![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Como ya mencioné antes, el estabilizador de babor extendido al maximo prueba el TODO A BABOR a buscar poco fondo y encallar el barco en la bahia de entrada al puerto, no lo consiguió, pero la fortuna de que hubiese poco calado donde quedó, salvo muchas vidas a pesar de la escora. Tengo la sensación de que muy muy poco tiempo despues del impacto, en el puente se sabia la gravedad de la situación, lo que en un barco de ese tamaño y dimensiones sin energia electrica no debe ser facil. Si hubiese podido entrar de proa en la bahia, posiblemente el barco hubiese quedado adrizado y no hubiese muerto nadie. Hay que reconocer que despues de todo ha habido impericia, pericia y buena suerte, ademas de los 15 nudos y esa gran masa que le permitió inercialmente llegar hasta donde quedó. Por lo que leo en los periodicos, al ser un barco "Benidorm" con "paradas discrecionales" la obligatoriedad de hacer los ejercicios de salvamento en las 24 horas siguientes al embarque no he leido se cumplieran o se cumplieran a rajatabla. La idea de estas rotaciones me parece excelente, pero si no existen los ejercicios de salvamento, habria que buscar o mejorar la formula para que el pasaje y tripu sepa lo que hay que hacer en una emergencia como la ahora vivida. Saludos Miahpaih Buen barco, mala tripulación, mal viaje. Mal barco, buena tripulación, buen viaje. ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 18-01-2012 a las 11:57. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|