La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 10-09-2007, 14:23
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,434
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

¡el bouchain, el bouchain.... !

Recién sacado del website de Finot http://www.finot.com/bateaux/batmono.../vg08_com2.htm, a ver si mi traducción de lo que cuenta nos ayuda a entender mejor la razón de ser de ese corte peculiar en la forma de la carena:

"...Un "bouchain" en el casco ¿Por qué un "bouchain"?
No es una búsqueda de salida, sino más bien el medio de no pagar demasiado en peso de bulbo con el ensanchamiento de la obra viva. En efecto, la regla IMOCA impone un ángulo mínimo de vuelco (127.5 °), que tiene como consecuencia que aumentar la manga vaya unido a añadir peso al bulbo. Se trata pues de retirar de la carena manguda un volumen que no sirve para mantenerse ligero..."

vamos a ver, creo que ya lo interpreté groseramente así una vez. La cosa consiste más o menos en que diseñan un casco más mangundo para ponder aguantar más vela, lo ponen en el agua, y a la parte del casco que sobra por encima de la línea de flotación considerando las corresponientes escoras, hace algo así como meterle un corte vertical, con lo cual se ahorran esa parte en peso de casco, y por tanto, en peso de bulbo.

Interesante también lo que cuenta de las orzas:

"...
Ligeramente más gruesa y más grande que una de acero, la orza en carbono que equipan nuestros tres nuevos 60 pies es también ¡400 kg más ligera! En nuestras simulaciones, esta amplia diferencia de masa es apreciable en la marcha del barco, gracias a una disposición de los apéndices innovadora. Su núcleo en fibra de muy alta resistencia y su arco de torsión en fibra de alto módulo, permitió optimizar a la vez su solidez y su comportamiento vibratorio. Los valores teóricos obtenidos al final de varias centenas de horas de cálculo han sido confirmados con las medidas efectuadas en botadura del BRITAIR..."

Ahora sólo falta que toda esta teoría se demuestre en el agua...
Citar y responder
 

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Volvo 2008-09 Guppy Foro Náutico Deportivo 1497 10-07-2009 12:01
HILARY LISTER:nuevo reto 2008 ....... Foro Náutico Deportivo 0 26-04-2007 09:42
el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro maka Foro Náutico Deportivo 16 04-04-2007 18:32
VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. Gonzalino Foro Náutico Deportivo 9 11-01-2007 17:53
Rn 2007 JV III Foro Náutico Deportivo 10 31-10-2006 23:01


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto