![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo sigo sin crerme la teoría de la deriva involuntaria con vuelta al ruedo y manoletina...
No sé si se puede admitir esta teoría, Horas GMT del video 1) 20.45.20 (min 0:56) Parece claro y nadie duda que el barco toca dando Er de forma potente y para intentar evitar la colisión que ya preveen (¿pero es que no mirarían el plotter?). 2) 20.45.46 (min 01:00) En el mismo momento del impacto o segundos despues se ordena todo a Br, por intentar separar la popa de más golpes, aunque esa maniobra no vale para nada. Tal vez ayuda a caer a Br la piedra, la entrada de agua, la deformación del casco en la obra viva, y sobretodo el empuje que la roca esta haciendo desde Br por popa. Se intenta corregir la derrota que va haciendo el barco tal vez con timón a la vía, pero la presión tira de él a BR. Por todos los efectos, e incluso se ha ordenado parar máquinas, el barco pierde velocidad. 3) 20.49.40 (min 1.17) Comienzan a dar ER, es probable que en ese momento (han pasado 5 min.) pierdan la planta, quedando el timón orientado a ER, tal vez para siempre como sostiene SoldNavantia. El barco sigue perdiendo velocidad. 4) 20.53.44 (min 1.33) El barco en el AIS se pone amarillo, puede que se haya dado algún tipo de alarma, perdida de gobierno o similar, el timón sigue bloqueado todo a ER y no hay máquina el barco avanza por inercia y se sigue frenando 5) 21.08.56 (min 2.06) El barco se detiene por completo, ha llegado hasta ahí solo por inercia, la noche era de mar en calma y escaso viento. Se han hecho intentos de activar alguna de las plantas auxiliares, se consigue pero no dan potencia para mover los potentes motores, sin embargo si se mueven las dos o una de olas hélices de proa. Se accionan haciendo a la proa caer a ER, contrarrestada por un posible efecto dell timóna BR 6) 21.18.40 (min 2.21) El barco ha terminado de hacer la ciaboga casi completa y abate por la pequeña inercia que ha generado la hélice de proa. Tal vez mantinene lentamente esa máquina jugando con lo que contrarresta el timón a BR inmóvil y abate a 1.4' -0.5' (no me creo que el viento casi inexistente que dicen había mueva a esa velocidad al barco por mucho francobordo que tuviera) 6) 21.53.36 (min 3:27) El barco encalla definitivamente tocando primero de popa ER y finalmente asentándose por completo. El resto parece claro. En otro post meteré mis dudas respecto a la actuación, pero no me creo que el giros sea fortuito. Trasmitiendo reporte desde mi SD28', en el que si se atasca la caña, levanto el tablao de la cabina. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero tengo muchas dudas.
¿Por qué el impresentable de Schettino (perdón al cuerpo), no activa la emergencia, y de hecho a las 22.45 (GMT 21.45) aun dice que simplemente es un problema eléctrico, que se han quedado sin generador? ¿Tiene algo que ver ese cambio de color del AIS? Tengo otra teoría, pero ahí puede que cohque con Alneko, y no es mi intención, te repito que me encantaría continuar leyendo una opinión profesional. En el barco hay varios culpables, si el capitan no estaba en el puente, el oficial de guardia, responsable de la derrota tendría que haber maniobrado mucho antes, aun así Schetinno es el responsable. Pide instrucciones y pierde un precioso tiempo. Se piensa que puede por medios propios activar la planta e intentar maniobrar y tal vez fondear frente al puerto. Pero no les sale. Solo funciona la hélice de proa. Puede que ni eso. SoldNavantia, pienso que los motores de proa no necesitan mucha energía, en las primeras fotos del barco se ve con todo encendido, luego al menos las plantas de emergencia funcionan y si no se ha dañado ninguna conducción allí, es lógico que las hicieran marchar para ayudar a la maniobra del timón todo a BR. Corrígeme si no es cierto. Saludos Editado por genoves en 20-01-2012 a las 19:12. |
|
|
||||
|
||||
|
SoldNavantia, pienso que los motores de proa no necesitan mucha energía, en las primeras fotos del barco se ve con todo encendido, luego al menos las plantas de emergencia funcionan y si no se ha dañado ninguna conducción allí, es lógico que las hicieran marchar para ayudar a la maniobra del timón todo a BR. Corrígeme si no es cierto.
Saludos[/quote] Hola, Los impulsores de proa van conectados al cuadro principal de energía, y necesitan, son, datos oficiales kamewa, 3x1720kW de energía eléctrica, los motores propulsores son dos ABB de 20 MW movidos por 4+2 motores sulzer, 4 del tipo 16ZAV40S de 11520 kW y 2 del tipo 12ZAV40S de 8610 kW, teniendo en cuenta que los motores generadores de emergencia suelen rondar el 10% de la potencia total instalada y teniendo en cuenta que se necesita para el alumbrado del buque, equipos electrónicos y sistemas de emergencia, poca potencia queda para los propulsores de proa, todos los datos que te doy arriba son reales y contrastables. Y repito por enesima vez, los timones en este momento estan todo a estribor, dime cómo puede caer a Br.? Aparte de eso como el buque sin máquina puede maniobrar, pues y te lo puede decir anelko u otro compañero, todo barco para maniobrar necesita tener arrancada. Estos son los datos, las interpretaciones las dejo aparte. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SoldNavantia | ||
Epep (22-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, Los impulsores de proa van conectados al cuadro principal de energía, y necesitan, son, datos oficiales kamewa, 3x1720kW de energía eléctrica, los motores propulsores son dos ABB de 20 MW movidos por 4+2 motores sulzer, 4 del tipo 16ZAV40S de 11520 kW y 2 del tipo 12ZAV40S de 8610 kW, teniendo en cuenta que los motores generadores de emergencia suelen rondar el 10% de la potencia total instalada y teniendo en cuenta que se necesita para el alumbrado del buque, equipos electrónicos y sistemas de emergencia, poca potencia queda para los propulsores de proa, todos los datos que te doy arriba son reales y contrastables. Y repito por enesima vez, los timones en este momento estan todo a estribor, dime cómo puede caer a Br.? Aparte de eso como el buque sin máquina puede maniobrar, pues y te lo puede decir anelko u otro compañero, todo barco para maniobrar necesita tener arrancada. Estos son los datos, las interpretaciones las dejo aparte. Un saludo[/quote] Que tenga tres thrusters de 1.720 Kw no significa que necesite tal potencia para echarlo a andar. Tan solo con uno, imaginemosnos con 500 Kw ya nos hará caer la proa... O bien son de velocidad fija con arranque estrella/triangulo + hélice de paso variable o van mediante variador de frecuencia, cosa que no creo..... Ahora bien, cada dia que pasa más me inclino a que el barco descansa donde está por causas naturales... Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
... y otra pregunta.
Veo acusaciones en este hilo al control marítimo incluso desde enfoques profesionales. La pregunta es la siguiente, salvo en un dispositivo de tráfico (un Cabo, el Estrecho...), o en una zona con mucho tráfico, ¿puede el controlador marítimo interrogar a un capitán sobre la derrota que va tomando su barco? Bueno está claro que puede preguntar, a lo que el Capitán puede responder 'Aquí Costa Concordia, tan solo pretendo saludar a la máma del Maitre de a bordo en la costa de la Isola de Giglio', 'Ah comprendo, buenas noches y buena guardia'... o ¿puede acaso decirle que no vaya, exigirle que cambie su ruta?. En el futuro esta claro que no se podrá. Ahora, Costa Cruceros, en esto si que tiene mucho que decir. Alguien en que haya estado en una torre de control marítimo (yo estuve en una) cree que se dedican a obligar a todos los barcos a ir por donde ellos digan todo el rato. Creo que eso no es así, salvo en los dispositivos, y este creo que no lo es ¿o si? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso... Que nos estamos (nosotros y todo dios) olvidando de la colisión en el estrecho... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece mosqueante que ninguna cadena/periodico se haya hecho eco de la noticia con la importacia que merece; ¿intereses ocultos...? Salud ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|