La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2007, 07:44
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Grupo de estudio para PY

Buenos días a todos.

Mientras os decidís ha organizar los foros de ayuda para PY y CY (si hay en esta Taberna de pesca o submarinismo... con mayor razón los debería de haber de estudios náuticos), mientras lo hacéis, decía, aquí os planteo una cuestión que ha salido en este hilo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=8051

Se trata de un error en el que dicen que cae el guionista de la pelicula "La carta esférica". Yo no he visto la película y no puedo saber, por tanto, el contexto de "la frase" en cuestión, que es: "Un minuto de error equivale a una milla de error" (mas o menos la frase viene a decir eso)

Algunos Cofrades opinaron acerca de ese enorme disparate, con más entusiasmo que acierto según mi modesto entender.

A mí se me ocurrió pedir que, amablemente, me explicaran algunas cosas que se decían pues nunca es tarde para aprender... el error en el que puede estar uno y del que uno se puede percatar cuando "repasa" los conceptos que tiene como válidos.

Y me explicaron... y yo agradezco el tiempo y el interés que se tomaron en hacerlo

No obstante. viendo que había un poco de confusión (a mi corto entender, repito) yo expliqué cual era mi punto de vista en cuanto a la interpretación de la frase en cuestión (para mí totalmente válida y sin error alguno). Mas hete aquí que lo importante en este mundo no es que tengas razón... sino que te la den. Y como no me la dieron... pues os invito a todos vosotros,espiritus inquietos de la Ars Náutica, a que espongáis vuestra opinión; a que repaséis vuestros apuntes de PY y decidáis si, en efecto, un minuto de error equivale o no a una milla de error y en qué situaciones y circunstancias.

Saludos y
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro