La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2012, 20:29
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,512
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: IDEA que puede evitar que TE QUITEN TU vivienda por impago.

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
quizás, entonces, se puede alquilar por ejemplo un apartamento o casa, u otra propiedad que se haya puesto como "aval", no??? para que ya que te quitan la vivienda sin pagar, al menos..... el apartamento o lo que sea de aval, no te lo quiten, por tanto, no quedarse en la calle.
Si, pero si tengo 1 apartamento y 1 casa avalando 1 piso dudo que no pueda pagar la hipoteca. Y dudo que nadie con varias propiedades las tenga todas comprometidas con el banco.

El problema sigue siendo el que tiene su vivienda habitual sobrevalorada con 1 hipoteca enorme y que no puede hacer frente a las mensualidades.
Antiguo 16-02-2012, 20:35
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: IDEA que puede evitar que TE QUITEN TU vivienda por impago.

x ENRICACION:

Sears, la de las casas, quebró en 1940 por impago
Antiguo 16-02-2012, 21:17
cagarrieres cagarrieres esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: IDEA que puede evitar que TE QUITEN TU vivienda por impago.

Lo que tendria que ser posible es renegociar las hipotecas. Si la vivienda ha bajado de precio, cosa que hace unos años parecia imposible, se tendria que poder retasar la vivienda al valor real actual. No revisan los bancos las hipotecas por si hay cambiosen los tipos de interes? Porque no se puede renegociar el precio inicial de compra cuando ahora sabemos que estaba inflado? No seria más ventajoso para ambas partes renegociar el valor del inmueble y seguir pagando por lo real? Descontando claro lo ya amortizado y con creces por lo inchado que estaba todo hace unos años. Lo que me saca de quicio es que la banca siempre fenga que ganar. No nos tenemos que apretar el cinturón, tenemos que aprender a vivir con lo que tenemos.
La crisis? Que puñetas de crisis? La crisis ya pasó, esto es lo que nos queda y tenemos que aprender a vivir con ello.
Las aguas han vuelto a su cauce despues de unos años desbordadas, ahora nos toca seguir el curso del rio, pero lo tenemos que hacer todos no que unos cuantos tengamos que seguir el curso del rio mientras otros piensan que todavia todo el monte es oregano.
Antiguo 16-02-2012, 21:29
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Respuesta: IDEA que puede evitar que TE QUITEN TU vivienda por impago.

Cuanta verdad
Antiguo 16-02-2012, 21:57
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: IDEA que puede evitar que TE QUITEN TU vivienda por impago.

Cita:
Originalmente publicado por cagarrieres Ver mensaje
Lo que tendria que ser posible es renegociar las hipotecas. Si la vivienda ha bajado de precio, cosa que hace unos años parecia imposible, se tendria que poder retasar la vivienda al valor real actual. No revisan los bancos las hipotecas por si hay cambiosen los tipos de interes? Porque no se puede renegociar el precio inicial de compra cuando ahora sabemos que estaba inflado?
Pues no estoy de acuerdo, el banco no vende viviendas.

Imaginemos que 1 persona "A" vendió su piso a 1 persona "B" que pidió dinero al banco "C" para pagar a "A". Lo que dices es que a pesar de que "A" recibió todo el dinero, "C" debe perdonar a "B" parte de ese pago. No lo veo nada justo.

Que los bancos se han pasado 3 pueblos dejando dinero y ayudando a inflar los precios de la viviendas, es cierto, pero si empiezan a hacer lo que dices, yo dejo de pagar y que me reduzcan la deuda.
Antiguo 16-02-2012, 22:09
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: IDEA que puede evitar que TE QUITEN TU vivienda por impago.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
hace poco esas mismas palabras me dijo un director de banco. Me dijo que ellos no son una inmobiliaria.
No quieren pisos, les hace falta dinero.

El problema de las hipotecas "grandes" , es que la gente, además del precio del piso, también pidió para reformas, y ya puestos para los muebles, los electrodomesticos, un coche nuevo... y para celebrarlo... un viaje...! todo eso sumó y sumó.
Luego no se puede pagar, evidentemente, porque si se contaba con dos sueldos, y por la situación uno se queda sin trabajo... no veas, pero si los dos se quedan sin trabajo... pues...
Antiguo 16-02-2012, 22:22
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: IDEA que puede evitar que TE QUITEN TU vivienda por impago.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

Imaginemos que 1 persona "A" vendió su piso a 1 persona "B" que pidió dinero al banco "C" para pagar a "A". Lo que dices es que a pesar de que "A" recibió todo el dinero, "C" debe perdonar a "B" parte de ese pago. No lo veo nada justo.

Que los bancos se han pasado 3 pueblos dejando dinero y ayudando a inflar los precios de la viviendas, es cierto, pero si empiezan a hacer lo que dices, yo dejo de pagar y que me reduzcan la deuda.
Los bancos no venden viviendas, estoy deacuerdo a medias, ahora son los que mayor stock de producto tienen y les estan queriendo dar salida, no vendian viviendas pero sí "vendian" dinero y hacen sus negocios con él.

Soy constructor y lamentablemente tengo un "pequeño" stock de 6 pisos por vender. Y personalmente he llevado posibles compradores al banco para venderle un piso y no le han dado la hipoteca por mi piso. Pero "casualmente" el banco suele tener algun piso de los suyos que mira tu por donde, para ese piso sí le dan la hipoteca. Manda co**nes.

No me quejo de la actual situación, hemos sobreexplotado un recurso y ahora tenemos que pagar lo que hemos abusado, unos más, otros menos y todos lo que hemos podido y nos han dejado.

"A" vende a "B" por 10 € hasta aquí todo bien, pero resulta que "C" le deja a "B" el dinero para comprar a "A", seguimos bien. Pero que dinero deja "C" a "B", 10 €? nooooo, le deja esos 10€ más los intereses, aquí es donde hay que actuar. Irremediable es que "A" tenga que devolver dinero, pero sí el banco "C" podria rebajar sus "beneficios" calculados inicialmente. Qué hace un banco con una cartera cada vez más grande de viviendas en stock???? Parece mentira que por mantener esos beneficios de intereses se tengan que comer los immuebles con patatas.

Los bancos calcularon las hipotecas que daban con una tasación que el tiempo ha demostrado que no era real, porque tenemos que seguir pagando ese precio irreal? Que nos vuelvan a tasar las viviendas o que el banco simplemente se dedique a cubrir gastos. El banco "C" dejó 10€+intereses, pues que de momento intente y luche por cobrar esos 10€, si puede cobrar además algo de intereses, gracias, si se queda con el piso quien le va a seguir pagando la hipoteca, el grifo de la cocina?
Vamos hombre, alguna solución hay que encontrar. Lo que es inaceptable es que cada día se lleven acabo los cintos de deshaucios que se estan haciendo.
Antiguo 16-02-2012, 22:38
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes

Bohemia, como bien te han explicado, el contrato de alquiler no es legal, pues la vivienda no está pagada.

Enricación, si debes de capital 150000 y finalmente la subastan por 50000, tu te quedas sin piso y sigues debiendo los 100000 de diferencia, más los gastos, ¿para que te sirve comprarla por 50000?¿para pagar otra vez el impuesto de transmisiones ?
Antiguo 16-02-2012, 22:49
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

No debes los 150.000
Debes unos 15.000 ó 20.000 ( o más) de "fleco" que dice el banco que "el valor actual de tu vivienda" no cubre. ( gran putada, sin duda)

Pero es "curioso" que meses después alguien se lo lleve en 50.000 pavos, asumiendo el banco una pérdida considerable.
Con lo que no es descabellado que ese "afortunado" de 50.000 sea el que ya vivía allí.
No está ocurriendo. Digo que es "paradójico" que un tercero se lo lleve por una cantidad que el primero estaría dispuesto a soportar.

Lo de Sears es real ( no soy tan culto. Es que estuve de baja meses y me tragué el Discovery Channel y fue uno de los documentales brillantes)
Y no quebró Sears en 1940. Cerró esa filial de casas por kit. Pero Sears siguió y sigue. Y sí recuperaron cantidades de impagos iniciales.
Esperó, renegoció, recuperó lo que pudo, y mientras tanto, LAS FAMILIAS EN SUS CASAS.

No es tontería lo que habéis comentado de "rebajar el importe de la hipoteca" ya que al final del procedimiento de embargo, aceptan una quita o rebaja de deuda muy considerable, con lo que asumirla ya, de primeras , antes de impagos y embargos es más que razonable.
Pero somos así de brutos en España.
Preferimos dejar a la gente en la puta calle, en fin...

No sé si habéis visto hace un rato el documental con imágenes reales inéditas de la crisis del 29 en la 2 . Pa cagarse.¡¡¡
Es un calco de ahora.
Lo cual indica que esto "está sólo comenzando". Lamento ser el "agorero" habitual pero es lo que presiento sinceramente.
Pasará. Claro que pasará, Cómo no va a pasar, pero joder lo que va a tardar y lo lo que nos queda por ver.

Saludos
Antiguo 16-02-2012, 23:06
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cagarrieres Ver mensaje

Soy constructor y lamentablemente tengo un "pequeño" stock de 6 pisos por vender. Y personalmente he llevado posibles compradores al banco para venderle un piso y no le han dado la hipoteca por mi piso. Pero "casualmente" el banco suele tener algun piso de los suyos que mira tu por donde, para ese piso sí le dan la hipoteca. Manda co**nes.

y la opción de alquilar? quizás la solución sería cambiar un poco la mentalidad, y pasar de querer ser propietarios a toda costa... a alquilar por un precio justo. Como hacen en países como Alemania y tantos otros en Europa, donde la gente prefiere alquilar.
Hay vivienda nueva que se ha quedado en el limbo..., por qué es mejor que permanezca vacía???? el tiempo pasa, la fachada se estropea, los azulejos del baño quedarán anticuados, ...no sé... si yo tuviera 6 viviendas así, sin salida... unos alquileres justos x 6 viviendas, dan una renta bien maja. En cambio vacíos... el IBI, los seguros, etc... y tal y como pinta el tema... "mantener vacíos" hasta que esto se arregle... no sé yo... ¿hasta cuándo???

Por cierto, lo que comentais de que no se puede alquilar hasta estar totalmente pagado... entonces... no os suena quienes para invertir han comprado y luego alquilado y con eso pagado la hipoteca???

Lo del documental de la crisis del 29, sería interesante verlo para .... bueno, no sé si podremos encontrar una solución o simplemente deprimirnos...???

jA,JA,JA,JA,JA....PIPE.... con ese "plan" terminamos con la crisis pero de raíz....

Editado por Bohemia en 16-02-2012 a las 23:15.
Antiguo 16-02-2012, 23:37
Pirata

[quote=Bohemia;1232827]y la opción de alquilar? quizás la solución sería cambiar un poco la mentalidad, y pasar de querer ser propietarios a toda costa... a alquilar por un precio justo. Como hacen en países como Alemania y tantos otros en Europa, donde la gente prefiere alquilar.
Hay vivienda nueva que se ha quedado en el limbo..., por qué es mejor que permanezca vacía???? el tiempo pasa, la fachada se estropea, los azulejos del baño quedarán anticuados, ...no sé... si yo tuviera 6 viviendas así, sin salida... unos alquileres justos x 6 viviendas, dan una renta bien maja. En cambio vacíos... el IBI, los seguros, etc... y tal y como pinta el tema... "mantener vacíos" hasta que esto se arregle... no sé yo... ¿hasta cuándo???

Hasta que la ley de alquiler no cambie y proteja como minimo por igual a propietario y al que alquila da un poco de grima alquilar un piso. De momento la ley protege mas al inquilino que al propietario y tal como esta el panorama a ver quien te entra de inquilino y quizas te creas un problema mayor que el que ya tienes. Siento generalizar pero se entera uno de cada historia que da miedo. Si un inquilino no te paga a ver como lo hechas de TU casa.
Antiguo 22-02-2012, 21:55
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Se ha avisado reiteradas veces que este tipo de temas político-económicos no están permitidos en la Taberna del Puerto. Por favor no sigamos creándolos.

Saludos

Editado por Tabernero en 22-02-2012 a las 22:11.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro