La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2012, 19:20
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Derrota De La Vuelta Al Mundo Ideal

La verdad es que es un tema que siempre ha estado mas o menos en mi pensamiento, independientemente de los deseos o no de realizar un proyecto de circun-navegacion a medio o largo plazo, calcular, valorar, contemplar y sobre todos los calificativos, el de combinar, todos aquellos factores, (bonanza de climatologia, seguridad fisica, belleza de las escalas, economia de la vida marinera), para determinar y tener constancia grafica del hecho de saber :

CUAL SERIA LA DERROTA IDEAL; la que combinara con mas o menos acierto todos estos factores, los que mezclados con sabiduria pudieran hacer de un proyecto similar, una aventura inolvidable, tranquila segura y unica y no un fracaso estrepitoso, ruinoso y sufrido por igual.

Las Chart.Plotters, nos hablan de vientos, intensidades, epocas favorables, corrientes en contra y asuntos geograficos dispares pero necesarios de saber para programar una derrota nautica ideal, aunque no nos hablan de pirateria ni de costes economicos, ni tampoco de bellos destinos o lugares facilmente olvidables y asi mil conceptos mas, por eso pienso que combinar lo mejor de cada tema y quizas aprovecharse de las desgracias narradas o penas ajenas para no caer nosotros en el misma trampa, gracias a estos relatos y la experiencia no vivida por nosotros pero utilmente aprovechada en nuestro favor.

Por eso creo tambien seria bueno saber las derrotas ideales, desde la salida hasta la longeva o no arribada, seguro por muchos de nosotros mil veces imaginadas, seguro que TIN-TIN, Planeta Agua, y tantos otros cofrades tiene mucho que aportar.

Seguro tambien que hay tantas derrotas como barcos, como sueños y porque no, tambien como pesadillas, seria bueno saber de ellas, y el por que ? de cada razonamiento, de cada motivo, de cada desvio, de cada fondeo, de cada .................sin duda nos sera muy util mas alla del horizonte algun dia, aquel dia en que decidamos partir.

saludos

Carlos G.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje:
forner82 (20-01-2012), jduran22 (19-01-2012), kelt (20-01-2012), Salat (19-01-2012)
Antiguo 19-01-2012, 00:15
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Derrota De La Vuelta Al Mundo Ideal

interesante hilo. Que hablen los afortunados que lo han vivido y los expertos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22
carlos g. (19-01-2012)
Antiguo 19-01-2012, 03:30
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Y los inexpertos...pero que soñamos
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 09:12
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Hay quien dice que es experto y no lo es, y quien dice que no lo es y lo es, tu Xeneise, siento desmentirte en un foro publico, pero eres de los segundos y me alegra tener un amigo asi.

Que tal si empezamos con la travesia del Atlantico de esta PERFECT AROUND THE WORLD, cual seria la derrota de la mas tranquila, bella, segura y confortable travesia atlantica y estancia en Antillas incluida, que se podria hacer :

Editado por carlos g. en 19-01-2012 a las 09:15.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 11:39
mariner mariner esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 161 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Hay quien dice que es experto y no lo es, y quien dice que no lo es y lo es, tu Xeneise, siento desmentirte en un foro publico, pero eres de los segundos y me alegra tener un amigo asi.

Que tal si empezamos con la travesia del Atlantico de esta PERFECT AROUND THE WORLD, cual seria la derrota de la mas tranquila, bella, segura y confortable travesia atlantica y estancia en Antillas incluida, que se podria hacer :

MMMM un hilo muy "peligroso" este que propones Carlos.

Yo lo hice el año pasado y saqué varias conclusiones...

La meteo está cambiando, de eso no hay duda. La temporada de salida de Canarias ya no es la que, frecuentemente, era. En Noviembre del 2010, por ejemplo, y era a finales, tuvieron que cerrar los colegios para evitar males mayores pues los vientos llegaron a alcanzar 192 km/h...de dirección SW!!! Esto es, justo lo contrario de lo que debería ser. Pasada la borrasca en cuestión, entró otra. Las sillas de la piscina del nautico ya no salían volando como con la anterior, pero seguía lloviendo y los ánimos empezaban a crisparse. Aprovechamos una mini ventana para entre la segunda y tercera borrasca "hacer sur" cuanto pudieramos y alejarnos de los coletazos de la tercera. Llegamos así a Mindelo en Cabo Verde, pues combinamos en algunas ocasiones motor y vela y convenía repostar...

Hacer escala en Cabo Verde me parece muy positivo. Es "empezar a degustar" el Trópico de alguna manera. Sus calles de arena, la alegría de sus chavales jugando al balón, la inevitable picaresca de los muchachos que pululan por los embarcaderos, el peucliar "proceso de achatarramiento" que llevan a cabo con los buques en la misma bahía de acceso y el recuerdo de las melodías de Cesárea Evora al dejar sus tierras son recuerdos difíciles de olvidar. Así que, si no llevamos prisa, es una escala que propongo sin duda.

No comprar de ninguna manera la cerveza de Cabo Verde! es peor que beber aguarrás!!!. Eso sí, para los fumadores, es el momento de llenar el barco de cartones

Además, tiene como digo una ventaja añadida. Ya estamos, desde el principio, en una latitud muy "sureña", que nos ¿garantiza? una travesía hasta Martinica (en mi caso) bastante tranquila y agradable.

Al llegar al Caribe, se debe intentar arribar a una isla "sin problemas", esto es, sin muchos requisitos burocráticos. Martinica en ese aspecto es ideal. Basta con llevar el formulario de entrada rellenado (que se puede bajar desde internet) y presentar los pasaportes desde lejos. No hace falta más.

Si queremos fondear sin prisas ni plazos ni costes, tenemos donde elegir en abundancia. Lo mismo que si queremos disfrutar la vida a todo lujo o promediar ambos extremos.

Paso el testigo al siguiente para evitar "tocho" excesivo...

para todos,
Mariner
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a mariner este mensaje:
boooom475 (19-01-2012), forner82 (20-01-2012), jduran22 (19-01-2012), kelt (20-01-2012), LSV (20-01-2012), pixuetu (19-01-2012), Tucana (21-01-2012)
Antiguo 19-01-2012, 12:14
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
La verdad es que es un tema que siempre ha estado mas o menos en mi pensamiento, independientemente de los deseos o no de realizar un proyecto de circun-navegacion a medio o largo plazo, calcular, valorar, contemplar y sobre todos los calificativos, el de combinar, todos aquellos factores, (bonanza de climatologia, seguridad fisica, belleza de las escalas, economia de la vida marinera), para determinar y tener constancia grafica del hecho de saber :

CUAL SERIA LA DERROTA IDEAL; la que combinara con mas o menos acierto todos estos factores, los que mezclados con sabiduria pudieran hacer de un proyecto similar, una aventura inolvidable, tranquila segura y unica y no un fracaso estrepitoso, ruinoso y sufrido por igual.

Las Chart.Plotters, nos hablan de vientos, intensidades, epocas favorables, corrientes en contra y asuntos geograficos dispares pero necesarios de saber para programar una derrota nautica ideal, aunque no nos hablan de pirateria ni de costes economicos, ni tampoco de bellos destinos o lugares facilmente olvidables y asi mil conceptos mas, por eso pienso que combinar lo mejor de cada tema y quizas aprovecharse de las desgracias narradas o penas ajenas para no caer nosotros en el misma trampa, gracias a estos relatos y la experiencia no vivida por nosotros pero utilmente aprovechada en nuestro favor.

Por eso creo tambien seria bueno saber las derrotas ideales, desde la salida hasta la longeva o no arribada, seguro por muchos de nosotros mil veces imaginadas, seguro que TIN-TIN, Planeta Agua, y tantos otros cofrades tiene mucho que aportar.

Seguro tambien que hay tantas derrotas como barcos, como sueños y porque no, tambien como pesadillas, seria bueno saber de ellas, y el por que ? de cada razonamiento, de cada motivo, de cada desvio, de cada fondeo, de cada .................sin duda nos sera muy util mas alla del horizonte algun dia, aquel dia en que decidamos partir.

saludos

Carlos G.
Hola Carlos,siempre agradable de leer de navegantes con ilusion como tu.
No es por hacer la pelota,pero con más barcos Españoles,habra más alegria por los mares.(comprobadisimo)

Durante algunas travesias que he realizada,me he hecho guiar mucho por un libro fenomenal.En un principio tenia el libro en Ingles,pero el año pasado ha salido su version (que esta" al dia" con más rutas que anteriormente ) en Castellano,y es "una biblia de verdad".

Aqui abajo la referencia del libro en version Castellana

RUTAS DE NAVEGACION DEL MUNDO

Jimmy Cornell
Considerada la Biblia de los navegantes de altura, esta obra es una guía práctica para planificar más de mil rutas a través de todos los océanos del mundo, desde los tropicales Mares del Sur hasta las altas latitudes de los polos. Contiene toda la información indispensable sobre el tiempo regional o estacional, los vientos
dominantes, las corrientes, las estaciones favorables para realizar cada ruta con óptima seguridad, desde la más popular hasta la menos transitada.
El autor ha navegado más de 200.000 millas a través de todos los océanos del mundo y es el creador del concepto de eventos transoceánicos para yates de crucero como el exitoso rally ARC el rally alrededor del mundo WorldARC.

http://www.editorialjuventud.es/3753.html

( Me permitis de añadir con orgullo, que esta preciosa pagina web, esta hecho por mi tripulante y superamiga Nuria )

Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
carlos g. (10-05-2012), charran (21-01-2012), jayma (05-05-2013), jduran22 (19-01-2012), lidiana (20-01-2012), saito (21-01-2012), Tucana (21-01-2012), williwaw (23-01-2012)
Antiguo 19-01-2012, 12:33
Punta del Este
Invitado

Interesante hilo Carlos, lo seguiré desde la sombra de la barra escuchando a la gente con experiencia e intentaré sacar buenas ideas.

Humberto, el otro día quedé con Núria, espero que vaya todo bien por ahí arriba.

Iván
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
humberto (19-01-2012)
Antiguo 19-01-2012, 15:25
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
los sueños pueden acabar en realidad, ¿verdad?

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
........La meteo está cambiando, de eso no hay duda. Hacer escala en Cabo Verde me parece muy positivo........
para todos,
Mariner
Yo no lo se, pero lo de Cabo Verde me parece parada casi obligada, que esto no es una carrera, en cuanto a la meteo pues si cambia, tendremos que adaptarnos, como siempre hemos hecho los marinos....

buena discusión (Saludos Humberto)

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 16:09
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
MMMM un hilo muy "peligroso" este que propones Carlos.

Yo lo hice el año pasado y saqué varias conclusiones...

La meteo está cambiando, de eso no hay duda. La temporada de salida de Canarias ya no es la que, frecuentemente, era. En Noviembre del 2010, por ejemplo, y era a finales, tuvieron que cerrar los colegios para evitar males mayores pues los vientos llegaron a alcanzar 192 km/h...de dirección SW!!! Esto es, justo lo contrario de lo que debería ser. Pasada la borrasca en cuestión, entró otra. Las sillas de la piscina del nautico ya no salían volando como con la anterior, pero seguía lloviendo y los ánimos empezaban a crisparse. Aprovechamos una mini ventana para entre la segunda y tercera borrasca "hacer sur" cuanto pudieramos y alejarnos de los coletazos de la tercera. Llegamos así a Mindelo en Cabo Verde, pues combinamos en algunas ocasiones motor y vela y convenía repostar...

Hacer escala en Cabo Verde me parece muy positivo. Es "empezar a degustar" el Trópico de alguna manera. Sus calles de arena, la alegría de sus chavales jugando al balón, la inevitable picaresca de los muchachos que pululan por los embarcaderos, el peucliar "proceso de achatarramiento" que llevan a cabo con los buques en la misma bahía de acceso y el recuerdo de las melodías de Cesárea Evora al dejar sus tierras son recuerdos difíciles de olvidar. Así que, si no llevamos prisa, es una escala que propongo sin duda.

No comprar de ninguna manera la cerveza de Cabo Verde! es peor que beber aguarrás!!!. Eso sí, para los fumadores, es el momento de llenar el barco de cartones

Además, tiene como digo una ventaja añadida. Ya estamos, desde el principio, en una latitud muy "sureña", que nos ¿garantiza? una travesía hasta Martinica (en mi caso) bastante tranquila y agradable.

Al llegar al Caribe, se debe intentar arribar a una isla "sin problemas", esto es, sin muchos requisitos burocráticos. Martinica en ese aspecto es ideal. Basta con llevar el formulario de entrada rellenado (que se puede bajar desde internet) y presentar los pasaportes desde lejos. No hace falta más.

Si queremos fondear sin prisas ni plazos ni costes, tenemos donde elegir en abundancia. Lo mismo que si queremos disfrutar la vida a todo lujo o promediar ambos extremos.

Paso el testigo al siguiente para evitar "tocho" excesivo...

para todos,
Mariner
Sera un hilo peligroso, pero tu ya has empezado a dar consejos y muy buenos y positivos por cierto. Si la cosa esta tan mal, entonces planteemoslo al reves : a ver si entre todos somos capaces de sacar entonces la derrota de la travesia, menos peligrosa, menos insegura, donde podemos disfrutar de lugares menos espantosos, en donde ademas podamos no gastarnos la fortuna que hacienda nos dejo sin requisar, en donde comamos las menos cantidad de latas posibles, nuestro barco sufra la menor cuantia de averias probables y despues, si lo llegamos a poner en practica, podamos exponerlo en la Taberna con la menor cantidad de criticas posibles y si estan existen, que existiran, que no sean excesivamente crudas en argumentos en contra.

A ver que sale
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 19:17
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Hola Carlos,siempre agradable de leer de navegantes con ilusion como tu.
No es por hacer la pelota,pero con más barcos Españoles,habra más alegria por los mares.(comprobadisimo)

Durante algunas travesias que he realizada,me he hecho guiar mucho por un libro fenomenal.En un principio tenia el libro en Ingles,pero el año pasado ha salido su version (que esta" al dia" con más rutas que anteriormente ) en Castellano,y es "una biblia de verdad".

Aqui abajo la referencia del libro en version Castellana

RUTAS DE NAVEGACION DEL MUNDO

Jimmy Cornell
Considerada la Biblia de los navegantes de altura, esta obra es una guía práctica para planificar más de mil rutas a través de todos los océanos del mundo, desde los tropicales Mares del Sur hasta las altas latitudes de los polos. Contiene toda la información indispensable sobre el tiempo regional o estacional, los vientos
dominantes, las corrientes, las estaciones favorables para realizar cada ruta con óptima seguridad, desde la más popular hasta la menos transitada.
El autor ha navegado más de 200.000 millas a través de todos los océanos del mundo y es el creador del concepto de eventos transoceánicos para yates de crucero como el exitoso rally ARC el rally alrededor del mundo WorldARC.

http://www.editorialjuventud.es/3753.html

( Me permitis de añadir con orgullo, que esta preciosa pagina web, esta hecho por mi tripulante y superamiga Nuria )

Suscribo lo dicho por Humberto de este gran libro para soñar despierto
Salud y Ganas
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 19:31
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Interesante hilo Carlos, lo seguiré desde la sombra de la barra escuchando a la gente con experiencia e intentaré sacar buenas ideas.

Humberto, el otro día quedé con Núria, espero que vaya todo bien por ahí arriba.

Iván

Hola Iván,me lo lo ha dicho ella cuando la llame esta semana,espero que te ha podido dar tu barometro.

estos hilos son los más agradables de leer,con barco o sin barco, mantienen bien vivo el espiritu de aventurero en cada uno de nosotros

gracias Carlos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
carlos g. (20-01-2012)
Antiguo 19-01-2012, 19:50
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Al llegar en América central , costa rica es una buena opcion , puerto limón en la costa Caribe no es lo mejor , il directamente hasta Panamá , cruzar y hacer la costa pacifica , allí , a 80 millas al norte esta la península de nicolla , es una bailla protegida muy grande donde uno puede ir de pequeña isla en pequeña isla , los fondeos se hacen sobre arena fina en sondas resonables ( menos de 10 mts ) no hay corrientes notables ni mareas .
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
carlos g. (19-01-2012), lidiana (20-01-2012)
Antiguo 20-01-2012, 11:10
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Saludos.
¿Creéis que la temporada de Alisios, desde Canarias, se está desplazando hacia mediados de enero?.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 12:22
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes

Hola

No es fácil la respuesta porque no existe una ruta ideal. Porque si empezamos aclarando el significado de “ideal”, nos daremos cuenta que hay muchas circunstancias que podríamos llamar ideales. Hay momentos ideales, eso si, pero el transmundista náutico debe de quedarse con todo el lote.

Las rutas que transcurren entre Trópicos, son las mas benévolas climatológicamente si se respetan escrupulosamente las sesiones de los huracanes. Pero a parte de los huracanes, hay muchos momentos difíciles como consecuencia de fenómenos adversos que de forma periódica transcurren por los trópicos, como pueden ser las ondas tropicales, zonas de convergencia y núcleos tormentosos. A parte de la meteorología, por todos son conocidas las áreas donde de vez en cuando se dan algunos casos de piratería...

De una u otra manera, los días “ideales” se irán combinando con momentos malos, tristes, de profunda preocupación, de riesgo, de inseguridad... Todo eso es lo que hace singular nuestra vida, es lo que nos mantienen en guardia, es lo que nos hace sentir orgullosos de nuestra capacidad para afrontar las adversidades, en definitiva, ser dueños de nuestro destino. Con el tiempo las adversidades se llegan a considerar gajes del oficio... pero, que nadie se lleve a engaño, vivir en la mar no es fácil.

Las condiciones ideales están marcadas por tu nivel de exigencia. La mar es como es, cambiante, sorpresiva, pacifica o despiadada. Hay que saber adaptarse y saber arrumbar hacia el mejor destino. Todas, absolutamente todas las rutas donde predominan los portantes, te pueden dar un buen susto en cualquier momento.

Para asegurar el éxito, hay que tener como aliados un buen barco y una excelente compañía. Y ahí deben de empezar los condicionantes que contribuirán a que la consecución de singladuras se desarrollen en condiciones lo mas próximas al ideal independientemente de las condiciones externas. Debes sentirte ideal.

Después, trazar una serie de waypoints en una carta náutica en virtud de una u otra información seria y contrastada, no deja de ser una anécdota. Procura que tu vida y lo que mas cerca te rodea, se acerque a lo ideal y después simplemente vete por lo segado...

Recibe/ir un fuerte abrazo
Isabel&Guillermo
carlos g. (20-01-2012), GermanR (20-01-2012), lidiana (20-01-2012), LSV (20-01-2012), williwaw (23-01-2012)
Antiguo 20-01-2012, 17:11
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Escribir después de los TinTin, da un poco de vergüenza (estos son expertos en serio). Pero creo que puedo aportarle mucho al hilo... Las Preguntas!
Volviendo al tema: me sumo a los que les gusta la escala en Cabo Verde. No por experiencia (yo igual que Antonio) sino por lo leído... y porque unas islitas en medio del Atlántico, que casi quedan de paso... pues vamos a ver que hay! (tomé nota de no embarcar cerveza allí)
Con respecto a las fechas desde hace unos años que observo que los que relatan la travesía fueron retrasando la partida desde canarias hasta bien entrado enero. Seguro que Lordrake o Humberto nos cuentan algo mas al respecto.
A partir de Cabo Verde veo que todos ponen rumbo al caribe (gracias mariner por tus consejos) y es lo mas lógico siguiendo las pautas de CarlosG. en el primer post. Pero a un servidor le encantaría seguir hacia el sur ... ya les contaré por qué.
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 18:15
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Oceanico Ver mensaje
Hola

No es fácil la respuesta porque no existe una ruta ideal. Porque si empezamos aclarando el significado de “ideal”, nos daremos cuenta que hay muchas circunstancias que podríamos llamar ideales. Hay momentos ideales, eso si, pero el transmundista náutico debe de quedarse con todo el lote.

Las rutas que transcurren entre Trópicos, son las mas benévolas climatológicamente si se respetan escrupulosamente las sesiones de los huracanes. Pero a parte de los huracanes, hay muchos momentos difíciles como consecuencia de fenómenos adversos que de forma periódica transcurren por los trópicos, como pueden ser las ondas tropicales, zonas de convergencia y núcleos tormentosos. A parte de la meteorología, por todos son conocidas las áreas donde de vez en cuando se dan algunos casos de piratería...

De una u otra manera, los días “ideales” se irán combinando con momentos malos, tristes, de profunda preocupación, de riesgo, de inseguridad... Todo eso es lo que hace singular nuestra vida, es lo que nos mantienen en guardia, es lo que nos hace sentir orgullosos de nuestra capacidad para afrontar las adversidades, en definitiva, ser dueños de nuestro destino. Con el tiempo las adversidades se llegan a considerar gajes del oficio... pero, que nadie se lleve a engaño, vivir en la mar no es fácil.

Las condiciones ideales están marcadas por tu nivel de exigencia. La mar es como es, cambiante, sorpresiva, pacifica o despiadada. Hay que saber adaptarse y saber arrumbar hacia el mejor destino. Todas, absolutamente todas las rutas donde predominan los portantes, te pueden dar un buen susto en cualquier momento.

Para asegurar el éxito, hay que tener como aliados un buen barco y una excelente compañía. Y ahí deben de empezar los condicionantes que contribuirán a que la consecución de singladuras se desarrollen en condiciones lo mas próximas al ideal independientemente de las condiciones externas. Debes sentirte ideal.

Después, trazar una serie de waypoints en una carta náutica en virtud de una u otra información seria y contrastada, no deja de ser una anécdota. Procura que tu vida y lo que mas cerca te rodea, se acerque a lo ideal y después simplemente vete por lo segado...

Recibe/ir un fuerte abrazo
Isabel&Guillermo
Gracias Tin-Tin, han costado 14 post para cumplir uno de los objetivos no declarados de este hilo : Poder disfrutar de tu lectura, de tu experiencia, de tus consejos, de tu sensatez.

Claro que hay tantas rutas ideales como navegantes, pero a parte excepciones, los que en un futuro cercano experamos navegar mas tiempo del que ahora lo hacemos, descubir horizontes mas alla de los que ahora vemos, conocer gente de mas lugares diferentes de las que ahora conocemos, necesitamos de consejos tan simples pero tan acertados como el ultimo que nos has dado : SIMPLEMENTE VETE POR LO SEGADO, creo que es una buena base para sobre ella establecer way-points que al final del viaje, nos haga recordar los sudores como anecdotas y las alegrias como la norma de nuestras aventuras.

Gracias, Isabel & Guillermo, que tal Planeta Agua, nos deleitas tu ahora ?
Citar y responder
Antiguo 21-01-2012, 20:31
saito saito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 35 Agradecimientos en 9 Mensajes

Buenassss

Bueno pues ya estamos en Martinica no? Hemos pasado por cabo verde y según se ha comentado hemos dejado los estancos vacios, de la cerveza ni hablar claro y hemos convencido a dos caboverdianas para que nos acompañen por eso de la compañia que se a comentado que es muy importante .

Y ahora? alguien se anima?

por cierto quereis un cigarrito, es que tengo el barco lleno
Antiguo 21-01-2012, 21:14
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por saito Ver mensaje
Buenassss

Bueno pues ya estamos en Martinica no? Hemos pasado por cabo verde y según se ha comentado hemos dejado los estancos vacios, de la cerveza ni hablar claro y hemos convencido a dos caboverdianas para que nos acompañen por eso de la compañia que se a comentado que es muy importante .

Y ahora? alguien se anima?

por cierto quereis un cigarrito, es que tengo el barco lleno
Olvidate del tabaco, con lo que cuesta este vicio durante toda la vida, te da para cambiar de barco al menos una vez en toda ella.

Yo ademas de tener claro que estamos hablando de Canarias : de que isla salimos ? sobre que fechas ? y que derrota cojemos hasta Cabo Verde ?, una vez en Cabo Verde, sobre que fechas llegamos ? cuanto tiempo estamos ? y que nueva derrota cojemos para ir a que destino ? y asi a ver si vamos haciendo en este hilo una teorica circun-navegacion digital inter-nauta, con fechas aproximadas, Lat/Long, derrota, escalas, tiempos de estancias, y el porque ?

A VER SI ASI DISFRUTAMOS DIGITALMENTE DE LO QUE OTROS HACEN ANALOGICAMENTE, HASTA QUE NOS LLEGE EL DIA DE PODER CAMBIAR LOS TERMINOS
Citar y responder
Antiguo 04-05-2013, 23:59
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

¿Por qué murió este tema así...de repente?

Lo he encontrado buscando información en la Taberna sobre la WolrdARC.

¿Alguno ha participado?. Si es así, ¿que os pareció?

(Tampoco me importaría que resucitara el Tema, porque lo veo interesante.)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro