![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si llevas patines "clasicos" puedes adaptar pzatines con bolas, dependera del carril que tengan y se pueden adaptar a casi todos . Mira aqui :
http://www.pertrechosnauticos.com/de...en_systems.pdf Y tienes patines, para colocar sables forzados (al menos el Superior) El importador es Pertrechos Nauticos , Barcelona
|
||||
|
||||
|
Gracias Vent.
Dunic, creo que lo que me recomiendas es lo mas sensato. Muchas gracias a todos.
|
||||
|
||||
|
Mira este enlace
http://www.rutgerson.se/default.asp?...dto=&Group=104 Despues te buscas la forma de hacertelos adaptado a la garganta de tu palo
|
||||
|
||||
|
Comparto que los patines Rudgerson con rodamiento externo es la mejor opción, pero tampoco me cuadra que tengas problemas de izado con una mayor de sabels cortos. Estos problemas aparecen con las ful-batten porque aprietan la vela contra el palo. En una mayor normal, el izado es una cuestión de deslizamiento (y de peso). No hay fricciones inducidas. ¿Subes la mayor desde la bañera?. En ese caso puedes probar subiéndola desde el pie de mástil y fijándola en una mordaza provisional a la salida de driza, como los barcos de regata. Tras subir la mayor, sólo has de recuperar y trincar la driza desde la bañera.
Si quieres, antes de gastarte la pasta con unos patines con rodamientos, prueba con renovar los patines que llevas (entiendo que son los normales blancos). Este tipo de patines se "resecan" con el tiempo y corren más duros por la relinga. También te diría de probar con un patín suelto, sin vela. Lo envergas cogiendo el mosquetón en un cabito fino y lo subes poco a poco (recuerda pasar también un cabito recuperador) para ver si hay algún punto del palo donde haga una fricción anormal. suerte Editado por enric rosello en 23-01-2012 a las 10:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Gràcies Enric.
Voy a provar de hacer lo que me dices. La maniobra la tengo en la base del mástil, no la hago desde bañera. Quizás el problema sean los patines que ya tienen sus años. No lo sé. He mirado el precio de los patines con rodamientos y valen unos 112$ cada uno. ![]() Madre mia, voy a probar de subir el patín suelto tal y como recomiendas. Es un placer y un lujo leer tus consejos Enric.
|
||||
|
||||
|
Además de lo de cambiar los patines, me imagino habras probado ya a darle una capa con teflón por el carril, pegarle una limpiadita, etc. Se nota una pasada la diferencia.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cantante | ||
Josep (23-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Josep (23-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me acaban de presupestar un sistema de la casa ronstan para un bavaria 38 por 788 puesto en casa, el sistema es para dos sables forzados y 10 intermedios, 65€ los de sable forzados y 40 los intermedios mas 120 carro tabla gratil. Este sistema sale muy economico al no necesitar guia, van por el carril del mastil, lo queme comentaron que el mastil tenia que ser moderno, el mio 2003.
A mi tambien me gustaria saber si funcionaria bien sin sables forzados solo con los intermedios? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, es la mejor opcion al menor precio (sin que sea muy barato, con otras marcas mas conociddas el precio se dispara)Si necesitas algo me envias MP , el jefe (Toni Guiu) lo veo cada semana
|
|
||||
|
||||
|
El sistema que comenta Vent es el mismo que indico yo arriba, Ronstan.
El precio que he puesto es del distribuidor de mallorca por si sirve de referencia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|