La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2007, 09:42
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito consejo: Ósmosis detectada!!!

No te preocupes, seguro que como cascaba el sol que daba gusto, estaba pero no lo vi, lo del palo pudo despistarme.
Antiguo 11-09-2007, 09:49
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes

Animo Esteban...

Haz caso a MarcEolo en algunas cosas tiene razón

Si necesitas algo, por allí estamos.

el brujo
Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 10:00
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Como dice RAF, la ósmosis no es el coco, pero yo me atrevería a decir algo más: "el que diga que su barco no tiene ósmosis, o miente o no sabe lo que es la ósmosis".

Yo no soy quién para decirte si merece la pena o no la reparación. Sólo tú sabes cuánto quieres a tu "23 pies". Si todos tomásemos decisiones racionales, no tendríamos barco. Quizás tú lo repararías porque "es tu barco". O quizás prefieras pegarle un lavado de cara y aguantar unos añitos.

El barco no se te va a romper. Obsérvalo, mira cómo evolucionan las ampollas y piensa que la reparación va a salir aproximadamente igual de cara si son 30 ampollas que si son 3.000.

Es raro que, habiendo navegado en pantano, tenga ósmosis, pues la ósmosis ataca a la fibra por la diferencia de salinidad entre dentro y fuera. Pero si tú dices que es ósmosis...

Suerte y a disfrutar del barco, que no se te va a hundir.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 10:28
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Es raro que, habiendo navegado en pantano, tenga ósmosis, pues la ósmosis ataca a la fibra por la diferencia de salinidad entre dentro y fuera. Pero si tú dices que es ósmosis...
En contra de la creencia popular la ósmosis se da más en agua dulce que en la salada, y cuanto mayor sea la temperatura del agua, más se acelera el proceso.
Recomiendo un libro sobre el tema, lo explica muy bien y además es barato:
http://www.libreria-nautica.com/cons...arcafibra.html

Yo tuve ósmosis en dos barcos, y reparé los dos, me lo hicieron profesionales, eso sí, pregunta a varios que hay diferencias de presupuesto, si tomas la decisión entérate de a que barcos han reparado anteriormente.
En mi caso rondó los 3000 € para un 26, para un 31 el presupuesto del trabajo fue de 2.500 sin contar estancia en varadero, con estancia, pintado del casco y varias cosas más al final me gasté 7.200 euros en ambos casos, pero sólo la ósmosis puede andar en las cifras que te comenté, el varadero puede subir bastante si no buscas bien ya que serán cinco meses en seco.

Suerte y buen viento
Antiguo 11-09-2007, 14:28
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje

El barco no se te va a romper. Obsérvalo, mira cómo evolucionan las ampollas y piensa que la reparación va a salir aproximadamente igual de cara si son 30 ampollas que si son 3.000.
No hace falta añadir más.

PD: si por culpa de la peligrosisisima osmosis quieres malvender el barco, avisameeee
Antiguo 11-09-2007, 15:27
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Sólo añadir una cuestión: lode 3 o 4 meses en varadero secandose en un timo. Lo que consiguen es cobrarte esos meses de varadero.

He visto a algún técnico en ese tema que con el barco ya en el varadero ponia faldones de plástico hasta el suelo y dentro de este microclima unas lámparas de infrarojos (creo) con lo que el tiiempo de sacado se rducia a unos pocos dias.

Otra cosa es que en el varadero te dejen hacer ese secado pues lo que les interesa es cobrar cuantos más dias mejor...

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 12-09-2007, 20:42
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

[quote=windi;122008]Como dice RAF, la ósmosis no es el coco, pero yo me atrevería a decir algo más: "el que diga que su barco no tiene ósmosis, o miente o no sabe lo que es la ósmosis"....//...

No sabemos la edad que tiene el barco y por tanto que tipo de resina se empleó. Hace tiempo se emplearon las ortoftalmicas, en lugar de las isoftálmicas, igualmente el emplearon catalizadores defectuosos que traejeron malas consecuencias. En un principio se pensó que la fibra de vidrio era la panacea, y eso trajo no pocos accidentes no solo en náutica, sino a nivel industrial. Es importante el buen hacer del laminador, no dejando burbujas. Es un trabajo duro y desagradable por las emanaciónes que están respirando los operarios con protecciónes inadecuadas. En este foro he comentado alguna vez que he visto barbaridades que condenan a gente joven sin formación a cancer de pulmón.
Alguna vez lo dije tambien, si se quiere saber algo más sobre ósmosis: Osmosis en embarcaciones de fibra, de Editorial PIRÁMIDE (Sección Náutica).
Debo corregirte modestamente Windy, en agua dulce tambien hay ósmosis, u "ohmósis" como dicen por algunos "expertos" que nos reparan.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2007, 22:26
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Me parece que ya te lo han dicho todo y, si además dices que te has leido anteriores hilos en esta y la antigua taberna, ya tendrás las ideas más claras.

Lo que haría yo en tu lugar:

Si hay pocas ampollas grandotas, sanear como ya te han indicado, masilla y luego el acabado final (epoxi, etc)

Si hay ampollas pequeñitas, pero bastante extendidas: lijado general, masilla, etc.

Si las ampollas son grandotas y muy extendidas, y además tienes el "barco de tu vida" (es decir, que piensas tenerlo muchos años), entonces es el momento de empezar a pensar en hacer algo serio.

Para ello, tienen que pasar bastantes días tomando el sol. Es cierto que los desecadores, infrarrojos, estufas y demás pueden acelerar el proceso, pero lo que es más cierto que el proceso se acelerará si lavas el casco con agua dulce de forma frecuente (lavado/secado) y eso no es muy compatible con instalaciones de estufas y demás.

Queda por último hacer algo que me han comentado hacen algunos desaprensivos: lifting y sacárselo de encima. Pero claro, eso no es de buen marinero recomendarlo...
Antiguo 14-09-2007, 20:05
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

saludos, mi barco,,,un puma 29 tiene ampollas, SI, son de osmosis,,,,y,,,,? le pregunte a un marinero del club i me dijo, mira compañero, tu barco tiene tantas capas de fibra que ni 100 años bastan para que le pase algo con la osmosis, jeje, si es que los barcos de antes los hacian sin mirar la cantidad, por eso son tan robustos i resistentes,,,,,,,,

quiero decir con todo esto,,,,que tranquilos con la osmosis,,,,,ladra mas que muerde,,,

salugos y buena proa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro