![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
camente" está demostrado que los 360º para el y rompiendo cristales pero no estando musho tiempo "der reves" lo aguanta, por eso estuve 11 años detras de el y por eso lo compré y ademas te dire que algun experto nave- gante de esta taberna ha opinado que es un barco que volcaria facilmente, Jejejejeje, yo callo y otorgo, pa que voy a discutirrrrrrr. Er problema es el momento inercial, clavar un patin aguantar, quedar con el en el aire en la siguiente Mar y volver a clavar en la otra. Jejejejeje. Tu de eso sabes seguro sabes mas que yo, por eso sabemos los dos, que solamente en grandes catamaranes o con muy buena predicción y "paratos teluricos y meteogepesianos" se dá la vuelta al mundo mundial. Por cierto estupendos los ultimos que se hacen en Sudafrica. ¿Nadie tiene por ahí una servesa frehquita? Esto de que er Tabernero se vaya de carreras, EIÑÑÑÑ hay que hoerse. Que no digo que no, coño, pero que Mares, Mares, no sé no sé. Ahora pa estriparse el pellejo al sol y recrearse la pestaña con la "Ladies" sobre la cubierta, mola un montonazo. Jejejejeje. Saludos Miahpaih La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho Marx) ![]()
|
||||
|
||||
|
Convidense sus señorias a una birrita, que hoy vengo tieso.
Me gusta el modelo que propone Malamar, con su mastil y toa la pesca. Luego, si uno se cansa, se le quita, como hace el pavo del video con la shimenea... http://www.youtube.com/watch?v=lDOBLk4p-nw ![]() |
|
|
||||
|
||||
Otia Paco, recoñozco que cuando te contesté no habia visto el video, aunque la verdad es que ya lo conocia, esas mares que salen en el son pare- cidas a las que yo sacaba a mi abuelita y a mi tia Maruja (Experta en hacer callos) a tomar el aperitivo. Amos Paco no jo..s, eso no son mares y eso no es probar un barco, salvo que sea para venderlo a cualquier funcionario navegante en sillón de orejas. ¿Por cierto que curioso que el O Bahia y el de Barbate gemelos segun dicen, se hundiesen rapidamente navegando en popa al parecer? ¿Momento inercial? Saludos Miahpaih Los exitos normalmente ocurren en privado, los fracasos siempre en publico ![]()
|
||||
|
||||
|
Una cosilla, la gran ventaja de la estabilidad de los catamaranes es a la vez su gran inconveniente. Navegar en un catamarán, por su gran estabilidad inicial, no es siempre lo más cómodo. Y dos cascos fondeados unidos, a veces tampoco son, en algunas ocasiones, lo más cómodos.
Y espero tengan estudiado bien el tema de la navegación a velocidad con mar de popa en cuanto a establidad a la hora de llevar el rumbo. Luego lo de siempre, hay a quien le gusta más el cata, a quien le gusta más el monocasco. Y el problema en España del precio de los atraques y la dificultad de encontrarlos (que para un cata es mayuscula por su manga). Pero teniendo de broker a Questionsailing en la taberna, será rápidamente conocido .Ahora en serio, enhorabuena a sus creadores/constructores, y mucha mierda (como dicen los actores). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando más grande, más se revaloriza, pero usted le enseñaron una cosa que le llaman porcentajes. Un 10% de 100 son 10 (que sumandos son 110); Un 10% de 1000 son 100 (que sumandos son 1100). Claro que 1100 son más que 110, pero la subida media porcentual es la misma. Pero no cuesta lo mismo pagar 100 que 1000 Si es dificil encontra un punto de atraque libre, ponte tu a buscar dos de la misma eslora, es un mismo puerto, marina o club, y encima que esten juntos. Vamos casi imposible. Y perder, o ver en el aire, 200 cuando se termina la concesión, no duele igual que 100. Y mira por donde, con lo que hablamos aquí de tantos modelos, de unos y otros astilleros (algunos más de unos que de otros) nunca me planteé ni en broma pensar en pedir dinero por hablar de unos u otros, pero ya veo que poderoso señor es el llamado Don dinero. Pero no lo tendremos en cuenta, son comentarios al más puro estilo de Questionsailing. (Esto último, esta claro que es broma) Editado por MBX en 11-09-2007 a las 01:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre lo otro, leete la respuesta a EstelaMarina. Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Que no compares Miah... No tiene nada que ver como se carga un pesquero (y monocasco) con la distribución de pesos de un barco de recreo, y en concreto en este catamaran, se ha buscado que todos los elementos pesados se encuentren próximos al cdg, para que el momento de inercia de los pesos sea el mínimo. En cambio un pesquero, aprovechan toda la eslora que pueden para carga, por eso las proas tan llenas (si pones peso en proa, tienes que llenar proas), por eso ese cabeceo tan curioso de los pesqueros… En fin, pasame tus datos por mail, y les diré que te inviten a la botadura oficial... a ver si coincide con una buena levantera, o de salir con un buen temporal del sur de los inviernos gaditanos... ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
Ir a Cai pa eso? tus tas loco "pishahh", pues anda que no hay cosas mejores que hacer. ¿Cañitas por La Viña no es mejor? Saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y aún así no es tan fácil. |
|
|
||||
|
||||
|
Questionsailing, ¿poqué nos quieres convencer con tanto fervor de que nos tienenque gustar los catas y que son los mejores del mundo mundial?
Además porqué tienes que decir que los monocascos son una estupidez?? A lo mejor hieres sensibilidades. Puedes promocionar tu cata sin llamar estúpidos a los monocascos. Terminemos con una ronda com debe ser estando en la taberna ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas cofrade No pienso que la cosa sea como pa herir sensibiletions, a no ser que aparte de sensibles estemos mosqueadillos Acepteme la broma y unas rondas Firma; Tractorista, monocasco y sensible de 8 a 3 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El decir que es una estupidez, es como llamarlo bobada, tonteria, mariconada, etc, etc palabras que hoy dia se usan coloquialmente sin problemas (esto es un foro nautico, una taberna en concreto, no es la Real Academia de la Lengua). Y lo de "tu cata",pues ojalá fuera mio. Me quedan muchos años de trabajar para poder lograrlo... (leete la respuesta a EstelaMarina) Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto en cuantito que sumerga un poco la proa, tiene un empuje hidróstatico hacia arriba enorme... Pero vamos, que yo de rollos de teoria del buque no tengo ganas, solo te puedo decir que a dia de hoy, el barco de mis sueños para irme a dar la vuelta al mundo es el Catana 58 Ocean Class. Ah por cierto, las regatas, en la ultima vuelta al mundo, ¿cuantos monocascos tuvieron problemas? Casi todos... En The Race, vuelta al mundo con multicascos, hace muchos años, ¿que sucedió? Que apenas hubo problemas en los equipos bien preparados. O vamos, por ejemplo lee las declaraciones de Guillermo Altadill comparando los monocascos Volvo con el Club Med... y alguna que otra milla apretando barcos ha navegado... En fin, entiendo que estes contento con tu Sonrisa, dentro de los monocascos es un barcarron, pero continua siendo monocasco... (la mona aunque se vista de seda, mona se queda... )![]()
|
||||
|
||||
Cita:
y por tanto reserva de flotabilidad en proa, y ojo sin ser muy panzudo en la misma. ![]() Todavia no he conseguido (Y mira que lo he intentado) meter la proa bajo una sola ola. ![]() Respecto a lo de mono versus multihulls, ya sabemos que hay diversidad de opiniones, pero insisto que con muy mal tiempo de verdad, parece que hay mas defensores del mono que del multi. Yo no lo he probado ni ganas que tengo. Saludos Miahpaih Mis ideas son como el rayo, un brillante flash * y desparecen ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Una vela de cata en un monocasco? | Lord Jim | Foro Náutico Deportivo | 4 | 01-02-2007 14:38 |