![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Excepto en los problemas de radar, casi siempre conviene “parar” y situar en el centro de la rosa al otro buque (B), en este caso se sitúa a nuestro buque (A) tomando la demora opuesta a la que habíamos tomado desde nuestro buque. Por tanto en los problemas de radar, situamos nuestro buque (A) en el centro. Problema directo: Conocida la posición inicial de ambos buques así como sus rumbos y velocidades (RA, VA, Rb, VB), en el centro de la rosa se puede situar indistintamente el buque B o el buque A. Problema inverso: Partiendo de una posición dada de nuestro buque (A) y conociendo el movimiento del otro buque (RB, VB) se desea llegar a una posición determinada respecto de B, fijando uno de los valores: RA, VA o el tiempo para alcanzar esa posición. En este caso normalmente conviene “parar” y situar en el centro de la rosa al buque B. Cita:
- Situamos a nuestro buque (A) en el centro, entonces usamos la escala exterior (directa) para situar al buque B - Situamos al buque B en el centro, entonces usamos la escala interior (opuesta) para situar a nuestro buque (A). En la página: www. rodamedia.com/navastro/menu/htm, busca en los cursos on-line y tienes un documento que puedes descargar: Cinemática para Capitanes de Yate que te puede resultar muy útil. Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias a todos! Mañana por la mañana, si no salgo a navegar , hare una recopilacion de todos vuestros consejos, y seguro que me aclaro.
Creo que el problema mio es haber estudiado con varios libros... ahi la lie! Pero por suerte la resolucion del problema, cuando defino esa dudilla, la hago sin problema... espero que en breve pueda eliminar esa traba inicial y asi llegue al examen mas tranquilo. La verdad es que da gusto poder contar con compañeros tan buenos como vosotros... reitero mi agradecimiento! Un saludo y buena proa a todos!
|
||||
|
||||
|
Para el cofrade Ayrton:
Muchas felicidades y espero que puedas confirmar esos aprobados!!! Acuerdate de pedir el certificado de notas para poder presentarlo en tu comunidad... si quieres el modelo (hecho por mi) te lo mando por mail... recuerda que en ciertas comunidades ese certificado tienes que presentarlo junto con la solicitus para hacer el resto de examenes (asi te apareceran convalidadas) Un abrazo!
Ayrton (13-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final he aprobao 3 de 4: ingles,meteo y radio. Teoria de navegación (como era de esperar), tumbao...Pero bueno, tengo el 50% en el saco. Y si eres tan amable y me envias ese modelo, te lo agradeceré y estaré en deuda contigo...una vez mas! Abrazos, carajillos y buena mar a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sera un placer cobrarme esas "deudas" cuando tengas un barcazo y me lo prestes! JAJAJAJAJJAJA Ahora te mando el modelo! Un saludo y buena proa!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fíjate en los casos pero primero busca las restas y sumas de vectores que es lo principal, luego la originalidad de presentarlo que si A o B en el centro y esas cosas adicionales. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper | ||
teteluis (13-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comparto tu opinion, lo de estudiar por varios libros esta muy bien cuando tienes los conceptos claros, hasta ese momento solo me han liado un poco las ideas! Pero me aclarare en estos dias...
Muchas gracias por todo.
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder
!Muy bien Wiper, lo importante es saber lo que uno se hace, y así como en números ("pa entendernos") solamente hay una resta, tened en cuenta que en vectores no es lo mismo a - b que b - a. Yo en rumbo de colisión (o para evitarla) no hago servir la rosa sino el triángulo rectángulo formado por los rumbos relativos (antes y después de responder con una virada o un cambio de velocidad) y la distancia mínima a que pasan los 2 buques y la suma o resta vectorial de velocidades en forma cartesiana que luego hay que pasar a polar para obtener un resultado "náuticamente correcto". Saludos F. Bou Fort |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bou Fort | ||
teteluis (13-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Ahí te va un problemita para que sigas practicando. CINEMÁTICA Navegando al rumbo verdadero 280 y con velocidad de 8 nudos, observamos en la pantalla del radar un eco de un barco B: A 09:00 horas demora de B 180o distancia 8 millas A 09:06 horas demora de B 180o distancia 7 millas A 09:12 horas demora de B 180o distancia 6 millas 1a Pregunta: Rumbo de B y velocidad de B 18 minutos más tarde, por avería, reducimos nuestra velocidad y nos ponemos a navegar a 3 nudos. 2a Pregunta: ¿Cuál es el nuevo rumbo relativo de B? 3a Pregunta: ¿Cuál es la nueva velocidad relativa? Más tarde comprobamos que ya podemos volver a navegar con la velocidad inicial. 4a Pregunta: ¿A qué hora podemos volver a navegar con la velocidad inicial de 8 nudos, teniendo en cuenta que no queremos que B nos pase a menos de 1 milla de distancia? Cayó en Gijón en enero. Saludos y cerveza para todos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a purriego | ||
teteluis (14-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antoñete | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antoñete |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antoñete | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ejem!![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss wiper cajarillos al poder
![]() Bueno hombre, se me permitirá algún rebuzno de cuando en cuando. ![]() En aritmértica las restas coinciden en valor absoluto y en álgebra lineal coinciden en módulo ¿no? ![]() salu2 F. Bou Fort |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bou Fort | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no te puedo enviar adjunto por que pesa 300 k (mas de lo que admite el sistema) intentare enviartelo por correo....
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|