![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La temporada pasada un amigo ex-profesional nos seco varias albacoras,
nunca habia probado salazon igual, el tipo lo tiene claro sal hasta que suelte el agua y colgado en la carnera. ![]() Por otro lado siempre se ha secado pescado y pulpos tambien en los barcos, supongo que si no son peces muy grandes no habra problema. Saludos ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que yo se, antiguamente se denomminaba carnera a un artilugio consistente en una especie de jaula, se utilizaba para guardar la carne unos días al aire libre -cuando no habían frigoríficos-, totalmente rodeada de tela mosquitera para impedir que las moscas e insectos accedieran.
Hasta ahí lo que yo se. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Algo como esto... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| 2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje: | ||
aviador (13-04-2012), peregrino5 (22-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo,. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
El salado/secado ¿mata al anisakis?. Si no es así tenemos un problema.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No existen los venenos...siempre depende de las dosis...
El Anisaki no es inmortal y menos en la mojama... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Se seca sin ningun problema, en diciembre vi como secaban el bacalao en Camara de Lobos en Madeira.
![]() Simplemente se extiende el pescado con unos palos y se pone al sol. ![]() ![]() Editado por Galeon de Manila en 22-02-2012 a las 13:44. Razón: poner foto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
TXELFI (22-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Exactamente igual que aquí (ahora se ve menos) se secan los cazones itzukis ó kolarios. Bonita afoto sin duda, gracias.![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|