Cita:
Originalmente publicado por vent
En una salida forzosamente hay que ser "agresivo"-competitivo.En una buena salida hay tensión.Los barcos pasan a 30 centímetros.Moles de 5 a 8000 kg frotándose.No necesariamente tienen que haber gritos,ni por supuesto,actitudes groseras ni palabras soeces,ahora bien,hacer salidas con los "Romeristas" que ignoran el ABC de las reglas de prioridad comporta toques de atención:Ya no es la integridad del barco,sino de tu tripu,de tus amigos.Gente que ni siquiera sabe distinguir entre barlo y sota,que no saben que el orzar para cerrar la puerta es una maniobra lícita,no deberían hacer regatas (o bien,se esperan y salen 2 minutos más tarde,que es otra opción).A mi me daba igual un candelero que dos que tres,para eso está pantaenius y la inclusión del riesgo derivado de regatas (que vale un pastón)lo que no paso es que un tío se me ponga a gritar porqué le cierro la puerta y lo envío contra el comité...,este es el juego.,..Lo más divertido de una regata ES LA SALIDA.....
|
Precisamente por eso la peña no entra en regatas, por mucho que lo intente no esta dispuesto a que le arranquen dos, tres o cuatro candeleros, son dos formas distintas de usar los barcos, quien entra en regata tiene que tener claro a lo que se expone y la mayoria no esta dispuesta a estos riesgos, no se puede pedir mas participacion si de entrada ya se tilda de romeristas a los que lo intentan y encontrarse un barco cerrandote el paso ciñendo mas para echarte de la linea para conseguir una copita de 12€ son dos mundos totalmente dispares
SALUT