![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
forma de grandioso leñazo, comunmente llamado "rebote". Luego el buque cae a estribor ¿? por efecto de timón si es que este seguia en todo a estribor. Lo del giro a estribor de 180º previo a embarrancar, si no tiene energia nada mas que para las luces de emergencia y si no es por sujetar la proa mediante ancla/s mas grilletes, para mi seguirá siendo ....... "MISTERIOS EN LA TERCERA FASE" "Just my point of view" Saludos Miahpaih Cuando todo te viene de frente es que vas por el carril equivocado ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así mismo lo veo yo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto parece una discusión entre peritos de distintas compañías de seguros: la Lloyds y alguna otra. Qué tíos!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me abstengo de opinar en tecnicismos demasiado elaborados: para mí que después de pegarse el ostión, el buque quedó tan lastrado y con una gobernabilidad tan reducida que la única opción era aprovechar la inercia de arrancada para virar 180º a estribor y adentrarse en el mar o aprovecharla para virar a babor y embarrancar la nave, como sucedió. Esto es: escoger el mal menor poniendo proa a tierra por puro sentido común. El resto ya lo sabemos. Aunque disfruto y aprendo mucho leyendo todas las conjeturas técnicas que aquí se exponen, desconozco el comportamiento de una ciudad flotante en apuros tan serios y temo hacer el ridículo exponiendo opiniones irrelevantes (aunque las tenga). No obstante, una cosa la tengo clara y se explica por sí misma en el siguiente diagrama: ![]() Esto (creo yo) es lo que mantendrá distraídos a los juristas, peritos y armadores en los próximos meses, porque aquí está la causa primera de la catástrofe. Todo lo otro es hacer de la capa un sayo y elocubrar con que si la abuela fuma. Un saludo. ![]() Editado por Renard en 20-01-2012 a las 22:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, las rocas y tal vez un poco intencionadamente cuando ven el leñazo que se han metido, con la intención de minimizarlo, porque no pueden saber si seguirá habiendo rocas y tal vez lo piensan. Bueno, es mi interpretación. de hecho, aguanta así 4 largos minutos, que no sé solo son del efecto roca, aunque tal vez si.
Lo de los 180º cada vez veo más claro que es a motor de proa, pero igual solo lo veo yo. Ya se verá. Otrora, parece que este barco ya tuvo otro 'arañazo' en 2008 de chapa y pintura. ¿más topeza?, ¿mala suerte?, ¿les pasa a todos los barcos y capitanos? http://es.wikipedia.org/wiki/Costa_Concordia |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta: ¿cuantos oficiales lleva un barcos de estos? O mejor dicho, cuantas personas suelen ir en el puente de estos super barcos y que función tienen?
Y más misterio aún: ¿por qué entre TODOS los compañeros, oficiales, suboficiales, marineros de la tripulación, que estaban en el puente y en el barco, profesionales del sector, y que su opinión todo el mundo valoraría, ninguno ha hablado de las actuaciones para "limpiar" el aparente linchamiento de su capitán? opción a: hay secreto de sumario opción b: para echarle mas "mierd..." a su capitán... prefieren estar callados opción c: la compañia, por motivos legales de las aseguradoras, les tiene amordazados opción d: no les interesa a los medios de comunicación, que prefieren el tema de la "amiga" ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas seguro que estan todos como minimo imputados y seran llamados a declarar si no lo han hecho ya. Por cierto a mi apuntarme al grupo partidario de que el barco todavia tenia algo de maniobra tras el impacto, y el giro de 180 fue provocado por el capitan o quien estuviera en el puente. Podriamos ir haciendo 2 listados de cofrades a favor o en contra, porque seguro que esto se acabara alcarando en las proximas semanas. Editado por woqr en 20-01-2012 a las 21:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Llevaba maniobra después del impacto No llevaba maniobra después del impacto hibrido |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|