quien nadie se acuerda es de los colaboradores de la revistas náuticas del grupo. Les deben más un año de retribución y con la concursal no van a ver ni un euro de su trabajo publicado.
saludos cordiales

Osmosis

Reglas del foro