![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es por hacer la pelota,pero con más barcos Españoles,habra más alegria por los mares.(comprobadisimo) Durante algunas travesias que he realizada,me he hecho guiar mucho por un libro fenomenal.En un principio tenia el libro en Ingles,pero el año pasado ha salido su version (que esta" al dia" con más rutas que anteriormente ) en Castellano,y es "una biblia de verdad". Aqui abajo la referencia del libro en version Castellana RUTAS DE NAVEGACION DEL MUNDO Jimmy Cornell Considerada la Biblia de los navegantes de altura, esta obra es una guía práctica para planificar más de mil rutas a través de todos los océanos del mundo, desde los tropicales Mares del Sur hasta las altas latitudes de los polos. Contiene toda la información indispensable sobre el tiempo regional o estacional, los vientos dominantes, las corrientes, las estaciones favorables para realizar cada ruta con óptima seguridad, desde la más popular hasta la menos transitada. El autor ha navegado más de 200.000 millas a través de todos los océanos del mundo y es el creador del concepto de eventos transoceánicos para yates de crucero como el exitoso rally ARC el rally alrededor del mundo WorldARC. http://www.editorialjuventud.es/3753.html ( Me permitis de añadir con orgullo, que esta preciosa pagina web, esta hecho por mi tripulante y superamiga Nuria ) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo Carlos, lo seguiré desde la sombra de la barra escuchando a la gente con experiencia e intentaré sacar buenas ideas.
Humberto, el otro día quedé con Núria, espero que vaya todo bien por ahí arriba. Iván ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
humberto (19-01-2012) | ||
|
|
|
|
los sueños pueden acabar en realidad, ¿verdad?
Cita:
buena discusión ![]() (Saludos Humberto)
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Iván,me lo lo ha dicho ella cuando la llame esta semana,espero que te ha podido dar tu barometro. estos hilos son los más agradables de leer,con barco o sin barco, mantienen bien vivo el espiritu de aventurero en cada uno de nosotros gracias Carlos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto | ||
carlos g. (20-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al llegar en América central , costa rica es una buena opcion , puerto limón en la costa Caribe no es lo mejor , il directamente hasta Panamá , cruzar y hacer la costa pacifica , allí , a 80 millas al norte esta la península de nicolla , es una bailla protegida muy grande donde uno puede ir de pequeña isla en pequeña isla , los fondeos se hacen sobre arena fina en sondas resonables ( menos de 10 mts ) no hay corrientes notables ni mareas .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
¿Creéis que la temporada de Alisios, desde Canarias, se está desplazando hacia mediados de enero?. ![]() LSV.
|
||||
|
||||
|
Hola
No es fácil la respuesta porque no existe una ruta ideal. Porque si empezamos aclarando el significado de “ideal”, nos daremos cuenta que hay muchas circunstancias que podríamos llamar ideales. Hay momentos ideales, eso si, pero el transmundista náutico debe de quedarse con todo el lote. Las rutas que transcurren entre Trópicos, son las mas benévolas climatológicamente si se respetan escrupulosamente las sesiones de los huracanes. Pero a parte de los huracanes, hay muchos momentos difíciles como consecuencia de fenómenos adversos que de forma periódica transcurren por los trópicos, como pueden ser las ondas tropicales, zonas de convergencia y núcleos tormentosos. A parte de la meteorología, por todos son conocidas las áreas donde de vez en cuando se dan algunos casos de piratería... De una u otra manera, los días “ideales” se irán combinando con momentos malos, tristes, de profunda preocupación, de riesgo, de inseguridad... Todo eso es lo que hace singular nuestra vida, es lo que nos mantienen en guardia, es lo que nos hace sentir orgullosos de nuestra capacidad para afrontar las adversidades, en definitiva, ser dueños de nuestro destino. Con el tiempo las adversidades se llegan a considerar gajes del oficio... pero, que nadie se lleve a engaño, vivir en la mar no es fácil. Las condiciones ideales están marcadas por tu nivel de exigencia. La mar es como es, cambiante, sorpresiva, pacifica o despiadada. Hay que saber adaptarse y saber arrumbar hacia el mejor destino. Todas, absolutamente todas las rutas donde predominan los portantes, te pueden dar un buen susto en cualquier momento. Para asegurar el éxito, hay que tener como aliados un buen barco y una excelente compañía. Y ahí deben de empezar los condicionantes que contribuirán a que la consecución de singladuras se desarrollen en condiciones lo mas próximas al ideal independientemente de las condiciones externas. Debes sentirte ideal. Después, trazar una serie de waypoints en una carta náutica en virtud de una u otra información seria y contrastada, no deja de ser una anécdota. Procura que tu vida y lo que mas cerca te rodea, se acerque a lo ideal y después simplemente vete por lo segado... Recibe/ir un fuerte abrazo Isabel&Guillermo
|
||||
|
||||
|
Escribir después de los TinTin
, da un poco de vergüenza (estos son expertos en serio). Pero creo que puedo aportarle mucho al hilo... Las Preguntas!![]() Volviendo al tema: me sumo a los que les gusta la escala en Cabo Verde . No por experiencia (yo igual que Antonio) sino por lo leído... y porque unas islitas en medio del Atlántico, que casi quedan de paso... pues vamos a ver que hay! (tomé nota de no embarcar cerveza allí)Con respecto a las fechas desde hace unos años que observo que los que relatan la travesía fueron retrasando la partida desde canarias hasta bien entrado enero. Seguro que Lordrake o Humberto nos cuentan algo mas al respecto. A partir de Cabo Verde veo que todos ponen rumbo al caribe (gracias mariner por tus consejos) y es lo mas lógico siguiendo las pautas de CarlosG. en el primer post. Pero a un servidor le encantaría seguir hacia el sur ... ya les contaré por qué.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y Ganas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|