Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Navegar a vela es un gustazo, el problema es que es muy complicado poder disfrutarla. Es muy romantico, muy bonito, pero una gran mentira.
La vela se disfruta con una meteo determinada, y en paseos cortos (en travesias largas la motoreta se usa más que las velas...) aparte de que navegar a vela necesita de algo de condiciones físicas, y de gente abordo; porque por muchas ayudas que hay hoy día (winche y enrolladores electricos, hidráulicos, etc) como te fallen y no seas capaz de domar al barco...
Aparte de que la vela, ¿a cuantas jefas realmente les gusta? La mayoría toman el sol mejor en una motora, y les gusta llegar más rapido a donde vayan... ( escucharos esta chirigota: "lo que diga mi mujer" http://www.kewego.es/video/iLyROoaftJ__.html )

|
No estoy de acuerdo en nada con esto, creo que hay quien nace para la vela y quien nace para ser tractorista, pero que la vela es una gran mentira, no. Ademas que no se hacen viajes largos? Conozco yo y seguro que todos nosotros, muchas personas que han atravezado el Atlantico, con veleros relativamente pequenos, es mas, no creo que muchas motoras tengan la autonomia para este tipo de cruce, es posible que me este equivocado o un poco fuera de fecha, pero la verdad no me interesa, no me gusta el ruido de los motres, no me interesa la velocidad, y lo mas importante, para mi un velero es menos agresivo para el medio ambiente, si alguno no lo cree asi, que intente convencerme.
Respecto al ahorro, nunca considere la vela algo economico.