Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa
Vent, a parte de la Ophiusa, tengo un poco de experiencia (6 años) como presidente de un club de regatas que por no tener no tenía ni sede social. Las reuniones las hacíamos en el bar o restaurante que todavía estaba abierto cuando llegábamos a puerto.
Anteriormente, cuando en un club vecino regateaban los que tu llamas ‘agresivos’ sólo hacían una regata cada 2 meses y salían, como mucho, unos 6 barcos.
En el nuevo club, donde la mayoría eran/éramos ‘romeristas’ cada domingo nos juntábamos una media de 30/40 barcos llegando en ocasiones a los 50/60. No es que unos sean mejor que los otros, simplemente que para unos la regata es una ‘excusa’ para salir navegar y para otros el navegar es una ‘excusa’ para poder hacer una regata.
Con todo ello no quiero decir que no puedan navegar todos juntos, pero como ya apuntas, no revueltos. Con dos salidas, problema solucionado. Por otro lado no creo que llamar romeristas a los que no se quieran jugar los candeleros sea lo mejor para animarlos a participar, con lo cual el anunciado de este post ya se va al garete.
En mi caso el romper candeleros no es un problema de seguros, simplemente que no me compensa ganar uno, dos o tres puestos si luego tengo que perder el tiempo con partes, desmontajes, montajes o incluso laminaciones... y dependiendo del trabajo que tenga el profesional que te lo haga puedes perder más días de regata que los puestos que habías ganado.
Por cierto, conozco a unos cuantos que en sus regatas de club son unos superchupimegacracks, pero cuando participan en regatas con un poco más de nivel, superan de largo -utilizando tu expresión- a los romeros del Rocío.
|
Si a una regata le quitas la competitividad,entonces llámalo de otra forma porqué no es una regata.Si te preocupan tus candeleros no te metas en una línea de salida.
Yo entiendo que no resulta incompatible el hecho de que a uno le guste navegar y además participar en alguna regata local,si el día acompaña y te apetece.Tampoco veo contradictorio salir en la regata local con el cuchillo entre los dientes y el domingo salir en la procesión de la "Verge del Carme".
Uno se puede sentir cómodo en su regatilla e incómodo en la Copa del Rey,osea,puede no ser un objetivo el hecho de participar en una regata de alto nivel.Ahora bien,si voy corriendo la línea debo de estar seguro que el barco de enfrente "sabe ver" que estoy amurado a estribor porqué doy por supuesto que lo sabe y debe saberlo tanto si es una regatilla de club,como si es la admiral's cup.
De todas formas pienso que estoy equivocado,el título del post me ha confundido,siendo el "thema" participación "en regatas",debí interpretar que se trataba de "salir más a navegar",que es otra cuestión.