La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2012, 16:05
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Ron Ver mensaje
El Ferrari es horroroso, solo el Mc Laren se salva un poco.
A Ferrari no le han dado todo, no olvidemos que en Ferrari siempre habían predominado las pruebas de pista (eran los que más kilómetros hacían) hasta que hace unos años se prohibieron y tenían que pasar a ser en simulador. Eso les pilló con el píe cambiado ya que su simulador era penoso y les ha costado mucho poner el coche a punto con pruebas virtuales que era algo que no usaban.
Al menos no tanto como otros equipos que ya usaban mucho los simuladores, véase Red Bull o Mc Laren y se vieron muy beneficiados.
Incluso hay una leyenda negra de unos coches duplicados de Red Bull que entrenan en un circuito secreto de Sudáfrica. Pero son solo rumores.
Lo cierto es que Ferrari va por detrás estos años eso es cierto, cosa que no es de extrañar. El gran Enzo decía, la aerodinámica solo sirve para los que no saben fabricar motores. Y con el techo de gasto y sin poder invertir en desarrollos de nuevos motores, es lo que hay. Invertir en aerodinámica, cambiar mecánicos por ingenieros y convertir la F1 en otra cosa.
Lejos quedaron aquellos tiempos en los que el inimitable Gilles Villeneuve le decía a sus mecánicos, "dejaros de tantos reglajes, si el coche tiene las 4 ruedas en el suelo y la dirección va recta, me vale".
A mi no me emociona mucho la F1 actual la verdad. La veo por inercia, yo soy de los antiguos. De cuando los coches llevaban colores de marcas de tabaco, los conductores no eran niños de 20 años de playstation, y si uno le tenía que dar un puñetazo a otro por haberse cruzado a mala fe, se lo daba (Senna a Irvine).
Ah, y creo que las apariciones de Alonso con Bobato no son gratis, a Alonso dicen que le pagan por esas entrevistas. Si alguien lo confirma genial. Se hablaba de 6.000 EUR por entrevista, pero no tengo ni idea y por eso no lo afirmo.
Gracias por las fotos Don Armano!!!
Saluti!!
Hola buen análisis ! los rumores de pruebas secretas de Red Bull lo llevan diciendo tiempo cierto, el año pasado habían pillado una conversación de facebook de un joven piloto de red bull quejándose a sus amigos de dolores en el cuello, por las pruebas que habían hecho el fin de semana y se montó una bola de nieve con eso tremenda !!

La cancelación de los tests se supone que era para reducir costes y sobre todo para igualar a los equipos, pero si Mclaren se gasta 30 millones en un simulador y Red Bull otros 10, pues al final han cambiado una cosa por otra.

Lo que si es cierto es que muy posiblemente sin esa restricción de las pruebas, un equipo cuyo principal negocio es la venta de bebidas, y que salió de la nada en apenas 6 años, jamas le hubiera mojado la oreja a los amos de este negocio (Mclaren, Ferrari etc etc).

Así que creo que esa restricción viéndola en perspectiva ha merecido la pena.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2012, 19:37
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

Así que creo que esa restricción viéndola en perspectiva ha merecido la pena.
Hombre, decir que esa restricción ha merecido la pena, teniendo en cuenta que llevamos dos años en los que siempre gana el mismo coche y está a años luz de los demás, es una afirmación en la que no coincido contigo. Si en el 2010 Ferrari estuvo arriba no fue por el coche, fue por las manos de Alonso y sobretodo por los fallos de Red Bull.
Para mi lo bonito es la alternancia de marcas y la competitividad. La F1 estos dos años es tan aburrida como la de la era Schumacher y en todo caso, puestos a pedir algún triunfo que sea diferente de Ferrari o McLaren, que lo haga un equipo de abajo, no uno que desembarca con millones de euros y encima tiene 4 coches en pista.
Que eso sería para hablar largo y tendido también. ¿Por qué al equipo Red Bull le dejan tener 4 coches, y como es posible que se permita que un Toro Rosso, perjudique claramente a un Ferrari que está en competición con sus hermanos mayores? Es de risa.
Al final, el coche es el 90% de la competición y eso no es nada positivo. Un piloto como Vettel, que para mí, todavía no llega a tener el talento de un Button, Hamilton o Alonso, ha ganado la gran mayoría de sus carreras sin hacer un adelantamiento. Saliendo en la pole y llegando primero. Eso aburre hasta a las ovejas.

PD Se me había olvidado el "favorcito" que le hicieron a Vettel en el GP de Mónaco dejándole cambiar las ruedas por si acaso el niño tenía algún problema y no lograba ganar. Los alemanes son los dueños de gran parte de Europa, y también de la F1, necesitaban su relevo de Chumi. No olvidemos que Red Bull es un equipo austriaco maquillado para que parezca inglés...

Editado por Capitán Ron en 08-02-2012 a las 19:44.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2012, 19:55
Hermano de la costa

Cita:
Hombre, decir que esa restricción ha merecido la pena, teniendo en cuenta que llevamos dos años en los que siempre gana el mismo coche y está a años luz de los demás, es una afirmación en la que no coincido contigo. Si en el 2010 Ferrari estuvo arriba no fue por el coche, fue por las manos de Alonso y sobretodo por los fallos de Red Bull.
Para mi lo bonito es la alternancia de marcas y la competitividad. La F1 estos dos años es tan aburrida como la de la era Schumacher y en todo caso, puestos a pedir algún triunfo que sea diferente de Ferrari o McLaren, que lo haga un equipo de abajo, no uno que desembarca con millones de euros y encima tiene 4 coches en pista.
Que eso sería para hablar largo y tendido también. ¿Por qué al equipo Red Bull le dejan tener 4 coches, y como es posible que se permita que un Toro Rosso, perjudique claramente a un Ferrari que está en competición con sus hermanos mayores? Es de risa.
Al final, el coche es el 90% de la competición y eso no es nada positivo. Un piloto como Vettel, que para mí, todavía no llega a tener el talento de un Button, Hamilton o Alonso, ha ganado la gran mayoría de sus carreras sin hacer un adelantamiento. Saliendo en la pole y llegando primero. Eso aburre hasta a las ovejas.

PD Se me había olvidado el "favorcito" que le hicieron a Vettel en el GP de Mónaco dejándole cambiar las ruedas por si acaso el niño tenía algún problema y no lograba ganar. Los alemanes son los dueños de gran parte de Europa, y también de la F1, necesitaban su relevo de Chumi. No olvidemos que Red Bull es un equipo austriaco maquillado para que parezca inglés...
La pasta no hace a un equipo campeon, mira a Toyota o Mercedes la de pasta que han puesto en las ultimas 15 temporadas y no se han comido nada, Toyota ha desaparecido despues de gastarse lo no escrito y Mercedes le puede pasar lo mismo, por no hablar de Bmw que ya nadie ni se acuerda que paso por la F1 recientemente.

Por el contrario Button fue campeon del mundo casi pagando por correr en un equipo que no pasaba ni de la Q3 !! Y Red Bull no esta ganando por pasta (que tambien) sino por ingenio e inteligencia de sus ingenieros.

Estoy de acuerdo que el arrase de de Red Bull ha sido brutal y demasiado aburrido pero prefiero que sea un equipo del final del peloton quien arrase a que sea Ferrari o Mercedes quienes arrasen por presupuesto, y ultimamente ya ni por esas.

Lo que ha pasado es como si el Numancia hubiera ganado la Champions 2 temporadas consecutivas. Aburrido ?? Bueno si pero tambien intersante ver como golea al Madrid o al Manchester un equipo de tercera.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2012, 20:42
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Lo que ha pasado es como si el Numancia hubiera ganado la Champions 2 temporadas consecutivas. Aburrido ?? Bueno si pero tambien intersante ver como golea al Madrid o al Manchester un equipo de tercera.
Vaya comparación, me dejas "to loco" que diría un Jonatan...Si lo comparas con fútbol mejor habla de cuando llego Lendoiro al Deportivo con unos cuantos millones debajo del brazo y montó un equipazo. O la llegada de Abramovich al Chelsea.
El presupuesto del Numancia es ridículo. Red Bull no es un Toleman o un HRT de la F1. Es el único equipo que corre con 4 coches y este año con presupuesto casi ilimitado. Y si para tí eso es ser un equipo final del pelotón, pues discrepo y bastante.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2012, 20:54
Hermano de la costa

Cita:
Vaya comparación, me dejas "to loco" que diría un Jonatan...Si lo comparas con fútbol mejor habla de cuando llego Lendoiro al Deportivo con unos cuantos millones debajo del brazo y montó un equipazo. O la llegada de Abramovich al Chelsea.
El presupuesto del Numancia es ridículo. Red Bull no es un Toleman o un HRT de la F1. Es el único equipo que corre con 4 coches y este año con presupuesto casi ilimitado. Y si para tí eso es ser un equipo final del pelotón, pues discrepo y bastante.
Toyota tiraba a la basura 300 mill € anuales en su equipo de F1 y no pasaba de la q2 y jamas rozo un campeonato ni por casualidad, al final decidieron retirarse antes de seguir haciendo el ridiculo. Mercedes lo mismo, Bmw lo mismo.

Entre los 3 deben de reunir el 50% de la industria automobilistica y no han ni rozado de lejos la posibilidad de ganar un campeonato.

Yo defiendo la idea de que Red bull no ha ganado 2 campeonatos por tener a un millonario poniendo pasta detras, sino por 4 ingenieros que han dado en la clave.

Fijate en el caso del equipo Brawn GP del 2009 que era el equipo honda del 2008 y no pasaban de la q3. Al final Honda con su super presuuesto vendio el equipo por 1 € a ross brawn y este lo hizo campeon en menos de 3 meses, por un difusor trasero, y no tenian presupuesto ni para viajes. El brawn gp era el numancia en terminos de presupuesto y acabo arrasando a todos.

Red Bull y Brawn GP son 2 casos muy similares (pese a que red bull tenga muchos mas recursos) pero ambos arrasaron por 2 soluciones innovadoras, que poco tenian que ver con miles de millones de presupuesto.

Editado por woqr en 08-02-2012 a las 21:23.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2012, 21:24
Pirata

A ver, yo no discuto ni que Red Bull tenga los mejores ingenieros, ni que no se merezca ganar las dos últimos años. Lo que digo es que me aburre mucho y no es la cenicienta numantina que pintas.
Y también digo que no me parece justo que lamentes que este año ponen medidas anti-Red Bull, porque RB se ha aprovechado de llegar a la F1 justo cuando se prohibieron los desarrollos de motores y eso perjudicó a otros equipos que basaban sus monoplazas en estos desarrollos. P.e, las marcas de toda a vida.
RB fichó a Newey, se gastó una pasta en diseño y ahí están los resultados. Aparte del acierto,han tenido su parte de suerte, como la tuvo Williams en su momento, Brabham, Benetton y tantas otras marcas que dieron con la piedra filosofal. Porque como bien dices, hay muchos otros que se gastan mucho dinero y no llegan a nada. Y tontos no son tampoco.
Y encima a RB le dejan 4 coches para experimentar , cosa que otros no tienen.
Que tu prefieras ver un campeonato donde 1º y 2º de la clasificación llegan 1º y 2º a meta porque no son los de siempre, pues bueno, es tu opinión, respetable como cualquier otra.
A mi eso me aburre mucho y prefiero que haya competitividad, gane Red Bull, o Mc Laren. Prefiero que gane cualquier marca que tenga un Español incluida Toro Rosso el año pasado.
Pero la llegada de Red Bull a la F1 es como cuando llego esa marca de ropa pija que se llamaba Benetton y compró Toleman. No lo ha hecho precisamente en plan pobre. RB no es Brabham del 2009.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2012, 21:38
Hermano de la costa

Cita:
A ver, yo no discuto ni que Red Bull tenga los mejores ingenieros, ni que no se merezca ganar las dos últimos años. Lo que digo es que me aburre mucho y no es la cenicienta numantina que pintas.
Y también digo que no me parece justo que lamentes que este año ponen medidas anti-Red Bull, porque RB se ha aprovechado de llegar a la F1 justo cuando se prohibieron los desarrollos de motores y eso perjudicó a otros equipos que basaban sus monoplazas en estos desarrollos. P.e, las marcas de toda a vida.
RB fichó a Newey, se gastó una pasta en diseño y ahí están los resultados. Aparte del acierto,han tenido su parte de suerte, como la tuvo Williams en su momento, Brabham, Benetton y tantas otras marcas que dieron con la piedra filosofal. Porque como bien dices, hay muchos otros que se gastan mucho dinero y no llegan a nada. Y tontos no son tampoco.
Y encima a RB le dejan 4 coches para experimentar , cosa que otros no tienen.
Que tu prefieras ver un campeonato donde 1º y 2º de la clasificación llegan 1º y 2º a meta porque no son los de siempre, pues bueno, es tu opinión, respetable como cualquier otra.
A mi eso me aburre mucho y prefiero que haya competitividad, gane Red Bull, o Mc Laren. Prefiero que gane cualquier marca que tenga un Español incluida Toro Rosso el año pasado.
Pero la llegada de Red Bull a la F1 es como cuando llego esa marca de ropa pija que se llamaba Benetton y compró Toleman. No lo ha hecho precisamente en plan pobre. RB no es Brabham del 2009.
Que conste que la temporada pasada me quede dormido un par de veces viendo el toston de carreras que tuvimos que tragarnos, y eso no me pasaba desde que Shumaher dejaba ganar al pobre Barriquelo humillandolo mas si cabe en la epoca de ferrari. Pero prefiero que sea un recien llegado el que arrase, a que lo haga el Madrid y Barcelona de turno.

Ademas no es cuestion de suerte sino de inteligencia; las suspensiones de williams se las saco un ingeniro del coco y eso no es suerte, la suerte la tuvo Mansell que se las encontro puestas en el coche y se hincho a ganar carreras cuando estaba medio jubilado la temporada anterior, lo mismo que Button con el difusor trasero (al que casi ya daban por acabado en Inglaterra), y ahora Vettel lo mismo con los escapes soplados.

Con esto quiero decir que los campeonatos se ganan por la inteligencia de un tio pensando, y no por las manos de un piloto ni por el dinero de un millonario.

Y esto es en si mismo una victoria contra las grandes marcas de la industria.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro