La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2012, 21:27
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Predeterminado Re: Un pez emblemático de Canarias se muda al Mediterraneo.

realmente no es mejoria de la especie,es pura adaptacion al medio, no existe la mejor especie, sino la mas adaptada.pero si, estoy de acuerdo contigo,para mi el mayor problema es el tiempo,estamos convirtiendo los m.a a escala humana..

El problema de las especies en el medio marino es muy complicado de tratar,establecer medidas de gestion implica muchas veces reducir derechos de navegacion,fondeos libres,etc..que no siempre se aceptan.

Pese a ello,para los politicos sigue sin existir conciencia de conservacion de la biodiversidad.

Si a alguin le interesa,hay una base de datos mundial de especies invasoras y aloctonas (worms).

Bicos

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 07-02-2012, 22:06
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes

Creo que es un tema del que podríamos hablar durante días enteros y la pena se aburriría fijo. Quién se adapta, sobrevive y quién sobrevive, mejora.
Por otra parte, discrepo en que no exista la mejor especie, de hecho cada biotopo tiene una especie en el vértice de la pirámide alimentaria, esa que no tiene depredadores, estas especies son las mejores, sin dudas.
Soy de los convencidos que la mejor estrategia es la del desarrollo sostenible, tenemos derecho a alimentarnos, a progresar, a vivir mejor y todo esto implica una acción agresiva sobre el medio ambiente, el truco está en minimizar esta acción, no se trata de prohibir sino de autocontrol, vamos una puñetera utopía.
Con respecto a los fondos del mar, totalmente de acuerdo, lo peor es que sólo lo vemos los que buceamos, y sabemos que "ojos que no ven....", es un gran problema.
Bueno, lo dejo que termino enrollándome y la gente se duerme. Biquiños.

Editado por Mariate en 08-02-2012 a las 12:53.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2012, 11:04
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Bueno, veo que no me he expresado bien...
Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Soy de los convencidos que la mejor estrategia es la del desarrollo sostenible, tenemos derecho a alimentarnos, a progresar, a vivir mejor y todo esto implica una acción agresiva sobre el medio ambiente, el truco está en minimizar esta acción, no se trata de prohibir sino de autocontrol, vamos una puñetera utopía.
Con respeto a los fondos del mar, totalmente de acuerdo, lo peor es que sólo lo vemos los que buceamos, y sabemos que "ojos que no ven....", es un gran problema.
Hola cofrade

Te cito en las partes de tus aportaciones en las que estoy totalmente de acuerdo contigo.
En el fondo pensamos igual, estamos en el mismo lado, pero no conseguimos entendernos...

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 08-02-2012, 12:35
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes

Está claro chicos, estamos los tres del mismo bando. Después de estar en el Congreso de gestión integral de áreas litorales celebrado en cádiz me consta que somos unos cuantos luchando por hacer las cosas bien...

Unas ronditas para todos y porque desde lo que podamos, que cada uno de nosotros hagamos lo posible por revertir la situación a la que nos vemos evocados...

bicos

Tanger soto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TANGERSOTO
Parazoa (08-02-2012)
Antiguo 05-03-2012, 11:45
aijo54 aijo54 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

hola acabo de leer vuestra noticia y me he quedado un poco perplejo...yo he hecho bastantes inmersiones en el mediterráneo, concretamente en las islas de Malta y he visto en multitud de ocasiones parrot fish(peces loro en inglés) y cuando he buceado aquí en Canarias esos parrot fish los vi igual a las viejas....no creen que es el mismo pez con diferente nombre? Acabo de consultar la guia de peces del mediterráneo y del atlántico del grupo M&G y salen las diferentes especies de peces loro. El primero ( que es el que aparece en vuestra foto, que es la hembra de color rojo y amarillo) como nombre común lo llaman vieja colorada y su distribución Mediterráneo y Desde Azores al Senegal.
Pero hay tres especies mas de pez loro que en el apartado distribución los identifica muy lejos de las costas del mediterráneo y también de las canarias.... a mi entender debe ser alguna de estas tres especies que ha sido vista en esa zona y de ahí lo sorprendente de la noticia.
Espero respuestas para saber la verdad del asunto y entre todos hacernos una idea real de este tema.Muchas gracias y hasta pronto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aijo54
FaByXeNeiSe (06-03-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro