![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puede que no vieras el palo del Saga ya que lo bajé la semana pasada para cambiarle la jarcia. Ahora, si lo que no está es el barco, entonces tendré que empezar a preocuparme Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
No te preocupes, seguro que como cascaba el sol que daba gusto, estaba pero no lo vi, lo del palo pudo despistarme.
![]()
|
||||
|
||||
|
Animo Esteban...
Haz caso a MarcEolo en algunas cosas tiene razón Si necesitas algo, por allí estamos. el brujo |
|
|
|
Como dice RAF, la ósmosis no es el coco, pero yo me atrevería a decir algo más: "el que diga que su barco no tiene ósmosis, o miente o no sabe lo que es la ósmosis".
Yo no soy quién para decirte si merece la pena o no la reparación. Sólo tú sabes cuánto quieres a tu "23 pies". Si todos tomásemos decisiones racionales, no tendríamos barco. Quizás tú lo repararías porque "es tu barco". O quizás prefieras pegarle un lavado de cara y aguantar unos añitos. El barco no se te va a romper. Obsérvalo, mira cómo evolucionan las ampollas y piensa que la reparación va a salir aproximadamente igual de cara si son 30 ampollas que si son 3.000. Es raro que, habiendo navegado en pantano, tenga ósmosis, pues la ósmosis ataca a la fibra por la diferencia de salinidad entre dentro y fuera. Pero si tú dices que es ósmosis... Suerte y a disfrutar del barco, que no se te va a hundir.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recomiendo un libro sobre el tema, lo explica muy bien y además es barato: http://www.libreria-nautica.com/cons...arcafibra.html Yo tuve ósmosis en dos barcos, y reparé los dos, me lo hicieron profesionales, eso sí, pregunta a varios que hay diferencias de presupuesto, si tomas la decisión entérate de a que barcos han reparado anteriormente. En mi caso rondó los 3000 € para un 26, para un 31 el presupuesto del trabajo fue de 2.500 sin contar estancia en varadero, con estancia, pintado del casco y varias cosas más al final me gasté 7.200 euros en ambos casos, pero sólo la ósmosis puede andar en las cifras que te comenté, el varadero puede subir bastante si no buscas bien ya que serán cinco meses en seco. Suerte y buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: si por culpa de la peligrosisisima osmosis quieres malvender el barco, avisameeee
|
||||
|
||||
|
Sólo añadir una cuestión: lode 3 o 4 meses en varadero secandose en un timo. Lo que consiguen es cobrarte esos meses de varadero.
He visto a algún técnico en ese tema que con el barco ya en el varadero ponia faldones de plástico hasta el suelo y dentro de este microclima unas lámparas de infrarojos (creo) con lo que el tiiempo de sacado se rducia a unos pocos dias. Otra cosa es que en el varadero te dejen hacer ese secado pues lo que les interesa es cobrar cuantos más dias mejor...
|
||||
|
||||
|
[quote=windi;122008]Como dice RAF, la ósmosis no es el coco, pero yo me atrevería a decir algo más: "el que diga que su barco no tiene ósmosis, o miente o no sabe lo que es la ósmosis"....//...
No sabemos la edad que tiene el barco y por tanto que tipo de resina se empleó. Hace tiempo se emplearon las ortoftalmicas, en lugar de las isoftálmicas, igualmente el emplearon catalizadores defectuosos que traejeron malas consecuencias. En un principio se pensó que la fibra de vidrio era la panacea, y eso trajo no pocos accidentes no solo en náutica, sino a nivel industrial. Es importante el buen hacer del laminador, no dejando burbujas. Es un trabajo duro y desagradable por las emanaciónes que están respirando los operarios con protecciónes inadecuadas. En este foro he comentado alguna vez que he visto barbaridades que condenan a gente joven sin formación a cancer de pulmón. Alguna vez lo dije tambien, si se quiere saber algo más sobre ósmosis: Osmosis en embarcaciones de fibra, de Editorial PIRÁMIDE (Sección Náutica). Debo corregirte modestamente Windy, en agua dulce tambien hay ósmosis, u "ohmósis" como dicen por algunos "expertos" que nos reparan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que ya te lo han dicho todo y, si además dices que te has leido anteriores hilos en esta y la antigua taberna, ya tendrás las ideas más claras.
Lo que haría yo en tu lugar: Si hay pocas ampollas grandotas, sanear como ya te han indicado, masilla y luego el acabado final (epoxi, etc) Si hay ampollas pequeñitas, pero bastante extendidas: lijado general, masilla, etc. Si las ampollas son grandotas y muy extendidas, y además tienes el "barco de tu vida" (es decir, que piensas tenerlo muchos años), entonces es el momento de empezar a pensar en hacer algo serio. Para ello, tienen que pasar bastantes días tomando el sol. Es cierto que los desecadores, infrarrojos, estufas y demás pueden acelerar el proceso, pero lo que es más cierto que el proceso se acelerará si lavas el casco con agua dulce de forma frecuente (lavado/secado) y eso no es muy compatible con instalaciones de estufas y demás. Queda por último hacer algo que me han comentado hacen algunos desaprensivos: lifting y sacárselo de encima. Pero claro, eso no es de buen marinero recomendarlo...
|
||||
|
||||
saludos, mi barco,,,un puma 29 tiene ampollas, SI, son de osmosis,,,,y,,,,? le pregunte a un marinero del club i me dijo, mira compañero, tu barco tiene tantas capas de fibra que ni 100 años bastan para que le pase algo con la osmosis, jeje, si es que los barcos de antes los hacian sin mirar la cantidad, por eso son tan robustos i resistentes,,,,,,,, quiero decir con todo esto,,,,que tranquilos con la osmosis,,,,,ladra mas que muerde,,, salugos y buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que no vieras el palo del Saga ya que lo bajé la semana pasada para cambiarle la jarcia.
Ahora, si lo que no está es el barco, entonces tendré que empezar a preocuparme ¿Donde estabas cuando hace meses preguntaba por los Saga 27(?)...? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso de la osmosis es una faena, pero, como han dicho ya los Popes, se le tiene mas miedo de lo que se debe, y que algunos "reparadores" alimentan... vamos, como los curas con el infien-no!
Bueno pues en mi barco, no tengo osmosis, tengo ratas (véase) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Necesito consejo sobre travesía hasta Málaga desde Bahia de Cádiz | pirri | Foro Náutico Deportivo | 8 | 30-07-2007 15:35 |
| Necesito consejo | aroceisa | Foro Náutico Deportivo | 8 | 10-06-2007 21:43 |
| Necesito consejo | Txikia | Foro Náutico Deportivo | 11 | 01-06-2007 11:57 |
| Brico Panxut Tanque H2O--OSMOSIS--FINAL ..... | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 17 | 01-05-2007 23:13 |
| Brico Panxut Tanque H2O--OSMOSIS-- | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 20 | 28-01-2007 01:26 |