![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El desplazamiento es de 3900kg y la carga aconsejada 1400kg.
El ancla va central en proa y como es normal se le coloca la pata de gallo desde las proas a la cadena. Cómo se ha dicho en otros hilos no es la misma exigencia de confort la necesaria para todo el mundo. Un Mini-transat, según algunas perspectivas no es un barco adecuado para el cruce Transatlántico y sin embargo se hace habitualmente, Sabemos de gente que ha dado la vuelta al mundo en un barco de tres-cuatro metros, tampoco se trata de eso. Hasta ahora y dentro de mi capacidad económica, después de seguir por internet unos cuantos viajes transoceánicos del Gemini, con modelos antiguos y menos eficaces que el actual, creo que es lo bastante apto para mis necesidades. Naturalmente, con más dinero buscaría uno de de aluminio de 14 metros hecho a medida como este del cantante Antoine: pero...no llego.Ir sobrado de recursos lo veo bien pero, aún y dando al vuelta al mundo, las veces que se navega más de una semana seguida son las menos, sobre todo si lo planeas en ese sentido, por ello creo que es aconsejable un barco más grande pero no es imprescindible. LSV.
|
|