La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2012, 20:54
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes
Predeterminado Re: Un pez emblemático de Canarias se muda al Mediterraneo.

Bueno, veo que no me he expresado bien, cuándo digo la soga al cuello, me refería más exactamente a algunas especies autóctonas del Mediterráneo. Otra cosa diferente es que eso que denominas "preciosos animalitos" no supongan un riesgo potencial y contrastado. Sin ir más lejos se me vienen a la cabeza especies con la gambusia que prácticamente ha exterminado al Fartet, el blackbass que no está dejando un alevín de trucha, la tortuga de Florida que también ha puesto en la lista roja al galápago europeo, o la invasión de Caulerpa Taxifolia que no está dejando ni una posidonia.
¿Alarmismo? Tu mismo. Mientras sigamos esperando a que los políticos solucionen el problema, vamos listos.
El Mediterráneo tal como lo conocieron nuestros abuelos, está herido de muerte y a nadie le importa un bledo.
Pero tu tranquilo, que los alarmistas como yo, siempre se equivocan.
Saludos.

Greatblue360

Reglas del foro