La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 31-01-2012, 14:56
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 60
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Cita:
Originalmente publicado por Casteleiro Ver mensaje
Hola Orzado. A mi me pasaba lo mismo en mi Yatlant 24 y lo solucioné, de momento y espero que siga, de la siguiente manera: taladro de 10 m/m en el palo por debajo de la fogonadura y otro igual por encima de ella. Por el taladro de dentro de la cabina inyecté espuma de poliuretano (con precaución de no meter demasiada) hasta que empezó a rebosar por el de fuera, lo dejé curar unos días y calculando hasta que altura llegó la espuma, mediante el sistema de dar golpecitos por fuera del palo, hice otro taladro unos milímetros por encima rellené con pintura impermeabilizante hasta salir por este último barreno el cual quedo de rebosadero para el agua que pueda entrar.
Me pasaba tal y como tu lo describes y te garantizo que estos dos últimos inviernos no vi una gota de agua en la sentina.
Me parece que la pintura impermeabilizante no te hace falta. La piel de la espuma es impermeable.
Yo no tengo un Yatlant pero mi palo es pasante. Cuando lo compré ya venía "espumado" y con todos los remaches y agujeros sellados con silicona. Nunca entró agua hasta hace un mes que trimé palo y el fuelle de goma dijo basta. Qudó una fisura y tuve que achicar casi dos calderos de agua de la sentina.
Ese es otro punto a revisar...
Citar y responder
 

Cleansailing

Etiquetas
crucero, regata, vela, yatlant

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto