![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades entiendo lo que queréis decir y yo también estoy de acuerdo. El parte no era el mejor, Polen había navegado con mucho peor parte, si es verdad que acompañada y en esta ocasión fue sola.
Las cosas donde se pusieron realmente mal para el Cahalote fue doblando punta Sabinal. Estábamos justo a la mitad de camino. Y tenia dos opciones poner rumbo Almerimar o continuar hasta Aguadulce. Tome la decisión de continuar por varios motivos. Con las olas ya formadas en aquel momento navegar de popa con el cahalote era muy complicado por falta de gobierno. También estaba el viento que aumentaba por minutos y una vez dentro de la bahía no seria tan intenso. Polen en todo momento me hizo saber que estaba bien y no vi ningún problema en seguir. Si yo nada mas salir del puerto la veo agobiada con la situación, si nos hubiéramos dado la vuelta sin dudarlo, pero no fue la sensación que me trasmitía, sino todo lo contrario. Las fotos están tomadas a la salida del puerto, doblando Punta Sabinas fue peor. El motor se paro en el mejor momento, pero claro, cuando se te para un motor en esas circunstancias y por primera vez la reacción de agobio es lógica, solo que en esta ocasión fue pasajera, en seguida es hizo cargo de la situación y fue sobreponiéndose a la situación y al final hasta bromeaba. gipsy_moth opino que la temeridad y el riesgo innecesario no tiene nada que ver con ser un buen patrón. Yo no puedo estar mas de acuerdo, pero en este caso no hubo ni temeridad, ni riesgos innecesarios. Si hubo riesgo. Creo que todo el que sale al mar corre un riesgo que normalmente es controlado. Salimos con algo mas de viento y ola del que me hubiese gustado y fuera hacia mas de lo que ponía en los 4 partes estudiados previamente pero esto es así, no siempre puedes salir con el viento perfecto y el mar perfecto para tu nivel. Creo que una de las maneras de ir aprendiendo es salir al mar y poco ha poco con mas viento y mar. No he seguido mucho las intervenciones de Polen, pero por lo poco que he visto creo que es uno de los cofrades con más inexperiencia y problemas de la taberna. Efectivamente es inexperta y por eso sale siempre acompañada por lo menos en el tiempo que yo estuve con ella. Ya tiene muchas cosas claras que antes no tenia por mucho que se las comentaras. Sinceramente, no creo que alguien que con su experiencia y su barco salga con el parte que había, se quede sin motor, no sea capaz de ganar barlovento, le tengan que decir por radio que desenrolle el Génova para no ir contra la costa y obligue a una lancha del puerto a salir a buscarla, sea como para darle la enhorabuena. Es más, creo que estas felicitaciones no hacen más que infundirle una falsa seguridad. Pues yo que estuve en todo momento con ella la doy la enhorabuena. Supo salir de la situación y sobreponerse algo que por mucho que te lo expliquen en tierra nunca sabrás si estas preparado o no hasta que te pasa. El motor se nos puede parar a todos, no fue por falta de gasolina ni por mantenimiento que si hubiese sido para darla un tirón de orejas. No la di opción, inmediatamente le dije lo que tenia que hacer y si eso no salía bien ya tenia preparado el fondeo en proa. Estoy seguro que si no hubiese estado en contacto con nadie lo habría hecho ella sola. La lancha sale por seguridad. Eso si hubiese sido correr un riesgo innecesario, no avisar a la lancha e intentar que llegase por sus medios o esperase en la bahía. ¿Qué pasará el día que nadie por la radio le pueda decir que desenrolle el Génova o que ninguna lancha la pueda ir a rescatar? Pues ese día tendrá la experiencia suficiente para hacerlo ella sola gracias a experiencias pasadas. Hombre, si estas cerca de puerto siempre suele haber alguien que te pueda echar una mano, si no pues al centro de la bahía o entrar a vela según como lo veas. Después de todo Polen esta mas segura y tiene claro que no puede navegar sola hasta que tenga la experiencia suficiente. Mientras tanto para eso tiene a los amigos, para acompañarla y ayudarla . Aseguro que la chica es DURA, DURA ,vale y le gusta. Ahora es momento de reflexión y de poner el barco a punto para la próxima temporada. Y para terminar: Todas las decisiones fueron tomadas por mi, buenas o malas el responsable soy yo. Polen no estuvo en ningún momento sola o desatendida. Pese a las inclemencias del tiempo nunca se fue de las manos. Todas las situaciones estaban bajo control. Creo que en el mar como en la vida se aprende haciendo camino en este caso millas. Un saludo para todos. RAF ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Contacto Con Polen | RESACADOS | Foro Náutico Deportivo | 1 | 01-09-2007 20:18 |
| Bautizo 2007 | MIKY | Foro Náutico Deportivo | 4 | 02-07-2007 09:27 |
| Bautizo de mar de nuestros grumetillos | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 14 | 04-05-2007 23:51 |
| ... y que tal tu hermano, Polen? | pim | Foro Náutico Deportivo | 31 | 30-03-2007 17:48 |
| Polen está jo.... | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 64 | 13-03-2007 11:34 |