Cita:
Originalmente publicado por Capitán Ron
El Ferrari es horroroso, solo el Mc Laren se salva un poco.
A Ferrari no le han dado todo, no olvidemos que en Ferrari siempre habían predominado las pruebas de pista (eran los que más kilómetros hacían) hasta que hace unos años se prohibieron y tenían que pasar a ser en simulador. Eso les pilló con el píe cambiado ya que su simulador era penoso y les ha costado mucho poner el coche a punto con pruebas virtuales que era algo que no usaban.
Al menos no tanto como otros equipos que ya usaban mucho los simuladores, véase Red Bull o Mc Laren y se vieron muy beneficiados.
Incluso hay una leyenda negra de unos coches duplicados de Red Bull que entrenan en un circuito secreto de Sudáfrica. Pero son solo rumores.
Lo cierto es que Ferrari va por detrás estos años eso es cierto, cosa que no es de extrañar. El gran Enzo decía, la aerodinámica solo sirve para los que no saben fabricar motores. Y con el techo de gasto y sin poder invertir en desarrollos de nuevos motores, es lo que hay. Invertir en aerodinámica, cambiar mecánicos por ingenieros y convertir la F1 en otra cosa.
Lejos quedaron aquellos tiempos en los que el inimitable Gilles Villeneuve le decía a sus mecánicos, "dejaros de tantos reglajes, si el coche tiene las 4 ruedas en el suelo y la dirección va recta, me vale".
A mi no me emociona mucho la F1 actual la verdad. La veo por inercia, yo soy de los antiguos. De cuando los coches llevaban colores de marcas de tabaco, los conductores no eran niños de 20 años de playstation, y si uno le tenía que dar un puñetazo a otro por haberse cruzado a mala fe, se lo daba (Senna a Irvine).
Ah, y creo que las apariciones de Alonso con Bobato no son gratis, a Alonso dicen que le pagan por esas entrevistas. Si alguien lo confirma genial. Se hablaba de 6.000 EUR por entrevista, pero no tengo ni idea y por eso no lo afirmo.
Gracias por las fotos Don Armano!!!
Saluti!!
|
Hola buen análisis ! los rumores de pruebas secretas de Red Bull lo llevan diciendo tiempo cierto, el año pasado habían pillado una conversación de facebook de un joven piloto de red bull quejándose a sus amigos de dolores en el cuello, por las pruebas que habían hecho el fin de semana y se montó una bola de nieve con eso tremenda !!
La cancelación de los tests se supone que era para reducir costes y sobre todo para igualar a los equipos, pero si Mclaren se gasta 30 millones en un simulador y Red Bull otros 10, pues al final han cambiado una cosa por otra.
Lo que si es cierto es que muy posiblemente sin esa restricción de las pruebas, un equipo cuyo principal negocio es la venta de bebidas, y que salió de la nada en apenas 6 años, jamas le hubiera mojado la oreja a los amos de este negocio (Mclaren, Ferrari etc etc).
Así que creo que esa restricción viéndola en perspectiva ha merecido la pena.