![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Oceánico gracias por tus datos y aportaciones, tengo en gran consideración vuestras opiniones y experiencia y no caen en saco roto.
Quizá sea pecar de ignorancia u orgullo pero viendo los blogs de la gente que lo ha hecho con este barco mi pregunta es siempre la misma ¿si lo han hecho ellos, no lo podré hacer yo?. Menos preparado que estaba Julio Villar lo están pocos y yo llevo una vida de experiencias previas, poco usuales pero ideales para este proyecto. (una mínima muestra se ve ne ni avatar). No obstante y mi ilusión por este barco sigue quedando pendiente de prueba y de que yo me sienta confiado en él. Sin confianza, basada en el conocimiento, no creo que haya ningún viaje feliz, aunque salga bien por casualidad.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El punto primero será llenar depósitos. Agua y gasóleo suman, mínimo, 400 kg. Después están la balsa salvavidas, la auxiliar y el motor (con su correspondiente combustible). (+ de 100 kg). No se si entrará el peso de la cadena y del ancla (según que astilleros no). Y lo mismo de un segundo fondeo (imprescindible). Y no digo nada de llevar un tercer fondeo (nada descabellado). 100 kg primer fondeo (si es con cadena de 8) y unos 50 del segundo. Equipos electrónicos y de seguridad. Todo el menaje de la cocina. Materiales y herramientas. Alimentos. Equipaje personal...... y el propio peso de la tripulación. Para grandes travesías, el cofrade ¡Mystic aconsejaba 3000 kg; yo diría que eso debe ser el 80% de la capacidad de carga, para dejar un 20% de reserva y no llevar el cata "arrastrando la barriga" a la primera olita que encuentres. Según que modelo o astillero, puede ser muy sensible a un exceso de pesos. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Queremos agradecer a todos la muchísima información que nos estáis aportando..... Brindemos por ello
. Referente al Gemini nosotros, con nuestras perspectivas, tenemos que tener en cuenta ese tema tan importante que es la estiba. Cosecha del Jefe: Poneros en el caso de dar la vuelta al mundo con TRES MUJERES a bordo.... ... , si fueran cuatro chicos les sobraría con 4 pares de gayumbos y cuatro cañas de pescar...... ![]() Las clases a bordo.... libros y libros..... Ya no hablamos de la cantidad de cajas de medicinas que se pueden llegar a llevar... No dudamos claro está de las capacidades del Gemini, pero haciendo una busqueda basándonos en los datos que nos habéis aportado hemos seleccionado dos : Outremer 42 y Mahé 36 Si conocéis algo sobre ellos, nos podíais ayudar a hacer una buena comparativa, o descartarlos si es necesario, tenemos tiempo para encontrar lo que estamos buscando.. sin prisas. Muuuuchas gracias amigos cofrades, tomaros una ronda de nuestra parte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salat.- Al menos a nosotros, no nos va el enlace (queremos decir que no nos funciona). Gracias
|
||||
|
||||
No llego ha vislumbrar el razonamiento por el que habéis hecho la elección. Y es que no hay color entre uno y otro. Amén de una enorme diferencia de precio, por supuesto. Sin dudarlo el 42'.Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Igual que antes
![]() Ahora ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ese lagoon ya lo habíamos visto, muy buen precio pero tiene horas y horas de reparaciones. Por lo que hemos visto ha sido para charter y no le han dado mucho cariño.Se agradece no obstante, seguimos ... |
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué borrachera! bindo por ello
.A ver qué os parece este outremer 42 http://www.yachtworld.com/boats/1990...nkreich/France En principio estamos buscando algo que ya tenga instalados aero, placas, etc.. y buena capacidad de estiba. Que no tenga un tanque de 160l. y 60 de gasoil. Un poquillo más de alegría.. que no haya que meterle los tanques nuevos. Esperamos comentarios. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad que me meta donde no me llaman, pero.. ¿tan mal está? Yo cuando he visto el precio me ha parecido que debía ser un error (o peor, un timo)... Siendo del 2003 tampoco puede estar tan mal.. ¿o no?
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Te cuento... para empezar no hay razonamiento en esa comparación. Estamos viendo qué es lo que hay en el mercado (que podamos pagar claro) después de ésto, qué barcos están preparados para lo que estamos buscando..... cuáles son más seguros... capacidad de estiba general... equipados.....etc... si se paga un poco más que no haya que meterle demasiadas cosas (porque ya las tenga...quiero decir). Muchas gracias no obstante, nos estáis ayudando muchísimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde entonces los diseños han cambiado mucho y las técnicas de fabricación también. Cuando veas uno nuevo y lo compares con otro algo más antiguo, te llamará mucho la atención. Pero sobre todo, debes mirar muy bien el estado de conservación. Es tan importante como los años que tenga. Ya luego el tema del diseño, queda a tu gusto a la hora de tomar la decisión final. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Para ayudar a VALKIRIA de la manera mas efectiva posible, quizás fuera interesante realizar un pequeño listado de los catamaranes, que a vuestro juicio, ofrecen unas buenas condiciones para un programa de navegación ambicioso, y después ir poco a poco analizando las diferentes unidades desde todas las prespectivas, estiba, diseño, calidad, años, precios... Tal y como especifica VALKIRIA deben de ser unidades que estén accesibles a los MORTALES. Nosotros pensamos que en un principio es necesario ver un poco todas las posibilidades que ofrece el mercado para este caso particular: - Familia - Dos hijos pequeños - Navegación ilimitada - Tiempo ilimitado - 3000 kg de estiba - Recursos limitados y después ellos deberán seleccionar un número muy pequeño de unidades convenientes para proceder a su "búsqueda y captura" Estamos seguros que entre todos los partidarios y amantes de los catamaranes se conseguirá un listado de las posibilidades reales que ofrece el mercado actual. De momento han salido a la palestra los siguientes: Gémini Outremer 42 Mahé 36 Un saludo Isabel&Guillermo
[SIGPIC][/SIGPIC] Editado por Oceanico en 30-01-2012 a las 04:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oceanico | ||
valkiria (01-02-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|