La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2012, 10:43
Pocapoc Pocapoc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 43 Agradecimientos en 25 Mensajes

Yo tengo puesta la teka de sintética de "marinedeck" y estoy la mar de contento. Estéticamente está muy lograda. Mantenimiento cero, como es plástico le das con la karcher sin jabón ni nada y se queda impoluta, realmente en año y medio sólo la he limpiado una vez porque cada vez que llueve se autolimpia bastante. Puedes olvidarte de las molestas marcas de pisadas de suelas de zapato negras.

Sobre el calor no puedo opinar porque cuando compré el barco ya la llevaba puesta(tiene 5 años), pero no he apreciado mucha diferencia con otros de cubierta blanca, en el mar en verano con la brisa y portillos abiertos nunca he pasado calor insoportable.

El tacto, evidentemente, no es el de la teca natural ni se le parece, pero me parece que cumple sobradamente su función.

A mi entender, lo más complicado de estas soluciones es encontrar el profesional que realice el trabajo perfectamente.

Mi barco es un 35 pies. Si quieres verlo y puedes pasarte por Cullera, ponte en contacto conmigo.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2012, 11:02
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pocapoc Ver mensaje
Puedes olvidarte de las molestas marcas de pisadas de suelas de zapato negras.
¡¡Suelas de zapato negras!!.

¿Pero eso no está terminantemente prohibo a bordo?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 27-01-2012, 13:22
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Yo tengo puesta la teka de sintética de "marinedeck" y estoy la mar de contento. Estéticamente está muy lograda. Mantenimiento cero, como es plástico le das con la karcher sin jabón ni nada y se queda impoluta, realmente en año y medio sólo la he limpiado una vez porque cada vez que llueve se autolimpia bastante. Puedes olvidarte de las molestas marcas de pisadas de suelas de zapato negras.

Sobre el calor no puedo opinar porque cuando compré el barco ya la llevaba puesta(tiene 5 años), pero no he apreciado mucha diferencia con otros de cubierta blanca, en el mar en verano con la brisa y portillos abiertos nunca he pasado calor insoportable.

El tacto, evidentemente, no es el de la teca natural ni se le parece, pero me parece que cumple sobradamente su función.

A mi entender, lo más complicado de estas soluciones es encontrar el profesional que realice el trabajo perfectamente.

Mi barco es un 35 pies. Si quieres verlo y puedes pasarte por Cullera, ponte en contacto conmigo.
Esta "teca" no es sintetica, es organica,(corcho) y nada tiene que ver con las sinteticas....zapatos de suela negra!! quien deja entrar en su embarcacion esa clase de zapatos?? esto esta desterrado de los puertos
SALUT
Citar y responder
Antiguo 27-01-2012, 15:54
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 353 Agradecimientos en 182 Mensajes

Hola,

No se para qué poner sintética: es más cara, se calienta muchísimo más que la natural y también necesita mantenimiento. La única ventaja es que es más resistente a las manchas de aceite (porque es plástico).

Mi no comprender lo de los sintéticos

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
Antiguo 29-01-2012, 21:09
Pocapoc Pocapoc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 43 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Esta "teca" no es sintetica, es organica,(corcho) y nada tiene que ver con las sinteticas....zapatos de suela negra!! quien deja entrar en su embarcacion esa clase de zapatos?? esto esta desterrado de los puertos
SALUT
Por desgracia, en mi barco mandan todos menos yo. Soy un patrón un poco calzonazos, siempre me cuesta limpiarlo y llenarlo de cervezas para la tropa. En alta mar he llegado a acojon..arme porque me han amenazado más de una vez con pasarme por la quilla si no me mantengo calladito. Me dicen que me dejan navegar sólo porque el barco es mío.

En resumen, tengo que soportar irremediablemente todo tipo de calzados, líquidos, sólidos y más barbaridades por cubierta, y para eso el corcho viene muy bien.

Por cierto NEFTA, si el material es corcho, no sé hasta que punto será organico porque todo tipo de manchas se limpian sin ningún problema. Al decir orgánico entiendo que te refieres a corcho natural, poroso. A primera vista me parece un material sintético, aunque reconozco que no me he preocupado mucho por informarme de sus características, lo llevaba el barco al comprarlo y me parece fenomenal.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2012, 02:14
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
....si el material es corcho, no sé hasta que punto será organico porque todo tipo de manchas se limpian sin ningún problema. Al decir orgánico entiendo que te refieres a corcho natural....
Corcho, el que sale de la corteza del alcornoque, ¡vamos!.

Otra cosa es el tratamiento que le den. Al igual que el que se usa para suelos de interior en las viviendas o como aislante en las paredes, que también tienen su tratamiento. Pero la materia prima, se recoge en las dehesas.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 30-01-2012, 23:03
boxo boxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes

yo la puse en la bañera de mi barco y en general estoy contento me salió muy bien de precio (la puse yo) tan solo tiene un defecto importante si le da el sol te quemas los pies, aquí en el norte de Galicia no tiene mucho problema y en verano con darle una pasada de agua ya se terminó el problema pero por el sur no creo que sea recomendable...
Citar y responder
Antiguo 18-09-2017, 11:13
Bromera Bromera esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por boxo Ver mensaje
yo la puse en la bañera de mi barco y en general estoy contento me salió muy bien de precio (la puse yo) tan solo tiene un defecto importante si le da el sol te quemas los pies, aquí en el norte de Galicia no tiene mucho problema y en verano con darle una pasada de agua ya se terminó el problema pero por el sur no creo que sea recomendable...
Hola, mira yo trabajo como instalador de teca sintética y lo que te puedo decir es que la calidad de los materiales varía mucho. Como la natural no hay nada, pero también es verdad que tiene mucho más mantenimiento. Hoy en día hay cubiertas sinteticas que no queman los pies y casi no necesitan mantenimiento. Si tienes curiosidad puedes echar un vistazo aquí.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2017, 13:18
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Saludos y copas.

Este verano he montado el suelo de la bañera de teka sintética en un Ro 300.

El trabajo es muy sencillo, pero como todo en la vida, hay que seguir un procedimiento y hacerlo despacio. No tiene problemas (por lo menos, en mi caso).

Primero corté en cartón una plantilla que remití al suministrador para que le sirviera de guía. Después limpié a fondo todo el suelo de la bañera con un buen cepillo y detergente; operación que repetí dos veces. A continuación con un trapo y acetona, le di otra pasadita para eliminar los posibles restos.

La propia instalación la realicé colocando la pieza en su lugar para centrarla. Entonces quité el 50% del papel protector que aísla la zona del pegamento, y con presión manual la fijé sobre el suelo; realizando después el otro 50% restante.

Con un bote de cristal cilíndrico -esto es importante-, recorrí toda la superficie rodándolo y apretándolo fuertemente para sacar las posibles pompas de aire y lograr así una buena adherencia. El mismo peso de mi persona, contribuyó también a ello.

El resultado es tener una bañera mucho más estética -causa asombro a los vecinos-, que no se calienta mucho (en Galicia) y que distribuye mejor el peso de la tripulación sobre el suelo de la bañera, al que anteriormente le notaba "ceder" un poco al saltar sobre ella.

La empresa que me ha realizado la pieza está en: www.deckmarine.es . Buscando en Google, hay mucha información sobre el tema.

Saludos, y espero que mi contribución al tema os sea de utilidad.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro