![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por desgracia los puertos ya no son un refugio del navegante, son un claro negocio a precio de hotel , pero además abusivamente. Pides amarre para 6 metros y medio y tan ricamente te meten en uno de 8 porque "consideramos mejor".
A mí me han llegado a cobrar un día entero de estancia, cuando sólo he estado unas horas de madrugada. Y sin usar duchas ni luz , ni nada. Amarrada en gasolinera. Además, los marineros en algunos casos, te piden (requisan) la licencia de navegación que te devolverán cuando pases a pagar por capitanía al día siguiente, esto te priva de poder marchar temprano, y esperar a las 9 o a las 10 o cuando quieran abrir capitanía.... Tampoco les vale que sea por una emergencia, si llegas pagando, lo que quieras.... pero si pides por cortesía... algunos puertos cobran hasta por amarrar un par de horas para comer en sus restaurantes!!!! Otros puertos en cambio, me he encontrado que se han portado muy bien, (por eso tengo mi lista de buenos puertos, y mi lista negra) pero siempre es una incertidumbre entrar a un puerto que no conoces... a saber el trato y el "atraco". La realidad es que SI ya es tan complicado navegar de puerto en puerto para un barco con sus permisos, seguros y todo al día, no me quiero imaginar navegar en el plan que lleva esta chica. Las caras de los marineros al verla entrar a puerto,debe ser todo un poema.... Esperamos que tenga buena suerte y buena mar! Editado por Bohemia en 16-01-2012 a las 19:24. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|