![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, que bien! qué de gatos navegantes!!!
![]() Os contaré como va el primer contacto, iremos a pasar la tarde el viernes en el puerto y poco a poco... Desde luego, el coche le encanta: sube y se duerme!!!!! ![]() Gracias, ronroneos y rondas a todos!
|
||||
|
||||
|
Los gatos puden navegar y adaptarse a la vida del barco perfectamente, unos mejor que otros claro, pero tienen un sentido del equilibrio muy desarrollado, es muy dificil que se caigan , se de un caso que estaba el animal sobre la botavara, y en una trasluchada repentina salio despedido, pero no conozco mas.
El problema lo veo mas en los puertos de recalada, es facil que se pierdan si se bajan del barco y se llevan un susto, se ponen a correr y es facil que no sepan regresar. En una ocasion lo presencie en vivo y en directo, teniamos el barco en Mahon, haciamos cola para repostar, delante de nosotros habia un barco frances de 2 palos, muy bonito de unos 45 pies , lo tripulaban 5 jovenes y un gato. Me baje a tierra para contemplar el barco de los franceses, y al rato vi que el gato tambien se bajaba, como soy veterinario le preste tambien atencion al felino, el cual despues de darse un paseo quiso subirse al barco de nuevo, pero resulta que se equivoca de barco, y de un certero salto desde tierra se mete por el tambucho de nuestro barco, un tripulante que permanecia dentro, y no habia visto nada, grita ¡¡que horror un gato, fueeera¡¡. Todo esto ocurrio en 2 segundos, el pobre animal salio corriendo entre los barcos del varadero a toda velocidad, trate de ver por donde, pero fue imposible. Los franceses no habian visto nada, les dije que habia visto correr a su gato por el varadero. Cuando soltamos amarras aun seguian buscandolo, no se que habra sido del pobre gato, si tendra ahora descendecia menorquina |
|
|
||||
|
||||
|
Conoci a una pareja que vino desde Canada con un par de gatos sin ningun problema, en el amarre saltaban de un barco a otro persiguiendose y jugando, una noche la hembra se cayo al agua sin que nadie se diera cuenta y la daban por perdida hasta que un marinero la encontro dentro de los escapes de una Gallart y se estaba comiendo una lisa que habia cazado... se fueron hacia Ibiza con ellos y por alli siguen
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Nuba (10-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() unos vecinos de amarre por baleares, que iban con un barco de madera, tenían un gato europeo (normal), el gato parece que era un poco despistado y de vez en cuando se caía al agua (en puerto), pero habían preparado una plataforma en la popa para que el gato todo mojado pudiera volver a aparecer por la cubierta otro año volvímos a coincidir, comentaron que el gato había fallecido y ahora tenían otro gato, un siamés, y que éste nunca se caía al agua ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tema gatuno!!
bien ![]() ![]() si pasas por el puerto de mazarron, hay una pareja de franceses (creo que son de los que habla Sachi) que tienen un gatazo dormilón viviendo con ellos en un catamaran ( también un perro mono), de vez en cuando se da un garbeo por el muelle, sin alejarse demasiado, y es bastante amigable. Y esta reachuchable cuando se duerme sobre un silloncito en cubierta... es una imagen idílica idílica... Y a los míos no los logro ni siquiera poner el arnés!! (ya son mayores) Si lo consigues, que me figuro que con tesón y paciencia, al ser cachorrillo si que podrás, pon la evolución!! lo dicho, suerte, paciencia y a navegar ![]()
"Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje." - Edmund Hillary |
|
|
||||
|
||||
![]() Como dice Velero Simbad, los gatos son territoriales y lo que llevan fatal es que les andes cambiando el "territorio". Esto quiere decir que en un barco pueden vivir y si el mastil es de madera mucho mejor pero no los andes cambiando de casa al barco o del barco a casa porque entonces parecerá que le han cogido manía al barco. Puede quedar de "okupa" en el barco si es que vas con asiduidad al barco; si no es complicado.Rociones de agua de la ria de Arousa.
|
||||
|
||||
|
que me dice "Gordi", (que la muy tunanta está aqui leyendo conmigo el foro sobre mi regazo, mientras me hace cuscurrillas con su lomo sobre la palma de mi mano
![]() ![]() ), que te diga que vayas con cuidado con la carpinteria interior, que ellos necesitan acicalarse las garras a menudo, y que, a falta de un buen tronco, no hay nada mejor que una buena mesa de dinette, de buena madera, para hacerlo...![]() que no lo digo yo, ¿eh?... que me lo dice "Gordi", que sabe más de esto que yo Editado por Keith11 en 10-02-2012 a las 21:02. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|