La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2012, 16:54
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Pues a mi me da que la naturaleza sabe mucho, muchísimo de rectas.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
lachica (23-02-2012)
Antiguo 23-02-2012, 22:50
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes

Vamos a ver, ni soy de letras como me dais a entender ni soy una filósofa de la vida.

Si lo enuncio como palabras es porque son una reflexión fugaz que me ha venido a la mente mientras sobrevolaba la ciudad condal.

Lo de recta se puede entender como un orden forzado y por supuesto existe en la naturaleza, somos incapaces de crear nada distinto a lo que vemos.
Y para nada estoy mal, estoy mucho mejor, solo he venido a ver a un padre enfermo y en breve me vuelvo a Split donde tengo mi barco y mi tiempo.

Un beso a todos.

Sed felices
Citar y responder
Antiguo 23-02-2012, 23:18
lachica lachica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje

Negar la creatividad de los seres que inventaron la Música, hermana melliza de las Matemáticas, es mucho negar. Nuestra creatividad no está programada, crea formas e ideas nuevas día a día, aunque muchos no queramos verlo porque no lo entendemos o “no nos gusta”. No superamos a la Naturaleza en crear belleza, es cierto, te doy la razón, pero algunos seres geniales casi lo logran.

Cita:
Originalmente publicado por mar y luna Ver mensaje
por Crimilda!...Gracias por tu abstracción y aportación.

Yo aporto que son muy habituales en la naturaleza las figuras geométricas...Por ejemplo los panales de abejas y avispas....¿no es siempre perfecto?

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Pues a mi me da que la naturaleza sabe mucho, muchísimo de rectas.

Por supuesto que la naturaleza sabe mucho de geometría,... sencillo y elegante
Antiguo 23-02-2012, 23:57
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Hola ADBOCAT, qué bueno que estés bien y de vez en cuando entres a comentar estas cosas y a pensar en alto con nosotros.

Mi opinión a lo que has escrito es que lo peor de todo es que los que lo quieren todo correcto, perfecto, recto...y cuadriculado.... , harán la vida imposible a los que quieran llevar una vida libre, curvada, con senderos, o con chispas de creatividad.
Por desgracia, los que están arriba son los "traza líneas".... y no se les escapa una, la escuela obligatoria hasta los 16 años les asegura que todo el mundo sea correcto, pase por el aro, firmes, rectos.... como las líneas de una ciudad masificada y ordenada, que unos verán bella, mientras que otros la verán enfermiza.

Cuando navego, y mirando a tierra diviso bloques de pisos, con muchas ventanas cuadriculadas, de lejos parecen nichos y sus habitantes... muertos en vida. Me cuesta mucho volver al puerto base, casi siempre se me hace de noche...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
genoves (25-02-2012)
Antiguo 24-02-2012, 00:09
lachica lachica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes

Que pena,....

Debe ser triste sentirse así.....
Antiguo 24-02-2012, 09:12
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes

Existen al menos dos tipos de personas, a mi entender muy diferenciadas y nada tiene que ver con posición social ni preferencias políticas:

Las que ponen en duda todos los órdenes. Suelen ser críticos y observadores de lo que pasa alrededor. Los que no dan nada por sentado y cuestionan todos los puntos de vista. Esos que ven en las cosas lo que otros no ven. Esos que han roto una vez y otra con grandes teorias tras poner en duda el orden de las cosas. Suelen ser seres con mucha creatividad y con una sensibilidad acentuada.

Y las que no permiten que se dude de nada y lo que está bien está bien y sacarlos de esos esquemas les resulta altamente incómodo. Tipo la tierra es plana y punto. Suelen ser personas de poca creatividad y defensoras con cierta vehemencia del orden establecido. Estas segundas además denotan cierta intransigencia y necesidad de convencer a los demás.

¿cuales me dan más pena?
Citar y responder
Antiguo 24-02-2012, 10:02
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

ADBOCAT. Me gusta pensar que me integro en el primer grupo de personas que mencionas, aunque lamentablemente alguna vez meta la pata y bien, me encanta conocer a otras personas y otros puntos de vista y debatir sobre ello, siempre es enriquecedor.

Normalmente soporto muy mal la intransigencia y "esto es así por que si".

De siempre, desde muy jovencito he sido un tanto trasgresor, siempre pienso que un mundo mejor es posible.

Ah, y las lineas me gustan curvas, , que le vamos a a hacer.

saludos y ronda de "Asiaticos" para todos los presentes.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 24-02-2012, 18:43
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ADBOCAT Ver mensaje
Existen al menos dos tipos de personas, a mi entender muy diferenciadas y nada tiene que ver con posición social ni preferencias políticas:

Las que ponen en duda todos los órdenes. Suelen ser críticos y observadores de lo que pasa alrededor. Los que no dan nada por sentado y cuestionan todos los puntos de vista. Esos que ven en las cosas lo que otros no ven. Esos que han roto una vez y otra con grandes teorias tras poner en duda el orden de las cosas. Suelen ser seres con mucha creatividad y con una sensibilidad acentuada.

Y las que no permiten que se dude de nada y lo que está bien está bien y sacarlos de esos esquemas les resulta altamente incómodo. Tipo la tierra es plana y punto. Suelen ser personas de poca creatividad y defensoras con cierta vehemencia del orden establecido. Estas segundas además denotan cierta intransigencia y necesidad de convencer a los demás.

¿cuales me dan más pena?
Pues estamos de acuerdo en muchas cosas. Pero yo pienso que no hay dos tipos de personas. Hay tantos tipos como personas. Cada uno es hijo de su genética, de su tiempo, de sus circunstancias y de su genio. Con estas cuatro variables (simplificando, porque seguro que hay muchas más) hay miles de posibilidades y, por lo tanto, tipos para aburrir. Cada individuo se suele asociar al tipo que más se le asemeja o le convence. Y eso no tiene nada que ver con la creatividad, sino con la utilidad. Contestación no es sinónimo de creación. La creatividad, como todo, tiene varias caras; se puede ser creativo, creativísimo, en un campo y ser un borrego en otro. Otra cosa es el genio para dictar normas (artísticas, filosóficas, políticas, sociales…) y la capacidad de seguimiento que posee el genio. Asociado a la oportunidad y el momento, claro. Esto luego se convierte en academicismo.

Entre los que dictan las normas académicas, las normas a seguir en cualquier campo, ni son todos los que están -ya sabemos que existen, además los intereses creados-ni están todos los que son. Lo mismo ocurre con los que las contradicen. El genio surge fuera y dentro de la norma. Es lo que tiene el genio, que está por encima de la norma. El estar por encima hace que pueda crear norma. El resto -los no genios -se limita a seguirle según convencimiento y necesidad (de hecho pienso que son más las veces que un grupo de presión o poder utiliza al Genio que viceversa). Claro que otro vendrá, más tarde o más temprano, que viejo te hará y vuelta a empezar. Y sí, casi cualquier norma empieza con la crítica de lo anterior (y podrás ser acusado de corromper a la juventud, como a Sócrates), pero la crítica tiene que ser constructiva o se llega a la destrucción sin más. Se va creando lo nuevo que, si convence, es en sí mismo una crítica de lo viejo. Descartes y su método lo explican muy bien: hay que dudar de todo –duda metódica, no práctica- e ir en busca de una evidencia indubitable.

¿Indubitable? Y ¿qué es lo indubitable? ¿lo verdadero? ¿y qué es lo verdadero? ¿lo útil para tí o para mí y los que piensan como nosotros?. No siento pena por el que piensa distinto a mí, no le desprecio hasta ese punto generalmente, no soy tan fundamentalista en mis opiniones, por eso me gusta la controversia. “De la discusión nace la luz”. ¡Qué frase! (Y yo sin saber de quién es). Aceptar la verdad de otro es difícil si no lleva algo de la tuya.

Mira, para mí, lo mejor es vivir como piensas que es correcto (o acabarás pensando como vives, porque es muy fácil convercerse a sí mismo de que lo que me es útil es bueno) y contestando lo que crees que no lo es, pero teniendo claro que lo que se piensa que es ideal, puede que no lo sea para otro, o sea, sin molestar pero sin otorgar. Y sin que te molesten, por lo mismo. Por eso no queda más remedio de que tengan que existir ciertas normas –que a nadie gustan por entero, tenlo por seguro-normas que van evolucionando afortunadamente según cambia el sentir de los tiempos, lentamente eso sí. Las nuevas ideas, las nuevas corrientes y su debate hacen evolucionar al individuo, pero hay que ver en qué fallaron otras y aprender del error para las nuevas que ya se están gestando. No obstante, creo que algo hemos avanzado. Antes, sería impensable la libertad de la que goza una mujer en todos los campos, pero el valor y, sobre todo, el genio constructivo de algunas -¡gracias mujeres sufragistas, gracias Marie Curie, gracias Pardo Bazán, gracias Maruja Mallo y sí, por qué no, gracias Teresa de Jesús! -han cambiado las normas. ¡Y nos queda mucho todavía!

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Crimilda este mensaje:
Choquero (24-02-2012), El Piloto (25-02-2012), lachica (25-02-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro