![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayuuda aver si me podeis aclarar una duda que tengo sobre las helices de los fueraborda.
Es cierto que a mayor Paso mas velocidad y menos fuerza . . . y para que valen los otros numeros . . . 13 3/4 X 17K ,el paso seria 17 no? y los otros mumeros Gracias ![]() Editado por Luigi7 en 14-02-2012 a las 15:44. Razón: necesito consejo |
|
|
|
|
Cita:
El primer número es el diámetro de la hálice, el segundo el paso, ambas cifras se suelen expresar en pulgadas, para hacerte una idea, multiplica por 2´5 para saber su equivalencia en centimetros. El paso se entiende como la distancia que avanzaría la hélice en cada revolución si girase en un medio sólido, en este caso, serían 17 pulgadas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Normalmente la helice se identifica con 3 numeros, el primer grupo numerico es el numero de palas, en un fueraborda sera entre 3 y 4, el segundo nos da el diametro de la helice en pulgadas, y el tercero el paso tambien en pulgadas. La explicacion de Choquero, es muy muy valida, el paso es la medida en pulgadas que avanzaria la helice "arroscandose" en una vuelta...(piensa en un tornillo)...
![]() La identificacion en tu helice seria 3 X 13 3/4 X 17...3 palas, diametro 34,925 cms y paso de helice 43,18 cms. Como anecdota te dire que la mayoria de los fabricantes de helices los pasos en aluminio los hacen impares y los de inox pares.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
Editado por Sachi en 14-02-2012 a las 16:06. |
|
|
|
|
Cita:
Arroscándose, arroscándose..., anda Sachi que no tienes NPI, querrás decir "revolviéndose". ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si a una helice hay que marcarle el numero de palas
![]() ![]() , apaga y vamonos. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|