La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-01-2012, 01:52
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Vamos a ver, te contesto en rojo Mundu aqua :
Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua Ver mensaje
1- Si tienes el barco en condiciones, que es lo que tienes que procurar tener, no se por que tienes miedo, quién te dice que no tengo yo el barco en condiciones? lo tuve 3 años en seco, le quité 5 capas de patente, y le puse epoxy, imprimación,para que al los 3 años le dé con el agua a presión y se desprenda todo... Ahora recién salido de varadero a son de mar. Mi barco tiene casi medio siglo de vida, casi 50 años, me gustaría ver tu barco cuando cumpla esa edad. pues en el mar, la seguridad es lo primero... no??desde cuándo es inseguro navegar en un barco con ósmosis???? cuántos se han hundido por eso?

Es más, si un día en la inspección, te dicen que vayas pensando en aplicar un tratamiento antiosmosis , No, directamente te dicen que hagas números y te dan el teléfono del experto igual nadie te tiene que agujerear nada en un futuro, es que nadie te tiene que hacer eso, con sacar un pasacascos o mirar el proyecto naval ya se sabe el grosor del casco y hasta qué punto está afectado el casco aunque yo mismo no quiera que ese día llegue...

2- Que la masilla se desprende con el tiempo ?...[color="red"]pues sí....a es eterno...

3-El Gel Coat y la fibra, mas flexibles que el epoxi ? explicamelo con datos, no con lo que creas haber visto, lo que dijo fulanito, o asevero menganito... lo que he vivido yo... por ejemplo en la cubierta, en verano se nota la flexibilidad al pisar, pues el calor dilata, en cambio en invierno no pasa eso
ademas, no creo que la rigidez sea tan grande como para que lo aprecies tal como aseguras, me creo que no estaba bien aplicada,(secado entre capas) como no lo estaba la masilla, etc...etc... a que cambios de temperatura bruscos te refieres... de 0º a 100º en 0,2 segundos? estos dias, puedes encontrarte con variaciones importantes, casi heladas por la noche y primaverales cuando luce el sol, por la noche el barco,las paredes se llenan de agua por la condensación, el día calor, luego cae la noche y las temperaturas, a tí te parece poco eso????

4- Hacer una cata en la fibra, no es para tanto si lo tapas y lo acabas como dios manda. creo que tienes mas miedo por ignorancia, ojalá mi miedo y mi ignoracia, fueran eso: miedo. Por desgracia, es una realidad que por alguna mala experiencia vivida. mala experiencia: que venga el inspector a pasarte la inspección y te diagnostique osmosis , desgraciadamente, a todos nos tocará, pero yo tengo derecho a disfrutar de mi barco sin que me toquen las narices tanto.

Si se vende Argonauta, pues que se venda, yo me nutro de lo que cuenta, pues te aconsejo que no te cierres a sólo un experto, aprenderás más escuchando a otras personas y no cerrándote sólo a este señor y sus enseñanzas están ahí, me lo puedo hacer yo mismo si me apetece, sin tener que contratarle... el que quiera que las coja, y el que no....no, no puedes escoger, te tienes que aguantar porque los inspectores van a sus charlas, y están empezando a aplicar el cuento del inspector-médico. Atreviéndose incluso a decirte cuántos años le quedan a tu barco.... después que te digan la cifra, duerme tranquilo y navega feliz


Vaya tela que nos vengan ahora con el medidor de humedad los inspectores para pasarnos la inspección cada 5 años.... vaya tela marinera.

Editado por Bohemia en 15-01-2012 a las 02:51.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
Ona74 (16-01-2012)
  #2  
Antiguo 15-01-2012, 23:28
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Vamos a ver, te contesto en rojo Mundu aqua :



Vaya tela que nos vengan ahora con el medidor de humedad los inspectores para pasarnos la inspección cada 5 años.... vaya tela marinera.
Bueno, yo decía, que si tienes el barco en condiciones, no tienes de que preocuparte, no dije que no lo tengas en condiciones... muy diferente lo dicho...

Dices que se te resquebraja el epoxi, después de 3 años de reparaciones... Lo siento, pero ya ves que algo hiciste mal, supongo que habrás aprendido los pasos, o, lo que fuera.

Mi barco, tiene 35 años, lo tuvo un dueño de los que no se merece tener nada, (esto era en Barcelona), y ahora, creo que debería cumplir los 50 años, tan bien como el tuyo, o, espero que mejor... que para eso me gaste los Leuros.

Navegar con Ósmosis, dices, no representa problema... si no sales del puerto, o poco más, no debería ser muy problemático. pero mi plan de navegación dista un poco más lejos que del pantalan... con lo cual, quiero decir que, si un barco que esta debilitado por obra y gracia de la hidrólisis, y te pilla una zurra por alta mar, el casco sufre mucho, y esto puede poner en peligro la estructura del barco, pero veo que no te preocupa mucho lo que pase más allá de navegaciones al abrigo, repito que a mi si, sobre todo en la unión casco orza, todo esto por lo que ya te cuento... pero bueno, cada uno... ya veo que tiene sus preocupaciones náuticas.

Preguntas cuantos se hundieron por la ósmosis...? no lo se, yo me preocupo que el mio, no sea el primero...

Tus miedos, sobre la inspección de la ósmosis en una supuesta ITB, me parecen desproporcionados, pero no se de que te preocupas, si ya lo tienes a son de mar, y eso que tiene...¡¡ 50 años !!.

Lo del pasacascos, me parece que te equivocas, la ósmosis puede afectar, aquí y allá, no precisamente en el pasacascos, para que justo lo quites, y determines si tienes o no ósmosis, hidrólisis, o patatas en salsa verde.


El apartado 3º, no me aclara nada, al menos de lo que yo hablo, y el 4º creo que como la ultima parte del 1º, son divagaciones suyas... como no nos entendemos, tampoco quiero extenderme más, solo aclarar el ultimo punto, que yo me nutra de las enseñanzas de Argonauta, no quiere decir que sea mi ídolo y lo siga a muerte, solo digo que lo veo lógico y asimilo lo que me parece.
  #3  
Antiguo 16-01-2012, 01:39
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Mudu aqua:
Supuesta ITB, dices???, no no... "supuesta" nada, que la está pasado, que es una realidad, no es miedo... NO, es real. Vino el inspector al varadero y me ha dicho lo de la ósmosis.
Sólo eso.

Cuando te toque la ITB, porque imagino que la pasas cada 5 años, no??? pues ya sabes... que te la pase esta empresa. Que se lo miran todo muy re-bien.

¿qué te dijeron en la última inspección??? que el casco está bien??? pues entonces no tendrás problemas para que el experto vaya a hacerte una cata y ver la realidad.

Si tu barco tiene 35 años, imagino que ya lo habrás pelado de capas de patente en alguna ocasión... y no le has pasado el medidor de humedad?

Y sobre lo de la unión casco/quilla... Sé VALIENTE: si le haces una radiografía a los pernos sabrás en lo que estás navegando. Porque en eso... ya no entra SÓLO la ósmosis, entra también la oxidación. Que por fuera parece que están bien, pero por dentro .... buffff!!!....

Así que si nos ponemos a mirar con lupa, no salimos a navegar.

Y si a los inspectores les permitimos que midan la humedad de todos los cascos, que hagan radiografías de los pernos, que nos hagan cambiar las instalaciones eléctricas, ....etc... etc... Pues que sale más a cuenta comprar una hinchable del Carrefour con 2 remos y a contar millas.

Lo miremos por donde lo miremos el problema, afecta a la naútica. Y empeora las cosas en tiempos de crisis.
Barcos que no se van a vender cuando en realidad son totalmente válidos. Barcos que se van a abandonar porque es más caro el tratamiento que comprar otro barco...ESA es la triste realidad.

En fin, gente que dejará de navegar porque "su barco tiene ósmosis". Y ya le entra el mal rollo....

Eso es lo que se va a conseguir. Si no... al tiempo.

Por cierto , Argonauta: yo en ningún momento he dado el nombre de la empresa de inspección. ¿ por qué la nombras??? Estoy incluso, empezando a pensar mal. No sé si sólo trabajas para esta empresa o con más empresas??? nos vendría muy bien saberlo.










************************************************** *******

Editado por Bohemia en 16-01-2012 a las 02:28.
  #4  
Antiguo 16-01-2012, 09:43
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Mudu aqua:
Supuesta ITB, dices???, no no... "supuesta" nada, que la está pasado, que es una realidad, no es miedo... NO, es real. Vino el inspector al varadero y me ha dicho lo de la ósmosis.
Sólo eso.

Cuando te toque la ITB, porque imagino que la pasas cada 5 años, no??? pues ya sabes... que te la pase esta empresa. Que se lo miran todo muy re-bien.

¿qué te dijeron en la última inspección??? que el casco está bien??? pues entonces no tendrás problemas para que el experto vaya a hacerte una cata y ver la realidad.

Si tu barco tiene 35 años, imagino que ya lo habrás pelado de capas de patente en alguna ocasión... y no le has pasado el medidor de humedad?

Y sobre lo de la unión casco/quilla... Sé VALIENTE: si le haces una radiografía a los pernos sabrás en lo que estás navegando. Porque en eso... ya no entra SÓLO la ósmosis, entra también la oxidación. Que por fuera parece que están bien, pero por dentro .... buffff!!!....

Así que si nos ponemos a mirar con lupa, no salimos a navegar.

Y si a los inspectores les permitimos que midan la humedad de todos los cascos, que hagan radiografías de los pernos, que nos hagan cambiar las instalaciones eléctricas, ....etc... etc... Pues que sale más a cuenta comprar una hinchable del Carrefour con 2 remos y a contar millas.

Lo miremos por donde lo miremos el problema, afecta a la naútica. Y empeora las cosas en tiempos de crisis.
Barcos que no se van a vender cuando en realidad son totalmente válidos. Barcos que se van a abandonar porque es más caro el tratamiento que comprar otro barco...ESA es la triste realidad.

En fin, gente que dejará de navegar porque "su barco tiene ósmosis". Y ya le entra el mal rollo....

Eso es lo que se va a conseguir. Si no... al tiempo.

Por cierto , Argonauta: yo en ningún momento he dado el nombre de la empresa de inspección. ¿ por qué la nombras??? Estoy incluso, empezando a pensar mal. No sé si sólo trabajas para esta empresa o con más empresas??? nos vendría muy bien saberlo.










************************************************** *******
Hola, me toca ITB este año, en verano creo... pues no se si esta pasando, pero yo aquí, no vi nada de eso. voy a preguntar y te cuento, pero no creo que aquí dejen meter el morro en esos asuntos.

En la utima ITB, el casco estaba peor que ahora, nadie dijo nada, y no creo que ahora me lo digan, además por aquí afecta menos la ósmosis.... le pase el medidor, algunas zonas secas, y otras no tanto, para su edad, nada extraño.

Nadie te puede obligar a hacer una cata, ni inspector de ITB, ni la DGMM, nadie... que pasa, que van a ser mas rigurosas las inspecciones en la náutica de recreo que en la profesional ?? no lo creo.

Lo de la unión de casco - quilla, lo tengo muy visto, demasiado visto, y si tengo algún temor al respecto, este sería por la configuración de la unión, pues no es la tipica orza, (es semi-corrida) tiene un pozo que se une a un lastre de 2000 kg. y no te puedes permitir (yo al menos) tener debilidades en su sustento producidas por cualquier afección en la fibra.

Valiente ya lo soy, si no como voy a meterme en la restauración integral de un velero ?

Más valiente si cabe, limpiando las paredes de la orza que estaban negras de tanta zurraspa, lijando, y reforzando con fibra (soy alérgico a esta) en fin, saneando todo lo que pude.

Repito, que mi plan de navegación, me exige tener el barco lo más bien que pueda, y miro con lupa lo que puedo, sin querer por ello entrar en obsesiones, pero revisando siempre todo y un poco más, que para eso soy Patrón.

Bueno, yo te dejo con tu pelea con Argonauta3, y también digo, que no me parecería bien que nadie levantase la liebre en estos asuntos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mundu aqua
Bohemia (16-01-2012)
  #5  
Antiguo 16-01-2012, 17:20
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua Ver mensaje
Hola, me toca ITB este año, pues aprovecha y cuando lo tengas en seco llamas al Argonauta... o a sus alumnos, y ya nos contarás en verano creo... pues no se si esta pasando, pero yo aquí, no vi nada de eso no, si por lo visto sólo me ha pasado a mí.... voy a preguntar y te cuento,Gracias. pero no creo que aquí dejen meter el morro en esos asuntos. esta frase es muy buena, ja,ja,ja,ja,ja... cualquiera se mete con con los chicarrones del norte... ja,ja,ja,ja....

En la utima ITB, el casco estaba peor que ahora, nadie dijo nada,es que eso es lo normal, mientras no haya vías de agua o grietas no deben meterse y no creo que ahora me lo digan, además por aquí afecta menos la ósmosis.... le pase el medidor, algunas zonas secas, y otras no tanto, para su edad, nada extraño.

Nadie te puede obligar a hacer una cata, ni inspector de ITB, ni la DGMM, nadie... que pasa, que van a ser mas rigurosas las inspecciones en la náutica de recreo que en la profesional ?? no lo creo.eso es lo que me mosquea... a ver qué va a pasar??? hasta dónde llega el derecho de los inspectores a poner y firmar sobre la ósmosis ??? sin que nadie se lo pida, y a unos barcos sí y a otros no....

Lo de la unión de casco - quilla, lo tengo muy visto, demasiado visto, y si tengo algún temor al respecto, este sería por la configuración de la unión, pues no es la tipica orza, (es semi-corrida) tiene un pozo que se une a un lastre de 2000 kg. y no te puedes permitir (yo al menos) tener debilidades en su sustento producidas por cualquier afección en la fibra. las mias directamente no están enfibradas... estoy dudando si conviene enfibrarlas o dejarlas así como han estado siempre

Valiente ya lo soy, si no como voy a meterme en la restauración integral de un velero ? estamos igual, creeme... no se acaba nunca

Más valiente si cabe, limpiando las paredes de la orza que estaban negras de tanta zurraspa, lijando, y reforzando con fibra (soy alérgico a esta) en fin, saneando todo lo que pude.

Repito, que mi plan de navegación, si mi plan de navegación fuera sólo salir de puerto los domingos... te aseguro que me compraría un hinchable, 2 remos y a navegar!!!! me exige tener el barco lo más bien que pueda, y miro con lupa lo que puedo, sin querer por ello entrar en obsesiones, pero revisando siempre todo y un poco más, que para eso soy Patrón.

Bueno, yo te dejo con tu pelea con Argonauta3, yo no me peleo con él, simplemente "creo" que sé lo que ha pasado: pensando mal... creo que le tenía muchas ganas a mi barco y también digo, que no me parecería bien que nadie levantase la liebre en estos asuntos.

Por cierto, hace unos años me compré el libro : "la Restauración del Samba" y a ese barco se le aplicó un anti-ósmosis, alguién sabe qué resultado le ha dado a la larga? En qué puerto está ahora??? creo que debe hacer ya como 6 años o así que se restauró con "piel Epoxi".
Me gustaría conocer barcos con tratamientos hechos hace ya muchos años, a ver qué tal están ahora.

El libro de la ósmosis del experto, me lo compré en el Salón Naútico, hace años. En persona hablamos hace años, en 2 ocasiones.

Editado por Bohemia en 16-01-2012 a las 17:32.
  #6  
Antiguo 16-01-2012, 18:27
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 55
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por KRILIN Ver mensaje
Buenas y unas rondas,


Preguntilla, epoxi con rodillo o airless?

Gracias amigos/as
Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua Ver mensaje
Con rodillo recomiendan.
Cita:
Originalmente publicado por KRILIN Ver mensaje
Sabes el porque?
Gracias
Efectivamente mejor con rodillo . Alguna imprimación epoxi he visto aplicarla con pistola, queda mas prolijo, pero implica diluir la mezcla
y claro también se gasta menos material. Pero lo peor es que también tienes muchas chances de encapsular humedad...
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
argonauta3 (17-01-2012)
  #7  
Antiguo 16-01-2012, 19:51
Avatar de KRILIN
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-07-2010
Edad: 50
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Efectivamente mejor con rodillo . Alguna imprimación epoxi he visto aplicarla con pistola, queda mas prolijo, pero implica diluir la mezcla
y claro también se gasta menos material. Pero lo peor es que también tienes muchas chances de encapsular humedad...

Según Internacional con airless no necesitas diluir la mezcla, he ahí el porque de mi duda.
Es más facil mantener los tiempos utilizando airless dada su rapidez, pero puede ser que aumentemos el grosor de las capas con lo que entramos en riesgo de que se agriete el epoxi por efecto de las torsiones a las que sometemos el barco.
Gracias por los comentarios
  #8  
Antiguo 16-01-2012, 22:27
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 60
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Efectivamente mejor con rodillo . Alguna imprimación epoxi he visto aplicarla con pistola, queda mas prolijo, pero implica diluir la mezcla
y claro también se gasta menos material. Pero lo peor es que también tienes muchas chances de encapsular humedad...
Hola a todos, solo queria puntualizar que el metodo "airless" es un metodo de pintado a pistola, que tiene poco que ver con el metodo convencional de pintado a pistola y en el que no hay porque diluir la sustancia proyectada.
Un saludo y unas
4 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje:
argonauta3 (17-01-2012), Inigote (17-01-2012), KRILIN (17-01-2012), Xeneise (17-01-2012)
  #9  
Antiguo 17-01-2012, 00:58
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Por cierto, hace unos años me compré el libro : "la Restauración del Samba" y a ese barco se le aplicó un anti-ósmosis, alguién sabe qué resultado le ha dado a la larga? En qué puerto está ahora??? creo que debe hacer ya como 6 años o así que se restauró con "piel Epoxi".
Me gustaría conocer barcos con tratamientos hechos hace ya muchos años, a ver qué tal están ahora.
...
Del Samba hay un cofrade que seguro te puede explicar mucho...

Y respecto a lo de tratamientos con epoxi, yo te puedo dar razones de uno:

Hace aproximadamente unos 20 años adquirí un barco (a sabiendas) con profusas "ampollitas" (así me evito indicar si lo que ocurría era un fenómeno físico o químico, o una mezcla de los dos). Obviamente en aquellas épocas aún no se habían inventado las ITB y probablemente los inspectores que ahora actúan y se asesoran, aún estaban jugando a "valen"...

Contraté la mano de obra y dirijí y supervisé día a día el tema. Al final, entre otras cosas, se le hizo un tratamiento con epoxi, escogido por mí mismo.

Dicho barco aún lo tiene el que me lo compró y "duerme" cerca del mio. A su armador lo veo frecuentemente y a veces le pregunto cómo tiene el "culito el niño"...

Su cara de extrañeza por la pregunta, es toda una respuesta.
__________________
Buena proa!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
argonauta3 (17-01-2012)
  #10  
Antiguo 17-01-2012, 06:22
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 74
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Quiero pedir disculpas a todos...


A veces enfrascado en la lucha... Uno pierde el norte...


No creo que sea una persona soberbia, es más... soy el primero en criticarme ácidamente... por mis insabidurias y chapuzas...


Y no creo que esté equivocado en lo que digo... Pero seguramente Si , en la forma como lo digo...


Exceso de pasión, exceso de amor por lo que hago... Me ha llevado a defender en exceso y a criticar seguramente no con fortuna y delicadeza a muchos profesionales que están ( a mi juicio) equivocados...

Sobre todo, cuando a pesar de mis esfuerzos, muchos son reaccios al cambio...

E incluso armadores, a los que he peritado y aconsejado, han acabado por prisas o insabiduria... cometido los mismos errores...


Voy por los puertos y la realidad es desoladora...


Pero mi forma de ser en mi vida, no ha sido criticar sino convencer... y pienso que me estoy equivocando...


Mi naturaleza emocional... No es perder amigos... Sino ganarlos...


En este Tema, se han dicho cosas de mi muy graves...


Lo comprendo... Puedo comprender... perfectamente ... la angustia... y el miedo al desamor...

Pero no me merezco la descalificación y el insulto...

Por eso ello me afecta...


Mi actuación no ha sido crear alarma... todo lo contrario... Invito al que lo desee a que me acompañe en esos VaRADEros y vea, sienta y sufra como propias situaciones diarias...


Mi intencion ha sido aportar mi humilde luz al problema...


Cada dia me encuentro con aficionados, que les han vendido barcos y les han quemado ilusiones...


Con aficionados que trocan su masoquista ilusión y su alegria...por una mueca de desesperación... Y angustia, cuando se encuentran su barquito... enfermo... sin saber por que .... Y sin merecerlo...


Cada día... Y siempre les digo lo mismo... ¡¡ No problem !!


Siempre voy dando ilusión y el mejor de mis consejos... para recuperar su barco e ilusión...


Me gustaría que se comprendiera... que si parece soberbia... solo es concienzacion del problema y rabia... propia y ajena... mucha rabia..


No es alarmismo... Tendríaís que ver lo que yo veo... y vivir las situaciones de desespero que me encuentro en los varaderos del pais...


Barcos con 2-3-5-7 años ya enfermos ... Y lo que es peor... Al armador... quemado.. harto... y deseando pegar fuego al que se lo vendio, al astillero, al que se lo reparao y al barco...

Tendrías que verlo y vivir dichas situaciones...

Para nada es alarmismo, es más el mensaje que lance al sacar el libro... fue de AVISAR de un problema importante, que afectaba a muchos barcos... carteras e ilusiones...

La Hidrólisis ( ósmosis) El cancer de las embarcaciones de plástico ( PRFV) ...

pORQUE es así, es lo que me encuentro...

Es más a veces.. ( pasado...de lucha y desesperación ...) Incluso he lanzado retos.... "sI ALGUIEN sabe de un barquito que piense que no tiene .... Yo se lo reviso gratis... "

Tambien... es así, pero dicho así, puede dar una imagen de soberbia ... Para nada.. solo estoy pasado de rosca... de pasion y rabia...

PIDO DISCULPAS... por las formas de expresarme

Pero siempre en positivo y con esperanza... TIENE PREVENCION Y CURA....

MI MENSAJE... no trata de ALARMAR, sino de AVISAR , de prevenir y de curar... los barcos y la ilusión...

Pero siento que me estoy equivocando...

Una de los mecanismos que tiene la conducta humana de protegerse ante la adversidad, es la NEGACION, negando el problema y matando al mensajero...

Es humano, muy humano... volcar toda tu ilusión, todo tu amor en tu barquito, que te ha costado sangre, sudor y muchas mas cosas...

Y de repente... alguien te dice que tienes el barco enfermo... SOLO TE AVISA, de un cancer que no matara a tu barquito... pero del que te tienes que preocupar...

No... no te lo puedes creer, no quieres creertelo, es demasiado el dolor... Y MAS PARA LOS TIEMPOS QUE CORREN, y te revuelves contra el mensajero... con rabia, como una forma de negar el mensaje...

Bien...

Sinceramente... No sirvo para mensajero... acribillado... Y el tema me está afectando...

Por ello he decidido .... Reducir...e incluso eliminar mis intervenciones en este Foro... Voy tambien a suspender el banner.... que tenia en ella...

Veo... que no están los tiempos para advertir... y no deseo crear mas angustia , de la que ya hay a nivel económico...

Seguiré avisando de los cursos y seminarios... Y luchando por lo que siento... Y cualquier me podrá encontrar como hasta ahora ... En lo que humildemente pueda ayudarle ... aibanezpardos@hotmail.com

Pero no quiero perder amigos, solo devolver ilusión... Y necesito todo el tiempo y la tranquilidad emocional... para trabajar y luchar por mis sueños...


He pedido al Tabernero ... que cierre el tema... No que lo suprima...

Un abrazo. Agustín.

Editado por argonauta3 en 17-01-2012 a las 06:39. Razón: ampliarlo
8 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje:
Choquero (19-01-2012), Dibujito (17-01-2012), El Piloto (17-01-2012), FaByXeNeiSe (28-01-2012), humberto (19-01-2012), Kenzo (17-01-2012), port bo (17-01-2012), Xeneise (17-01-2012)
  #11  
Antiguo 16-01-2012, 10:10
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 54
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Mudu aqua:
Supuesta ITB, dices???, no no... "supuesta" nada, que la está pasado, que es una realidad, no es miedo... NO, es real. Vino el inspector al varadero y me ha dicho lo de la ósmosis.
Sólo eso.

Cuando te toque la ITB, porque imagino que la pasas cada 5 años, no??? pues ya sabes... que te la pase esta empresa. Que se lo miran todo muy re-bien.

¿qué te dijeron en la última inspección??? que el casco está bien??? pues entonces no tendrás problemas para que el experto vaya a hacerte una cata y ver la realidad.

Si tu barco tiene 35 años, imagino que ya lo habrás pelado de capas de patente en alguna ocasión... y no le has pasado el medidor de humedad?

Y sobre lo de la unión casco/quilla... Sé VALIENTE: si le haces una radiografía a los pernos sabrás en lo que estás navegando. Porque en eso... ya no entra SÓLO la ósmosis, entra también la oxidación. Que por fuera parece que están bien, pero por dentro .... buffff!!!....

Así que si nos ponemos a mirar con lupa, no salimos a navegar.

Y si a los inspectores les permitimos que midan la humedad de todos los cascos, que hagan radiografías de los pernos, que nos hagan cambiar las instalaciones eléctricas, ....etc... etc... Pues que sale más a cuenta comprar una hinchable del Carrefour con 2 remos y a contar millas.

Lo miremos por donde lo miremos el problema, afecta a la naútica. Y empeora las cosas en tiempos de crisis.
Barcos que no se van a vender cuando en realidad son totalmente válidos. Barcos que se van a abandonar porque es más caro el tratamiento que comprar otro barco...ESA es la triste realidad.

En fin, gente que dejará de navegar porque "su barco tiene ósmosis". Y ya le entra el mal rollo....

Eso es lo que se va a conseguir. Si no... al tiempo.

Por cierto , Argonauta: yo en ningún momento he dado el nombre de la empresa de inspección. ¿ por qué la nombras??? Estoy incluso, empezando a pensar mal. No sé si sólo trabajas para esta empresa o con más empresas??? nos vendría muy bien saberlo.










************************************************** *******

Bueno, no creo que se vaya a poner tan mal lo de la ITB, eso habrá que verlo...
Por otro lado, creo que es mejor que te informen del estado de tu barco para poder tomar las medidas pertinentes a tiempo.
Como muy bién sabemos todos, un barco diagnosticado de hidrólisis (ósmisis) no es fácil de vender, y su precio baja estrepitosamente. Ahora, lo que no está nada bién es camuflar esa hidrólisis para poder colarle el barco a cualquiera que no entienda. Y esto es lo que está pasando actualmente con la cantidad tan grande de barcos mal reparados que hay. Lo digo por propia experiencia

También creo que para criticar algo hay que conocerlo, y me da que tú no conoces demasiado los métodos del cofrade Argonauta. Se puede estar de acuerdo o no con ellos, pero desde luego, cualquiera que haya atendido a sus explicaciones sabe que prácticamente todo lo que dice tiene bastante lógica, vamos, que cae por su propio peso.
  #12  
Antiguo 16-01-2012, 11:26
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 71
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Bohemia, he leido todo el hilo, entiendo de tu dolor y rabia, en cuanto al cariño que le tienes a tu barco. Pero que este no te ciegue.

Si tienes un problema leve de hidrólisis y te han recomendado solucionarl,.... Aparte de entender tu enfado, considera que mas vale una cura a tiempo que luego lamentar...

Insisto entiendo tu enfado y hasta tu rebeldia, pero si hay inicio de hidrolisis, se debe poner los medios para que el problema no vaya a más.

Un saludo cordial
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
Bohemia (16-01-2012)
  #13  
Antiguo 16-01-2012, 14:13
Avatar de KRILIN
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-07-2010
Edad: 50
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Buenas y unas rondas,


Preguntilla, epoxi con rodillo o airless?

Gracias amigos/as
  #14  
Antiguo 16-01-2012, 15:03
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por KRILIN Ver mensaje
Buenas y unas rondas,


Preguntilla, epoxi con rodillo o airless?

Gracias amigos/as
Con rodillo recomiendan.
  #15  
Antiguo 16-01-2012, 22:22
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 1,763
Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Bohemia:
Ánimo; lo bueno que tiene tener un barco de eslora reducido (chiquitito como los nuestros) es que todos los trabajos son asumibles por volumen de trabajo y presupuesto: No te vayas de cabeza a por los productos AWLGRIP, International, etc. etc,... como con los medicamentos, utiliza genéricos. (es una opinión personal sobre coste/beneficio para barcos ya veteranos)
Infórmate bien, tómate tu tiempo, coge fuerzas y píde ayuda cuando lo necesites.
Es una gozada y refrescante ver barcos como el tuyo, con tanta personalidad como su armadora.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto