![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Por desgracia los puertos ya no son un refugio del navegante, son un claro negocio a precio de hotel , pero además abusivamente. Pides amarre para 6 metros y medio y tan ricamente te meten en uno de 8 porque "consideramos mejor".
A mí me han llegado a cobrar un día entero de estancia, cuando sólo he estado unas horas de madrugada. Y sin usar duchas ni luz , ni nada. Amarrada en gasolinera. Además, los marineros en algunos casos, te piden (requisan) la licencia de navegación que te devolverán cuando pases a pagar por capitanía al día siguiente, esto te priva de poder marchar temprano, y esperar a las 9 o a las 10 o cuando quieran abrir capitanía.... Tampoco les vale que sea por una emergencia, si llegas pagando, lo que quieras.... pero si pides por cortesía... algunos puertos cobran hasta por amarrar un par de horas para comer en sus restaurantes!!!! Otros puertos en cambio, me he encontrado que se han portado muy bien, (por eso tengo mi lista de buenos puertos, y mi lista negra) pero siempre es una incertidumbre entrar a un puerto que no conoces... a saber el trato y el "atraco". La realidad es que SI ya es tan complicado navegar de puerto en puerto para un barco con sus permisos, seguros y todo al día, no me quiero imaginar navegar en el plan que lleva esta chica. Las caras de los marineros al verla entrar a puerto,debe ser todo un poema.... Esperamos que tenga buena suerte y buena mar! Editado por Bohemia en 16-01-2012 a las 19:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego cada vez dan menos ganas de tener barco.
La lástima es que por estas latitudes no ha tenido muy buena experiencia el tema de los puertos tipo Ampuriabrava, pero la idea es de lo mejor, tienes tu barco delante de casa y no le pagas a ningún aprovechao de los pululan por estos puertos. Tenéis razón en nuestra sociedad sólo vale el dinero, todo lo demás son ideas románticas antiguas o cuentos de piratas para explicar a los más pequeños. ¡¡¡VAYA UNA MIERDA!!! (con perdón, pero es que las cosas sólo tienen un nombre). ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Podría relatar aqui un sinfín de barbaridades que he visto en un pequeño puerto refugio donde pase largas temporadas. He pasado tanta vergüenza que os puedo decir aqui algo muy intimo:
Ha sido la parte mas negativa de esta pasión que compartimos. Mas que los temporales y los naufragios he sufrido la experiencia de ser testigo y vivir con gran dolor situaciones indignantes de maltrato. Cuando veía marineros en condiciones lastimosas, despues de protagonizar grandes gestas, no sabia como poder ayudarles, tratar de aprender, de sorprenderme de como podía superar dificultades que para mi eran infinitas. Cuando los trataban mal, incluso los humillaban, intente hacer entrar en razón ysin embargo, exculpo a los marineros, porque los directivos les dan ese mandato, y el socio de la billetera no sabe que es eso del crucero, porque solo usa el barco para tomar los martinis. Entendí que cuando los despreciaban a ellos, me despreciaban a mi, sin una mínima camaraderia, se despreciaba al verdadero marinero, a cambio de una propina de un pijo con buena cartera. Pense que si tenia que soportar eso, acabaría traicionando mi propia naturaleza y me fui al pantalan de un taller. Creo que tengo algún trauma con eso |
| 8 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
armensis (15-02-2012), dayworker (24-06-2012), Dibujito (19-01-2012), duendevelas (26-01-2012), jotaguirre (09-02-2012), llenyalfoc (13-06-2012), munuera (19-01-2012), Ophiuchus (20-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdón. Me olvide de decir una cosa.
Hoy he comido con otro madurito como yo. Empezamos muy jovencitos y es posible que este repitiendo aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Antes, teníamos el barco en el muerto. Compartíamos chinchorro. Resolvíamos los problemas entre todos. Los mas experimentados nos enseñaban y los que aprendíamos, nos apuntábamos a todo. Haciendo transporte, dando patente, ayudando a otros para aprender, colaborar, compartir. Ahora todo se ha mercantilizado y hemos ganado muchas comodidades, pero hemos perdido mucho como se dice aqui, nos han puesto en un hotel caro. Mucho lujo, pero poca libertad. Tienes que trabajar mas horas para pagar, por lo tanto navegaras menos. No dependes de nadie, pero en tu barco trabaja la empresa que quiere el concesionario. No se, no estoy muy lucido,.. Ademas hoy no brindo |
|
|
||||
|
||||
|
He pasado esta tarde por la Marina Real a ver si lo veia y de paso por si hacia falta algo, pero no he localizado el barco.
Tampoco es que hiciese un día para ver nada. La verdad. Hacía fatal. Me imagino que no le habrán cobrado nada aquí, eso espero. Conozco mi puerto y no suelen ir con la factura por delante, y menos en un caso así. Ya hablaré con los marineros y me enteraré. Por cierto, vi ese barco en los videos en su día y me llamo mucho la atención. Rondas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, por mi parte voy a hacer seguimiento a ver si me entero cuando llegue a esta parte del Atlantico como se le trata y podemos comparar con nuestro amado pais! Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Por dónde andará?
Le habéis vuelto a ver por alguno de nuestros puertos??? Madremía, estoy viendo lo pequeño que es el barco y como se apaña ahí dentro... y la verdad... veo mi barco grandioso y lleno de comodidades !!!!! Editado por Bohemia en 17-01-2012 a las 20:32. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :c id5:Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Entonces... ... De Marsella a Miami en ¿un carguero? ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola amigos
Los convido con una buena ronda de cafe bien caliente... Por aca los frios aun no se han ido. Alguien tiene alguna novedad sobre el viaje? Saludos cordiales |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que no
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
estaria muy bien que esa lista la tengamos todos para evitar en lo posible dejarnos atracar por estos sinverguenzas, que otro nombre no tienen, un saludo ojala esta chica encuentre mejor trato alla donde vaya
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mis disculpas si alguno se ha sentido ofenso u ofendido. Saludos y unas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una duda, sin entrar en alarmismos.... Es buena fecha febrero para cruzar el Atlántico????
![]() Es que tengo entendido que los que hacen el Atlántico salen como mucho tardar diciembre-enero. Con esto de los cambios climáticos, igual no estoy bien informada y resulta que se puede salir más tarde... |
|
|
||||
|
||||
|
Bon vent para en Tara Tari
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Capucine, Que puede decir que no se haya dicho?
![]() ![]() Solo deserate la mejor de las travesias, si lees este hilo comentarte que yo estoy basado en Ft Lauderdale, vivo cerca de Miami, si en algo puedo ayudarte desde este lado del atlantico por favor no dudes en decirmelo e intentare hacer lo que pueda! Lo dicho mucha suerte y buena travesia! Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Hay alguna información acerca de cuando zarpa Capucine?
Tengo pensado ir mañana por la tarde si aún está en la Marina Real.
|
||||
|
||||
|
Hola amigos!
Gracias por vuestros mensages, vuestra amistad y por vuestro apoyo! Con TaraTari, pensamos zarpar este sabado por la mañana (no sé que hora, a las 11h o por aqui) Tambien os informo que mañana por la tarde me entrevistan periodistas del Canal 9 para el informativo de la noche. Hasta muy pronto amigos, y que todo les vaya muy bien! Capucine www.whereistaratari.blogspot.com |
| 13 Cofrades agradecieron a Capucine este mensaje: | ||
armensis (20-01-2012), astrolabio68 (20-01-2012), Bohemia (19-01-2012), celtados (27-01-2012), charran (21-01-2012), GermanR (20-01-2012), javierskipper (25-01-2012), javijust (20-01-2012), korttatu (23-06-2012), Ophiuchus (20-01-2012), patapalo (20-01-2012), Pin y Pon (02-02-2012), RMR2ENG (16-05-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|