La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2012, 08:06
SoldNavantia SoldNavantia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 70 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Bueno días compañeros:

Lo siento pero debo insistir aunque me tildeis de pesado, que pudiendo serlo, lo soy cuando debo.
Estoy de acuerdo en cosas con Anelko y de acuerdo en otras con otros compañeros, pero que pasa a nadie le parece extraño que en video donde se le ve la pala del timón esta este metida para que el barco caiga a estribor, que el buque se quede sin velocidad después del impacto?
Señores, no fue decisión del capitán, fue suerte. Si señores la suerte se alía en las situaciones más extrañas o nos abandona sin que la intervención humana sirva de nada, recordemos el caso del tricolor, buque ro-ro que lo alcanzó un quimiquero en el canal de la mancha, "misma situación" con la diferencia que había calado suficiente y zozobró, con la mala suerte posterior que en baja mar quedaba muy poca agua sobre el y todo el mundo chocaba contra él, bien, vemos que la suerte influye. En este caso que nos ocupa y con los datos empíricos en la mano el buque se quedó sin planta y, la fortuna y las condiciones medioambientales reinantes, además de los testigos, las comunicaciones atestiguan la caida de planta, y los vídeos indican y evidencia la dirección de los timones y el rumbo que la proa debía tomar, y para más que me corrija anelko por favvor, yo diría que esa fue la última orden que dio el capitán cuando de vió que la maniobra se había hecho un pelo tarde y que se llevaba una derrota demasiado próxima a la costa y que fue este coleo el que produjo el impacto.

Un salduo
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro