Os cuento una anecdota/suceso que me ha ocurrido este finde.
Haciendo la travesía desde Castellón hasta Peñíscola he descubierto que:
- El Puerto de Peñíscola no es ni siquiera club náutico. Cuando hemos llegado e intentado contactar para pedir un amarre de tránsito para noche, me he enterado que no escuchan el canal 9 ni cogen el tlf. (al menos el sábado por la tarde).
- De lo anterior me informa Marina Benicarló cuando me oye la insistente llamada a Puerto de Peñíscola. Muy pijos ellos, la verdad. Lo pude comprobar cuando al no poder fondear en Peñíscola pongo rumbo a Benicarlo y después de haber amarrado me dirijo a oficinas con el marinero y me informan de que por no llevar la documentación del seguro debo abandonar inmediatamente su marina. (están en su derecho de echarme, obviamente. Supongo que soy yo el que debo llevar la documentación del seguro y sin ello no puedo pasar ni las ocho horas de pernocta). Al menos me informan de que el Club Náutico de Vinarós, por ser Club Náutico, probablemente me admita.
- Salgo corriendo a Vinarós y me encuentro un pequeño y humilde club náutico donde nos trataron de maravilla y no exigieron el seguro (cosa que, de verdad, no me parece ni bien ni mal. Más aún, probablemente esté mal... pero me valió para no tener que pasar la noche de travesía de retorno a CN Castellón.)