![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aclara un poco, please.
Por ejemplo si llevas maniobra simple o doble. Si la llevas simple, no necesitas soltar amantillo para trasluchar. Si la llevas doble, se puede hacer una coca sobre la uña cuando el spi deja deja de portar y cae o bien (o además) hay demasiado braza en proa y los de bañera tardan mucho en cazarla. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la aclaración! Unos tragos a tu salud, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues sí. Yo también creo que es eso.
Si el proa se lleva demasiada braza, se tarda demasiado en cazar desde bañera y eso se junta con que es spi deja de portar como debiera (se queda algo flácido), tenemos todos los ingredientes de que se pasa braza por encima de la uña. ![]() Como suele darse más con poco viento, yo, a veces, después de pincharla le he dado un buen tirón para hacerla correr. Pero no siempre se puede o a veces te arriesgas a que si son rápidos los de bañera, se te lleven el brazo. ![]() Y, además, está güay de cuando en cuando, echarles la culpa a los de bañera ¿no? ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdón por el intrusismo, pero en tripulación a dos. ¿como debe hacerse para que no se forme coca en la punta del tangón? ¿existe algún método? porque personalmente me pasa muy a menudo, incluso con viento fuerte.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los cabos viejos tienden a hacer cocas, 1 buen cabo antitorsión y preestirado nuevo evita muchos problemas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|