![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los alerones delanteros tienen ya tantos subalerones que dudo que alguien sepa realmente decir que efecto tienen. ![]() Por cierto un mensaje para la esperanza !!! ayer webber se quejó de falta de estabilidad en las frenadas en comparación con el coche anterior, está claro que estos 2 (vettel y webber) iban sobre railes los dos últimos años con el asunto de los escapes soplados !! cuando soltaban el acelerador en las frenadas está claro que los escapes mantenían pegado el coche al suelo Editado por woqr en 08-02-2012 a las 11:58. |
|
|
||||
|
||||
|
El Ferrari es horroroso, solo el Mc Laren se salva un poco.
A Ferrari no le han dado todo, no olvidemos que en Ferrari siempre habían predominado las pruebas de pista (eran los que más kilómetros hacían) hasta que hace unos años se prohibieron y tenían que pasar a ser en simulador. Eso les pilló con el píe cambiado ya que su simulador era penoso y les ha costado mucho poner el coche a punto con pruebas virtuales que era algo que no usaban. Al menos no tanto como otros equipos que ya usaban mucho los simuladores, véase Red Bull o Mc Laren y se vieron muy beneficiados. Incluso hay una leyenda negra de unos coches duplicados de Red Bull que entrenan en un circuito secreto de Sudáfrica. Pero son solo rumores. Lo cierto es que Ferrari va por detrás estos años eso es cierto, cosa que no es de extrañar. El gran Enzo decía, la aerodinámica solo sirve para los que no saben fabricar motores. Y con el techo de gasto y sin poder invertir en desarrollos de nuevos motores, es lo que hay. Invertir en aerodinámica, cambiar mecánicos por ingenieros y convertir la F1 en otra cosa. Lejos quedaron aquellos tiempos en los que el inimitable Gilles Villeneuve le decía a sus mecánicos, "dejaros de tantos reglajes, si el coche tiene las 4 ruedas en el suelo y la dirección va recta, me vale". A mi no me emociona mucho la F1 actual la verdad. La veo por inercia, yo soy de los antiguos. De cuando los coches llevaban colores de marcas de tabaco, los conductores no eran niños de 20 años de playstation, y si uno le tenía que dar un puñetazo a otro por haberse cruzado a mala fe, se lo daba (Senna a Irvine). Ah, y creo que las apariciones de Alonso con Bobato no son gratis, a Alonso dicen que le pagan por esas entrevistas. Si alguien lo confirma genial. Se hablaba de 6.000 EUR por entrevista, pero no tengo ni idea y por eso no lo afirmo. Gracias por las fotos Don Armano!!! Saluti!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cancelación de los tests se supone que era para reducir costes y sobre todo para igualar a los equipos, pero si Mclaren se gasta 30 millones en un simulador y Red Bull otros 10, pues al final han cambiado una cosa por otra. Lo que si es cierto es que muy posiblemente sin esa restricción de las pruebas, un equipo cuyo principal negocio es la venta de bebidas, y que salió de la nada en apenas 6 años, jamas le hubiera mojado la oreja a los amos de este negocio (Mclaren, Ferrari etc etc). Así que creo que esa restricción viéndola en perspectiva ha merecido la pena. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi lo bonito es la alternancia de marcas y la competitividad. La F1 estos dos años es tan aburrida como la de la era Schumacher y en todo caso, puestos a pedir algún triunfo que sea diferente de Ferrari o McLaren, que lo haga un equipo de abajo, no uno que desembarca con millones de euros y encima tiene 4 coches en pista. Que eso sería para hablar largo y tendido también. ¿Por qué al equipo Red Bull le dejan tener 4 coches, y como es posible que se permita que un Toro Rosso, perjudique claramente a un Ferrari que está en competición con sus hermanos mayores? Es de risa. ![]() Al final, el coche es el 90% de la competición y eso no es nada positivo. Un piloto como Vettel, que para mí, todavía no llega a tener el talento de un Button, Hamilton o Alonso, ha ganado la gran mayoría de sus carreras sin hacer un adelantamiento. Saliendo en la pole y llegando primero. Eso aburre hasta a las ovejas. PD Se me había olvidado el "favorcito" que le hicieron a Vettel en el GP de Mónaco dejándole cambiar las ruedas por si acaso el niño tenía algún problema y no lograba ganar. Los alemanes son los dueños de gran parte de Europa, y también de la F1, necesitaban su relevo de Chumi. No olvidemos que Red Bull es un equipo austriaco maquillado para que parezca inglés... Editado por Capitán Ron en 08-02-2012 a las 19:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por el contrario Button fue campeon del mundo casi pagando por correr en un equipo que no pasaba ni de la Q3 !! Y Red Bull no esta ganando por pasta (que tambien) sino por ingenio e inteligencia de sus ingenieros. Estoy de acuerdo que el arrase de de Red Bull ha sido brutal y demasiado aburrido pero prefiero que sea un equipo del final del peloton quien arrase a que sea Ferrari o Mercedes quienes arrasen por presupuesto, y ultimamente ya ni por esas. Lo que ha pasado es como si el Numancia hubiera ganado la Champions 2 temporadas consecutivas. Aburrido ?? Bueno si pero tambien intersante ver como golea al Madrid o al Manchester un equipo de tercera. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El presupuesto del Numancia es ridículo. Red Bull no es un Toleman o un HRT de la F1. Es el único equipo que corre con 4 coches y este año con presupuesto casi ilimitado. Y si para tí eso es ser un equipo final del pelotón, pues discrepo y bastante. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre los 3 deben de reunir el 50% de la industria automobilistica y no han ni rozado de lejos la posibilidad de ganar un campeonato. Yo defiendo la idea de que Red bull no ha ganado 2 campeonatos por tener a un millonario poniendo pasta detras, sino por 4 ingenieros que han dado en la clave. Fijate en el caso del equipo Brawn GP del 2009 que era el equipo honda del 2008 y no pasaban de la q3. Al final Honda con su super presuuesto vendio el equipo por 1 € a ross brawn y este lo hizo campeon en menos de 3 meses, por un difusor trasero, y no tenian presupuesto ni para viajes. El brawn gp era el numancia en terminos de presupuesto y acabo arrasando a todos. Red Bull y Brawn GP son 2 casos muy similares (pese a que red bull tenga muchos mas recursos) pero ambos arrasaron por 2 soluciones innovadoras, que poco tenian que ver con miles de millones de presupuesto. Editado por woqr en 08-02-2012 a las 21:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o Piquet padre con Salazar Piquet es el del "Parmalat" Editado por Keith11 en 10-02-2012 a las 23:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, acabo de llegar del circuito y recién termino de editar las fotos.
Nunca pensé que un encargo de trabajo podría hacer tan feliz a alguien ![]() ![]() ![]() Para resumir estos 4 días en pocas palabras, les diré que me quedó una sensación de incertidumbre y que no tengo nada claro. Mientras mas averiguaba con los jefes de pista o mas intentada sonsacar a los ingenieros, mas confuso estaba. Claro, la moneda del día es jugar al despiste a ver si cuela alguna falsa información. Por eso te comentaba Woqr que no creas que por estar a pié de pista se pueden saber mas cosas que las que deducimos por cuenta propia. Sería muy engreído por nuestra parte (o por lo menos para mí) intentar interpetar lo que los ingenieros nos quieren ocultar. Y creeme que lo ocultan muy bien. Por ejemplo hoy me llamó mucho la atención una tapa de motor de ferrari que estaba dentro de un camión en la parte trasera del garage, en la misma tapa tenía (de metal) unos escapes que salían unos cuantos centímetros de la carcasa de fibra, evidentemente eran falsos, todos sabemos que los escapes no son parte de la tapa del motor. Intenté fotografiarlos, pero la penumbra del interior del camión era muy intensa, y mientras apresuradamente quise colocar el flash en mi cámara, un operario muy celoso bajó la cortinilla del camión. que significado tendrían? investigar su efecto aerodinámico? confundir al equipo rival? no lo se... Otra observación: subo a la terraza del paddock con la intención de fotografiar en picado a los coches en los boxes. bien,dos jóvenes de apariencia informal descansaban apoyados en la barandilla , pero con unos chaquetones demasiado amplios y escondiendo algo disimuladamente en sus ropas. Estaban lejos de todos, solitarios y al comienzo de la entrada al pit line , cuando paso junto a ellos justo en ese momento entra un redbull a boxes, entonces uno apunta hacia abajo con un mimimicrófono, mientras el otro observaba una pequeño monitor tipo iphone con unos gráficos que me recordaban a las ondas sísmicas...Por supuesto que ni bien levanté la cámara me increparon "no foto-no foto". Será espionaje al rival, o un análisis de su propia escudería?...en fin y como esa varias que ya os iré contando, pero de sacar algo en claro, nada de nada. Solamente como impresión puedo asegurar que o los grandes están escondiendo mucho sus basas, o LOTUS es el nuevo equipo revelación. Además es el único que aún tiene un sonido muy distinto en bajos. Cuando estás a pié de pista y sin mirar puedes distinguir al Lotus cuando pisa en curva y sale de abajo. Casi todos suenan iguales, pero el Lotus en bajos suena muy grave. Bueno, aquí dejo la última tanda de fotos y el link al último album en picasa... https://picasaweb.google.com/wandaga...onArmanoF1Dia4# Hasta mañana!!! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() este Hamilton es incorregible ![]() ![]() ![]() What fucking thing is this "pedal of shit"? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Don Armano,
podias describirnos que equipo empleas mayormente en la consecucion de tan bellas estampas ?? ![]() Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() se dice el pescado pero no el pescador ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uso una vieja (10 años) Nikon D70, de las primeras que salieron, y un juego de ópticas de las mas básicas, un 28-80 y un 80-300 nikkor, y un metro de cabo fino (cordel) . El secreto está en disparar en modo manual escogiendo la abertura de diafragma que uno quiera y no el que la cámara elija. Además (a mi modo de ver) el buen resultado está en el buen "revelado" digital, o sea yo tiro en formato RAW y revelo con el lightroom y finalmente convierto a jpg. Para fotografía infornativa o de prensa como en este caso, me limito a corregir solamente brillos y contrastes, no usando trucos o superposiciones de negativos para no falsear la realidad. Pero para gusto los colores y cada uno tiene su sistema preferido. A mi cuando hay fotos de acción me gusta congelar el movimiento del motivo principal y conseguir un fondo borroso por la velocidad, para esto uso el cordel, lo hago firme a la base de la cámara y piso el otro extremo para hacer lo que se llama "barrido" coloco una velocidad de obturación baja y acompaño el recorrido del coche con la cámara a la vez que disparo, de esta forma el coche sale nítido y el fondo sale "barrido" Bueno , solo decirte que tu también haces maravillas con las fotografías... ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|