![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
OK! Podemos quedar los 3 con Regulus, cuando esté de vuelta del Caribe, en el Port Olimpic y comentamos el tema. Él tiene el barco en 6ª y el Certificado PPER y, la última vez que lo hablé con él, estaba en trámites de despacho del barco... ![]() A ver que nos cuenta. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Creo que Regulus, sino lo tengo mal entendido, al final , no lo despacho con tripulación. De todas formas , el nos lo puede aclarar del todo, a su vuelta saludos Vidal Mestre |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
estoy a la escucha ...un abrazo... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en la misma situacion que Custodio pero planteo lo siguiente
Para ser el patron de tu barco, el barco debe estar despachado CON tripulacion. Hasta aqui todo ok, el problema es que hay capitanias donde este despacho para un velero hasta 24 mts obliga a dar tb de alta a un marinero. Solucion? 1.- Despachar en otra capitania? 2.- O por fuerza es el ambito de mando de la capitania lo que lleva a despachar con uno u otro capitan maritimo o con una u otra capitania? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo he consultado directamente en Capitanía de Barcelona, y me han indicado que con el PPER puedo despachar, no han comentado ningún marinero, pero cada Capitanía es un mundo. Puedes consultarlo en el 93.223.54.73, despacho de buques. Haría falta que hubiera un criterio similar en todas las Capitanías, en temas de despachos y temas de Libreta Marítimas, en relación a la anotación del Certificado del PPER. Saludos Vidal Mestre |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y unas rondas.
Alguien sabe cual es el nº de epígrafe en el IAE que puede corresponder para PPER? Yo hasta ahora estaba dado de alta en el 855/2 que es el de alquiler de embarcaciones, pero no se si debería darme de alta en otro como PPER. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
! Llevo días de enmarañada lectura ya que me estoy planteando PPERizarme yo también. Por lo que he estado leyendo las capitanías son reinos de taifas con diversidad de criterios. Ateniéndonos al tema, según comenta un cofrade en este interesantísimo hilo por ejemplo en la capitanía de Málaga si despachas un lista 6ª para charter CON TRIPULACIÓN, te obligan a despachar patrón y marinero, ambos PPERes o superior. |
|
|
||||
|
||||
|
Según que capitanías, para darte el permiso de charter, exigen distintas cosas si es con tripulación o sin tripulación. De todas formas, siempre se puede alquilar el barco y que el arrendatario te nombre patrón; por supuesto que no puedes facturar por tus servicios, tan solo por el alquiler del barco.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|