![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
realmente no es mejoria de la especie,es pura adaptacion al medio, no existe la mejor especie, sino la mas adaptada.pero si, estoy de acuerdo contigo,para mi el mayor problema es el tiempo,estamos convirtiendo los m.a a escala humana..
El problema de las especies en el medio marino es muy complicado de tratar,establecer medidas de gestion implica muchas veces reducir derechos de navegacion,fondeos libres,etc..que no siempre se aceptan. Pese a ello,para los politicos sigue sin existir conciencia de conservacion de la biodiversidad. Si a alguin le interesa,hay una base de datos mundial de especies invasoras y aloctonas (worms). Bicos ![]()
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar... Tanger soto
![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Creo que es un tema del que podríamos hablar durante días enteros y la pena se aburriría fijo. Quién se adapta, sobrevive y quién sobrevive, mejora.
Por otra parte, discrepo en que no exista la mejor especie, de hecho cada biotopo tiene una especie en el vértice de la pirámide alimentaria, esa que no tiene depredadores, estas especies son las mejores, sin dudas. Soy de los convencidos que la mejor estrategia es la del desarrollo sostenible, tenemos derecho a alimentarnos, a progresar, a vivir mejor y todo esto implica una acción agresiva sobre el medio ambiente, el truco está en minimizar esta acción, no se trata de prohibir sino de autocontrol, vamos una puñetera utopía. Con respecto a los fondos del mar, totalmente de acuerdo, lo peor es que sólo lo vemos los que buceamos, y sabemos que "ojos que no ven....", es un gran problema. Bueno, lo dejo que termino enrollándome y la gente se duerme. Biquiños.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 08-02-2012 a las 12:53. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te cito en las partes de tus aportaciones en las que estoy totalmente de acuerdo contigo. ![]() En el fondo pensamos igual, estamos en el mismo lado, pero no conseguimos entendernos... ![]() Saludos y ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Está claro chicos, estamos los tres del mismo bando. Después de estar en el Congreso de gestión integral de áreas litorales celebrado en cádiz me consta que somos unos cuantos luchando por hacer las cosas bien...
Unas ronditas para todos y porque desde lo que podamos, que cada uno de nosotros hagamos lo posible por revertir la situación a la que nos vemos evocados... ![]() ![]() bicos ![]()
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar... Tanger soto
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TANGERSOTO | ||
Parazoa (08-02-2012) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
hola acabo de leer vuestra noticia y me he quedado un poco perplejo...yo he hecho bastantes inmersiones en el mediterráneo, concretamente en las islas de Malta y he visto en multitud de ocasiones parrot fish(peces loro en inglés) y cuando he buceado aquí en Canarias esos parrot fish los vi igual a las viejas....no creen que es el mismo pez con diferente nombre? Acabo de consultar la guia de peces del mediterráneo y del atlántico del grupo M&G y salen las diferentes especies de peces loro. El primero ( que es el que aparece en vuestra foto, que es la hembra de color rojo y amarillo) como nombre común lo llaman vieja colorada y su distribución Mediterráneo y Desde Azores al Senegal.
Pero hay tres especies mas de pez loro que en el apartado distribución los identifica muy lejos de las costas del mediterráneo y también de las canarias.... a mi entender debe ser alguna de estas tres especies que ha sido vista en esa zona y de ahí lo sorprendente de la noticia. Espero respuestas para saber la verdad del asunto y entre todos hacernos una idea real de este tema.Muchas gracias y hasta pronto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aijo54 | ||
FaByXeNeiSe (06-03-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|