![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Yo estoy seguro que todos valeis plenamente para afrontar y salir del mal tiempo y lo se solo porque no os quedara otra,como otro cofrade bien dijo las ganas que os queden de volver a salir dependera de vuestra materia gris de lo grande que sea la que os ha pillado y no os hablo de los 00 pues alli dentro no valen nada.Hace unos años recogimos al que me consta a dia de hoy es el mejor patron del puerto,se le habia volcado la embarcacion cerca de la costa pescando a la lubina,estaba blanco como una sabana,temblaba y tenia los ojos muy abiertos completamente enrojecidos por el salitre,hombre curtidisimo en mil batallas en la mar solo me llego a medio articular "unnn pitttillllo..." se lo encendi y puse en la boca,en tres caladas se lo fumo,no volvio a abrir la boca y mira que es hablador. Yo en mas de una ocasion me he tenido que dar un respiro,pues notaba que la situacion me superaba y simplemente no puedes perder los papeles al contrario las buenas decisiones son las que te sacaran de ahi y no se toman si estas medio histerico. Me acuerdo una vez a los percebes la mar me llebo en un mal sitio,primero me arrastro por una larga rampla de unos 50m iba a toda mecha medio sentado hacia un monton de pequeñas y afiladas rocas donde el mar ervia en menos de un segundo que duro eso me despedi ,solo note que me sumergia violentamente y al instante mi cuerpo como el de un fragil muñeco era empujado en el fondo hacia derecha,izquierda tenia los ojos abiertos solo veia espuma blanca y sentia los violentisimos cambios esperando el brutal impacto contra las rocas,esto fue largo o fue lo que me parecio,el caso es que sali a flote a 100m de donde habia caido,la mar me habia llebado por entre las rocas sin hacerme ni un rasguño y eran muchas rocas. Mire alrededor estaba solo la embarcacion no estaba estaria recogiendo a un compañero,con gran esfuerzo consegui subir a una roca segura casi no podia caminar del tembleque que tenia me sente en la parte mas alta de la roca y alli me quede con los ojos muy abiertos y sin mirar a nada temblando. Adrenalina,buenas sensaciones,vivir a tope,sentirse vivo,pura vida.Juzgar vosotros mismos. Boa Proa ![]()
|
|
||||
|
||||
|
"Adrenalina,buenas sensaciones,vivir a tope,sentirse vivo,pura vida.Juzgar vosotros mismos."
Trabajo y por lo tanto, necesidad de hacerlo y correr un riesgo. ¡Y seguirás cogiendo percebes claro!. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prefiero ver el temporal desde casa y no pasar por f6, f7 o mas , pero refiriendonos a entrenar se puede hacer con f4, f5 y probar toda clase de maniobras , rizos, hombre al agua con un aro etc, creo que es muy importante la anticipacion para preparar el barco a las condiciones que te vienen encima en caso de que te pille una castaña de f7,8....,lo que creo que hacemos mal es eso, que en condiciones optimas f4,5 nos dedicamos a hacer rumbo pariba rumbo pabajo en vez de entrenar de vez en cuando pues todo tipo de maniobras. Pues eso con mucha rasca si estoy en puerto ahi me quedo, ya entrenare otro dia con menos viento
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...."Pérdonalos ,Señor,porque no saben lo que hacen"....Amén.
Hay que estar locos...excepto que mal tiempo sea f5 ó f4 ![]() Delante del pc somos la leche....luego en puerto cuando sube un poco el viento(f4-f5) no sale ni dios. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
goba (25-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre si os va el riesgo hay muchas formas de joderse el dia, por ejemplo os encasquetais un equipo de buzo con sus botellas de oxígeno y "para probar que haríais si se os acaba el aire", pues le decís a alguien que os cierre el paso de aire de la botella al regulador. Y yatá os aseguro que tendréis un subidón (subidón: fuerza ejercida con pies y manos hacia la superficie, a toa leshe).
Otra puede ser cortar los cables de freno de un coche y "para probar que hariais en caso de fallo de los frenos" tiraros acto seguido por cualquier puerto de montaña. ![]() ![]() ![]() También podeis probar a un dia que os coja un tormentón, en vez de ir perdiendo el culo a cualquier puerto, pues norrrrrr.....os quedáis allí sufriendo como cosacos, toma adrenalina¡¡¡ Juer si por ideas que no quede hombre. A ver señores ¡¡¡CON EL MAR NO SE JUEGA!!! y si no que se lo digan al Cap. Schetino y pasajeros (con todo el respeto del mundo). Si solo con salir a navegar normalmente ya os encontrareis con tiempo más malo del previsto, pa qué ir a buscarlo? ![]() ![]() , viene el solito, amos hombre.Venga tomaros algo y tengamos la fiesta en paz, invito yo ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mil veces nos planteamos esta posibilidad de entrenar con mal tiempo.
Y lo hacemos a nuestra manera, no salimos con mas de 30 nudos, pero cuando sopla un poco mas de 20 tratamos de salir a dar una vuelta corta sin las niñas. Nos sirvio un monton para ir cambiando la maniobra y ver que todo funcione como queremos, somos una familia que navegamos con chicos, con lo que decidimos modificar toda la maniobra y llevarla al cockpit, pusimos desvios, 3 manos de rizos automaticas, muchos stoppers y hasta un llamador para la mayor (esto salio de la ultima navegada) No hace falta exigir demasiado, pero si mas de lo normal. Por el tipo de navegacion que hacemos (con pocas manos) siempre estamos atentos al pronostico, con lo que es extraño que tengamos que pasar por mas de 30kns. Cuando sopla mas de lo normal las cosas se hacen mas lentas y los espacios se reducen, no es lo mismo tomar rizos un dia de sol, con 15 o 20 nudos, que con la capota puesta, lloviendo, atados en el arnes y tratando de no darse un golpe. Saludos Pablo |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tenemos al amigo Indignao pasándoselo pipa con su Puma 32, con 30 nudos de aparente, en solitario, grabando vídeo y saludando .... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=83170 Cada uno es libre, como en la siete y media, de plantarse donde quiera, no hace falta buscar excusas, ni desacreditar a los que piensan que hay que "entrenar" el mal tiempo. Esto es una afición. Si tuviera elegir un patrón, prefiero a Indignao que a un patrón de buen tiempo que, cuando el mal genio del Mediterráneo monta una castaña vespertina, le pregunta a los amigos ¿rizamos? ¿arranco motor? ¿ volvemos a puerto con viento de proa a nos vamos a otro puerto a sotavento ? ¿ votamos ? ![]() En fin,
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|