![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi el problema es que el ser humano se olvida de que, también, es un animal.
Si no intentásemos negar nuestra "animalidad", posiblemente la naturaleza no hibiera sido tan degradada, tan maltratada y tan mal interpretada por el ser humano, que tiene la desgracia de pensar. No hacemos más que modificar la naturaleza para que se adapte a nosotros, en lugar de ser nosotros los que nos adaptemos a ella. Pretendemos simplificar, cuando es la nauraleza la que más simplifica. Deberíamos haber sido más coherentes con ella. En mi opinión, de esa negación comentada vienen todos los problemas; las depresiones, las locuras, las no-adaptaciones. Porque, en nuestro interior, nuestra "animalidad" se revela a veces contra las normativas sociales más antinaturales. Y respecto a las líneas rectas, también existen en la naturaleza. No hay más que contemplar las columnas de basalto volcánicas para encontrar el mejor ejemplo rectilíneo natural que existe. En fin, filosofías... ... producidas por nuestra desgracia de ser animales pensantes. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() por Crimilda!...Gracias por tu abstracción y aportación.Yo aporto que son muy habituales en la naturaleza las figuras geométricas...Por ejemplo los panales de abejas y avispas....¿no es siempre perfecto? ![]()
lachica (23-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ADBOCAT, me alegra leer tu derrotero de viaje... en otro hilo ya hice mención de cual es el verdadero viaje que has iniciado... ¡Buena proa!
![]() ![]() Deberíamos vivir como aves. Sintiendo cómo vuela nuestra alma, ver el bosque y la vida desde arriba y no perdernos entre los árboles. Deberíamos vivir como peces. Y en nuestros sueños e ilusiones nadar y hacia ellos orientar nuestra vida, inmersa en el color de los corales. Deberíamos, ser aire, y ser agua. Para dar libertad a nuestros sueños y que en ellos, nuestra vida se nutra. Elevemos, pues, nuestra alma a los cielos, vivamos con la libertad del agua. Que el estar vivo, ya es de por sí un sueño. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex | ||
IsladeMalta (24-02-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
Mar y Luna, otra forma muy usada por la naturaleza para distribuir económicamente formas con la menor carga, tensión posibles y con mayor volumen disponible son la esfera y el prisma exagonal. Tenemos muchisimo que aprender de la naturaleza.... Saludos ![]()
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, ni soy de letras como me dais a entender ni soy una filósofa de la vida.
Si lo enuncio como palabras es porque son una reflexión fugaz que me ha venido a la mente mientras sobrevolaba la ciudad condal. Lo de recta se puede entender como un orden forzado y por supuesto existe en la naturaleza, somos incapaces de crear nada distinto a lo que vemos. Y para nada estoy mal, estoy mucho mejor, solo he venido a ver a un padre enfermo y en breve me vuelvo a Split donde tengo mi barco y mi tiempo. Un beso a todos. Sed felices ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Por supuesto que la naturaleza sabe mucho de geometría,... sencillo y elegante ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola ADBOCAT, qué bueno que estés bien y de vez en cuando entres a comentar estas cosas y a pensar en alto con nosotros.
Mi opinión a lo que has escrito es que lo peor de todo es que los que lo quieren todo correcto, perfecto, recto...y cuadriculado.... , harán la vida imposible a los que quieran llevar una vida libre, curvada, con senderos, o con chispas de creatividad. Por desgracia, los que están arriba son los "traza líneas".... y no se les escapa una, la escuela obligatoria hasta los 16 años les asegura que todo el mundo sea correcto, pase por el aro, firmes, rectos.... como las líneas de una ciudad masificada y ordenada, que unos verán bella, mientras que otros la verán enfermiza. Cuando navego, y mirando a tierra diviso bloques de pisos, con muchas ventanas cuadriculadas, de lejos parecen nichos y sus habitantes... muertos en vida. Me cuesta mucho volver al puerto base, casi siempre se me hace de noche... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
genoves (25-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que pena,....
![]() Debe ser triste sentirse así.....
| Herramientas | |
| Estilo | |